Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Colocar Tarjeta Audigy Platinun Ex En Nuevo Ordenador 

Bueno ya estoy por aqui otra vez,   . Ahora a ver si soy capaz de explicar lo que me pasa y lo que quiero. Después de unas semanas probando nuevo ordenador tengo que decir que la configuración que me sugirió ososusy va perfecta. Mi vida ha cambiado por completo. Debe estar registrado para ver este enlace. Ahora tengo un problemilla con la tarjeta de sonido del antiguo pc.
En principio pensaba dejar el antiguo para temas de musica, composición midi y grabación de estudio casera, pero de un tiempo a esta parte el pc se congela y me tira un error de hardware, pero la pantalla desaparece y se reinicia y no consigo ver lo que es. Es un pentium 4 con placa base NB71-BC, en principio usaba una tarjeta gráfica sin alimentacion la 3D prophet 9600 pero la cambié por una Shappire HD 3650, que si que tiraba de uno de los pines de alimentación de la fuente, la fuente era de 250 W y funcionaba bien, pero al empezar a darme el error la cambié por una de 500 sin que se solucionara nada, probé a poner de nuevo la otra grafica pero la pantalla se queda en negro con el puntero del tamaño de una catedral, en total. . . Como con el nuevo ordenador todo va a ir mucho más rápido he pensado en ponerle la Audigy y ahí he encontrado mi problemilla, porque veo que lleva unas conexiones a las disqueteras que en la ASUS DRW-22B2ST GRABADORA DVD SATA 22X del nuevo no puedo poner.
pic0015wz
pic0017n
La placa base es una Gigabyte p55a-UD3
Creo haber leido algo sobre esas conexiones en alguna parte, no se si lo que voy a escribir ahora es una chorrada o lo soñé anoche, pero me parece haber leido que sirven para que la disquetera use la memoria o algo de la tarjeta, en lugar de tirar de la placa base.
Bueno, todo este rollo para preguntar finalmente, será compatible esta audigy con la placa, puedo obviar esas conexiones, presupongo que si podré conectarla a la placa base, si no, fiasco total.
Espero haberme explicado bien. La verdad es que esta posibilidad con los equipos informáticos de poner y quitar a tu antojo es una arma de doble filo, para los que solo queremos usar los programas y trabajar con las maquinas.
Muchas gracias desde ya, a las respuestas.

última edición por Rokynation el Dom 17 Oct, 2010 09:27; editado 1 vez 
Rokynation - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Colocar Tarjeta Audigy Platinun Ex En Nuevo Ordenador 

Hola,

Me alegro que vaya bien tu nuevo ordenador... ahora, vamos al lio:

Lo primero, te recoiendo que abras un nuevo tema por cada pregunta, mas que nada, para no mezclar y liarnos.

En relacion a tu problema con los ordenadores, parece mas bien un problema software, es decir, tu sistema operativo se ha dañado debido a alguna mala configuracion, o algun programa mal instalado, o algun driver mal instalado... es complicado decir algo con seguridad sin verlo. Yo lo que haria es formatear... ahi si que puedes sacar mejores conclusiones.

En cuanto a instalar la tarjeta audigy no deberias tener problemas. Tu ordenador nuevo va a tener ranuras pci, por lo que en ese sentido, no hay problema... que sistema operativo has instalado? si tienes xp, no hay problema... pero si has puesto windows 7, tendras que buscar nuevos drivers para tu tarjeta de sonido, y eso si puede ser problematico.

En cuanto a las conexiones que citas, son conexiones de audio analogico:
Debe estar registrado para ver este enlace.

aud4_inst7

Sirven para enviar sonido del dvdrom a la tarjeta de sonido... si las dejas sin conectar, no pierdes mucho la verdad, salvo que reproduzcas musica desde el dvdrom, si la unidad es vieja, puede que no se oiga. Para mi son conexiones obsoletas y no son importantes para el funcionamiento de la tarjeta de sonido audigy.

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias ososusy un placer, como siempre. Siento haber mezclado, en realidad solo quería introducir el tema, pero veo que se me fué de las manos.  
Intenté formatear antes de tu sugerencia pero se me colgó en la pantalla de ms-dos de instalación de windows, por eso que pensé en algun problema de hardware grave, ¿Puede ser que algun programa haya modificado las bios? porque para mi las bios son sagradas, (yo no toco mas allá de asignar disco de arranque desde cd o similar), haré lo siguiente volveré a intentarlo y si veo que puedo capturar lo que ocurra abriré nuevo tema.
En cuanto a cambiar la tarjeta ya me has contestado perfectamente, he instalado windows 7 de 64 bits, pero ya he buscado los drivers y en principio no habría problema, así que si no consigo hacer funcionar mi viejo Pentium 4 haré el cambio.
Muchas gracias crack.

Hola,

Pues si quieres, abres un nuevo tema, y si quieres te doy algunas pautas para intentar ver donde esta el problema.

Si hay drivers para windows 7, entonces no vas a tener ningun problema.  

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Debe estar registrado para ver este enlace. Ayer instalé la tarjeta, ningún problema como dijistes, incluso reproduce audio desde el dvd. Dejo la página de descarga del controlador por si a alguien le sirve. Yo me descargué el archivo SBAX_PCDRV_LB_2_18_0017.
   Gracias de nuevo.

(EDITO): Parece que lancé las campanas al vuelo muy pronto.
Hay algunas funciones de la tarjeta que Creative no ha solucionado para hacerla compatible con windows 7, no se puede grabar con ninguna de las entradas de la tarjeta. Aunque si que oyes micrófonos o mezcladores conectados a entradas de linea o de micrófono, no se pueden grabar estas señales.  

última edición por Rokynation el Vie 22 Oct, 2010 16:44; editado 4 veces 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno