Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Apagar Ordenador 

Estaba dudando entre ponerlo aquí o en conceptos básicos, si está mal movedmelo por favor.

A ver, es un duda un poco tonta pero os cuento a ver si alguien me la puede despejar.

Vereis, a mi me enseñaron cuando empecé a trastear con los ordenadores, ya hace unos añitos, que a la hora de apagar un ordenador había que ir desde el botón de Inicio/Apagar equipo. Y desde siempre lo he hecho así. Pero el otro día veo que mi chico se le ocurre apagar el ordenata desde el botón de la torre, vamos que el se utiliza para encender también. Yo trato de no hacerlo así y le dije que eso era malo para el pc. Él me dijo que eso pasaba con los pcs antiguos, que ahora no es necesario y que las placas no se fastidian como antes. Pues esa es mi duda, es eso cierto? Daña el pc apagarlo así o hay que seguir con el sistema de siempre?

Ya digo que es una dudita chorras pero si me deciis que tengo razón se lo puedo restregar un poquito.  

Saludos.  

Clumsy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Apagar Ordenador 

Hola,

Hay dos formas, la mala y la buena. La mala es manteniendo pulsado el boton de power del pc, ya que al hacer eso, es como si desconectaras de la corriente el pc. Y la buena, es darle un toquecito al boton de power del pc, puesto que al hacer eso, es como si fueras a Inicio-> Apagar equipo. Al darle un toquecito de menos de 3 segundos, veras que se apaga como si lo hicieras desde Inicio-> Apagar equipo, de lo contrario, algo esta mal...

Algunos ordenadores viejos, aun siguen teniendo problemas en ese aspecto, es decir, al darle un solo toque sin mantener pulsado se apaga como si lo desconectaras de la corriente quitando el enchufe.

Tambien depende de las opciones de energia de la placa base y de la fuente de alimentacion, ya que hay funciones que pueden producir eso... pero bueno, respondiendo a tu pregunta, te tengo que hacer otra pregunta:

Tu ordenador, al darle un solo toque, osea una pulsacion, se apaga como si lo hicieras desde Inicio-> Apagar equipo???

Si no es asi, y tu ordenador no tiene unos 8 años, algo anda mal en las opciones de energia de la bios... prueba a ver y nos comentas.

Eso si, recuerda, que si lo mantienes pulsado mas de 3 segundos, es como si le quitaras el enchufe, y eso no es bueno... un apagado incorrecto puede producir daños en el hardware, y que archivos del disco duro se corrompan.

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

No, se apaga bien, si pulso poco como dices me sale el mensaje de que se está cerrando Windows. Vamos lo mismo que cuando lo hago desde Inicio.
Era solo esa duda, antes es cierto que con los pcs antiguos pulsabas esa tecla y no aparecía ni mensaje ni nada, como tú dices, se apagaba igual que si desconectaras el enchufe.
O sea que si apago tocando poco el botón no hay problemas? Bueno es saberlo, pero a ver quien me quita la costumbre de hacerlo desde Inicio, jeje.
Gracias por resolverme la duda. Lo malo es tener que darle la razón a mi chico...  
Saludos.  

Clumsy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola,

No te preocupes, que ahora que sabes lo de boton, pronto lo empezaras a utilizar... . Lo digo por aquello de que pudiendo pulsar 1 vez, para que pulsar dos veces (Inicio->apagar)

Eso si, que no te vea tu chico... por lo que a mi respecta, puedes hacerle creer que es mu malo   , yo no me voy a chivar....

De todas formas, no a todos les funciona, es decir, hay gente que al pulsar el boton, se le pone en suspension... para que se apague hay que tocar un par de opciones... a ver si las miro, que no recuerdo que opcion habia que tocar...

última edición por ososusy el Mie 09 Sep, 2009 07:31; editado 1 vez 
ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno