Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Alguno Problemillas Con El Opensuse 

Hola, bueno antes que nada deciros que instale el openSuse en el ordenador familiar porque resulta que el windows xp le entró un virus y no habia dios que lo reiniciara, ni siquiera con el disco del xp en reparar, así que para no piratear windows xp puse el linux, y además porque el ordenador es viejecillo y va con el xp petao.
Pues instalo y demás, y tengo varios problemas:        

1º-Solo escucho discos, no puedo escuchar musica que este grabada en el disco duro, y lo peor es que no escucho nada en internet (esto es como no tener internet, exagero pero la verdad es que se nota muchisimo). En principio creía que como tengo el audio integrado en la placa y una tarjeta PCI de sonido (Sound Blaster) hubiera alguna interferencia, me voy a la bios y veo que la integrada esta desactivada (AC97') y la SB activada (asi que no hay problema), dentro del opensuse me voy a Yast2 donde pone sonido y desactivo-elimino la AC97' y la SB la dejo activada y como tarjeta 0 (que creo que quiere decir predeterminada). Sigue igual, me voy a preferencias de sistema y pincho en multimedia, en ella me pone salidas de audio y de comunicaciones o algo así no me acuerdo (es que estoy escribiendo con mi orden. si no lo diría), bueno que pone un botón de prueba que le doy a todas la opciones y se escucha, despues hay otra pestaña que pone Motor y esta puesta como preferencia Xine y debajo de ella otra (que si la pongo como primera opcion no me funciona nada). Así que no se lo que es, una opcion sería quitar la tarjeta y dejar la AC97' y haber si funciona todo, pero es que me gusta mas la SB que es mejor.

2º-Otro problema es que si apago el ordenador o reinicio, y vuelvo a encender en el momento el monitor me dice que no hay señal de video, y tengo que apagar en el botón y poner en off o en 0 el botón de la fuente de alimentacion, espero un rato (con 30 seg vale) y enciendo, y vuelve a la normalidad. También miré en la bios, pero no se lo que puede ser, estuve tocando en donde pone Wake up (que creo que es las opciones para cuando el ordenador se enciende) y nada, volvi a poner la bios todo como estaba, toque tambien algunas cosas mas que ponia AGP, pero nada (desde luego con el xp que tenia antes tambien lo hacia, por eso se que no es problema del opensuse). Si a alguien le vale es una Nvidia de 64mb, no me acuerdo que version.

3º- A veces tambien cuando enciendo no me reconoce el disco duro maestro, antes lo hacia varias veces pero ya no tanto desde que formateé, que a su vez tambien puse un disco duro esclavo de 1gb que me encontré (xD), pero a veces si que lo hace, pero como digo ahora es muy raro que pase, si me pasa hago igual que con lo de la tarjeta gráfica, apago por delante y despues por detrás y espero.

Y ya no tanto como problema, me gustaría que alguien me aclarara como identificar repositorios que me funcionaran,  por ejemplo quiero instalar el Wine, y una vez instalado no me sale es ningun lado y no lo puedo hacer funcionar, pero me ha pasado con varios programas, tipo juegos y demás, algunas si que me sale en lo de inicio (bueno en la cabeza del camaleón) y me funcionan, pero no se cual es compatible, lo unico que se es que lo repositorios que pone x86-64 no me funcionan porque mi procesador es i386 (amd duron 700mhz).

Uff que tocho si alguien me ayuda se lo agradeceré, saludos y felices fiestas.

última edición por Francis el Dom 20 Dic, 2009 17:15; editado 1 vez 
Francis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alguno Problemillas Con El Opensuse 

Bueno si a alguien le interesa ya lo solucioné, el problema del video (y a lo mejor tambien del reconocimiento de disco duro, ya no me lo ha vuelto a hacer (cruzo los dedos)), era que el microprocesador tenía polvo para regalar, lo quite y limpie el zócalo con un pincel suave. Lo del sonido era algo tan tonto como que le faltaba un jumper en los pines para conectar o desconectar el audio integrado, por eso no me funcionaba ni la integrada ni la pci, lo raro es que en el xp que tenía antes si me funcionaba??.
Ya por lo menos con esto aprendí lo básico del opensuse, es facilillo en verdad, ahora estoy con el Wine haber si puedo jugar a juegos de windows, por eso si alguien sabe usar el wine le pregunto ¿que es un depurador?, es que quiero instalarle el Stronghold Crusader a mi hermano pero me dice cuando ya lo tengo instalado y listo para ejecutar que lo intente despues de instalar el depurador, si alguien me ayuda, saludos y feliz navidad.

Francis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos