Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Abrir Puertos 

Buenas

Decir que me he descargado el Ares y no consigo que vaya con ningun puerto ni con el mismo del emule, entonces venia con un puerto(el 7606 si no recuerdo mal) y me gustaria abrir ese para aver si me funciona, decir que mi router es el blanco de telefonica(por si sirve de ayuda ya que creo que cada uno es muy diferente de los demas), y aver si me podeis ayudar, gracias de antemano .

Un saludo

Miguel

jm fuenla - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Abrir Puertos 

Hola,

Bueno, lo primero aclarar, que cuando un puerto esta utilizado por otro programa p2p, no lo puede utilizar otro, es decir, si el puerto 7606 lo tienes abierto, y lo esta utilizando el emule, no lo puede utilizar el ares.

Para saber que puerto estas utilizando en el emule, simplemente vas a preferencias->conexiones y miras el puerto tcp. Ahi miras el numero, que deberia ser 7606. Una vez lo mires, y para saber si esta abierto, mira que las flechas esten en verde, lo cual indica que el emule esta en high id.

Para abrir mas puerto en cualquier router, el procedimiento suele ser similar, aunque la interfaz web evidentemente cambia de router a router.

Abre una ventana de tu explorador de internet favorito, en introduce la siguiente direccion:
192.168.1.1

Esta direccion suele ser la misma para todos, para acceder a la configuracion del router via web. En los de telefonica, es esa. Despues necesitas el usuario y contraseña que la debes tener en algun papel.

Como no me has dicho el nombre exacto de tu router entiendo que es el blanco de telefonica y puede ser el xavi 7768 o el xavi x7868r o el 7868r o alguno similar mas actual.

Espero que hayas puesto una contraseña nuevo, sino, el usuario seria 1234 y la contraseña lo mismo, 1234.

Pues vamos a abrir los puertos:

Una vez dentro del interfaz web del router, vas al menu configuracion y segun el rotur que tengas, pueden haber dos opciones:

Acceder a Configuration -> Security y despues en Security interfaces, pinchas en Advanced Nat Configuration.
O bien,

En Configuration -> Ports -> Advanced Nat Configuration.

Una vez que estamos en Advanced Nat Configuration, le damos a Add Reserved Mapping y en IP Addresses, en el apartado Global, no pongas nada. En el apartado Internal, ponemos la IP local de tu pc que sera del tipo 192.168.1.x donde x es un numero. Para saber cual tienes, vamos a incio->ejecutar->cm y ponemos ipconfig

Ya casi estamos:  

Bueno, ahora nos queda elegir el tipo, tcp o udp para el emule, en el apartado Transport Type. Elegimos el primero, que va a ser tcp y ponemos el mismo numero, por ejemplo 4662, en todas las casillas de External Port Range e Internal Port Range.

Lo mismo para udp, pero un puerto diferente, por ejemplo, 4663.

Luego solo tienes que ir al emule, y en el apartado conexiones, poner dichos puertos donde corresponda, es decir, en el tcp el 4662 y el udp el 4663.

Si quieres abrir otro puerto para el ares, sigue el mismo procedimiento, pero con otro numero de puerto....

Para terminar, vamos a Configuration->Save config y le damos a Save. Despues, apagamos el router y lo volvemos a encender.

última edición por ososusy el Sab 23 Ago, 2008 11:59; editado 1 vez 
ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Los puertos que habeis abierto, no podeis olvidaros de ponerlos en vuestro programa p2p favorito. En el emule, es sencillo saber si esta funcionando correctamente, simplemente, mirais que las dos flechitas de abajo, esten en verdes. Cuando pongais los nuevos puertos, teneis que cerrar el emule, el ares, o el que sea y volverlo a abrir.

última edición por ososusy el Sab 23 Ago, 2008 12:02; editado 1 vez 

muchas gracias   me cambiaron tanto la password como el usuario tendre que llamar a telefonica para preguntarlo, el puerto del emule es el 4662 si

Un saludo

Miguel

última edición por jm fuenla el Sab 23 Ago, 2008 14:56; editado 1 vez 
jm fuenla - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola,

El password lo puedes cambiar tu facilmente... dime si tienes problemas en cambiarlo, y te echo una mano... suele ser muy normal que no cambien el usuario y contraseña....

Dime si has conseguido abrir los puertos...

última edición por ososusy el Sab 23 Ago, 2008 14:23; editado 1 vez 

Y si te animas, unas capturas no nos vendria mal...

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos