Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje AYUDA PARA UN NOVATO: Ordenador De Sobremesa Por 260€ Aprox.! 

Hola buenas, sepan que con lo de novato me refiero a un verdadero ignorante. Traté de añadirle a mi compaq presario de hace unos 6 años un par de gigas extra de ram y una tarjeta grafica ATI Sapphire, pero mi placa es modelo AGP asi que el tipo me propuso cambiar completamente el pc para poder mejorarlo con nuevos componentes. Asi que ahí va:

PRECIO: 260€
USO: Mayoritariamente para juegos e internet
PLACA BASE - AMD Asus M4A78LT-M AM3 DDR3 PCX HD3000 M-ATX (57€)
PROCESADOR - AMD SEMPRON 140 2.7 Ghz SKT AM3 1mb (36€)
FUENTE DE ALIMENTACION - 450w INNOBO IN116 (30€)
CAJA - SEMITORRE ASUS VENTO TA863 S/F (24€)
MEMORIA RAM - KIT 4GB (2X2GB) DDR3 1333 KINGSTON HIPERX CL9 (60€)
TARJETA GRÁFICA - 1GB ATI POWERCOLOR HD5450 PCX DDR3 HDMI (50€)

El disco duro (dos de 160GB, para mi de sobra) y las regrabadoras son las que venian con el equipo, tendré que cambiarlas? tengo que comprar algun componente más? (tambien tengo una tarjeta de sonido decente en este pc)

HE HECHO UNA OPCIÓN DE EQUIPO CON LA MARCA INTEL EN VEZ DE AMD, CASI POR EL MISMO PRECIO, ASI QUE MIRAD SI ES MEJOR CAMBIANDO ESTAS DOS COSAS  

- Procesador INTEL CELERON 430 1.8GHZ SK775 800Mhz (40€)
 o Procesador INTEL CELERON E 3300 2.5ghz SK775 (54€)

-placa base intel core2 Gigabyte G41MT-52 SKT775 DDR-3 M-ATX (50€)

Gracias de antemano por su ayuda, en  breves reservaré las piezas dependiendo de su respuesta  

P.D.: Por si sirve de algo, mi aspiración maxima en cuanto a graficos sería jugar al Starcraft 2 en Máxima definición ¿Como lo veis?

mamario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: AYUDA PARA UN NOVATO: Ordenador De Sobremesa Por 260€ Aprox.! 

Hola,

Veo un poco flojo el procesador que has elegido, yo elegiria la opcion amd, pero escogeria el procesador amd athlon x2 255. Anda por los 60 o 70 euros, pero merece la pena de cara a jugar juegos y en general, de cara a que el rendimiento es muy bueno.

El resto de componentes lo veo bastante bien equilibrado, aunque la fuente de alimentacion igual se te queda floja segun grafica que elijas y demas componentes...

No me queda claro a que te refieres con que tienes dos discos duros de 160 gigas... lo normal es uno de 500 gigas sata II... si lo que comentas es que quieres utilizar dos discos duros viejos de 160 gigas, no te lo recomiendo, compra uno nuevo que esta por los 35 euros, y el rendimiento del ordenador aumenta en gran medida. Los discos viejos utilizalos para almacenamiento o como discos secundarios. Con las regrabadoras no hay problemas, puedes utilizarlas.

Si quieres jugar a un juego a maxima resolucion y que vaya de forma fluida, hay tres aspectos fundamentales, tamaño de memoria ram, que en tu caso esta correcto, disco duro, que como te he dicho te recomiendo uno nuevo, y tarjeta grafica.... la tarjeta grafica que comentas seguro que va bien, pero no te lo puedo asegurar al 100% a resoluciones altas. Para mas seguridad, tendrias que gastar en torno a los 100 euros.

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Coincido con el compñero en el aspecto del procesador, en el de la fuente discrepo en que se quede floja, innobo?, deduzco que compraras en pcbox pccoste o beep ya que es su marca "blanca", por el precio de esa fuente puedes llegar a encontrarlas bastante mejores en otros sitios. Aun asi para lo que lo quieres tiraria bien.
Saludos

Kerusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Kerusy escribió: [Ver mensaje]
Coincido con el compñero en el aspecto del procesador, en el de la fuente discrepo en que se quede floja, innobo?, deduzco que compraras en pcbox pccoste o beep ya que es su marca "blanca", por el precio de esa fuente puedes llegar a encontrarlas bastante mejores en otros sitios. Aun asi para lo que lo quieres tiraria bien.
Saludos

Hola Kerusy, bienvenid@!!!

Cuando decia que se quedaba floja, me referia a la potencia, no a la calidad por si te refieres a eso. Hoy en dia, a nada que le pongas una grafica un poco potente, te va a pedir minimo una fuente de 600 watios.

Ahora bien, comparto contigo que para la configuracion que ha hecho, tiene suficiente con esa fuente.

Saludos.

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno