Página 1 de 1

COMO CREAR TU PROPIA RADIO ONLINE

COMO CREAR TU PROPIA RADIO ONLINE

Bueno el siguiente articulo es fruto de muchos meses  de imvestigacion y realmente cuando ves que tu radio sale al aire una satisfaccion muy grande .bueno sin mas preambulos al lio:
1º paso tienes que descargar estos programas:
Winamp
Plug-in DSP Shoutcast v1.8.2b
SHOUTcast WIN32 Console/GUI server v1.9.8
http://www.no-ip.com/
los cuales los descargas y guardas para posterior mente ir instalando
2ºpaso
istalas winap , winamp biene en un paquete con tres programas solo has de instalar winamp los otros dos no son necesarios .Despues instalas el Plug-in DSP Shoutcast v1.8.2b lo instalas, y seguidamente te bas a winamp y pinchas con el raton sobre winamp en un sitio donde no haya nada con el boton derecho aparecera un recuadro pinchas (opciones) seguidamente pinchas (preferences) te vas a DSP/effect y pichas la ruta (nulsoft SOUTcast source DSP v1), bien ya tenemos el plugin instalado será nuestra herramienta mas importante y la que mas usaremos para nuestra radio .
 3º paso
 Instalamos  SHOUTcast WIN32 Console/GUI server v1.9.8
ahora hay que lanzar el server,para ello,pincha inicio-todos los programas -programs-
shoucast DNAS- DNAS ( GUI ) lo habres y te aseguras de que lo has instalado correctamente una vez que te aparezca lo cierras pinchando sobre KILL server y te aparecera un recuadrito pinchas sobre el si

4º paso
Ahora vamos con el no-ip en este te tienes que registrar sigue tododos los pasos y ponle nobre a tu radio una vez que lo tengas lo cierras y ¡A POR NUESTRA RADIO¡
5º y ultimo paso
Ahora abrimos el winamp en el plugin Output pincamos sobre pajinas amarillas o tambien puede aparecer Yellowpages -descripcion hay deves poner el nombre de tu radio que tienes registrada en no-ip .en genere pones (variado)  .
abres no-ip . abres SHOUTcast (GUI) .  pones una cancion en WINAMP y cuando este sonado pinchas en el plugul (coneted)
y si has seguido todos los pasos y lo has echo todo al pie de la letra ¡¡ ESTAS EN EL AIRE¡¡  ¡¡QUE LA DISFRUTES¡¡
 si te da error podria ser un problema de puertos pero esto ya lo esplicaré en otro post un saludo a todos y si me he dejado algo o alguien cree que la esplicacion le falta algo o algo agradeceria la rectificacion .  

Re: COMO CREAR TU PROPIA RADIO ONLINE

Gracias mermelada, por compartir este manual con nosotros... seguro que sirve de ayuda a mas de uno.... lo pongo en el portal. Saludos y bienvenida a Informatica y Pc.

muchisimas gracias ososusy un placer estar con bosotros de todas formas el articulo no esta terminado le pondré fotos de los pasos a seguir y haber como queda terminado  

De nada mermelada, seguro que unas fotos animan mucho el articulo... nunca me ha dado por crearme una radio online, pero gracias a ti, ya se como hacerlo. Saludos.

Muy útil mermelada, la verdad es que no tenía ni idea de que se pudieran hacer estas cosas.  

Igual hasta me animo a probarlo  

Un saludo  

Muchas gracias Clumsy .. ya saves si te animas y tienes alguna duda ya saves don de estoy

Mostrar mensajes anteriores:   

Página 1 de 1

Similares
Cómo crear una Regla de escaneo para el Nod32

Virus, troyanos, malware y spyware analic
Hola :oops: Mi pregunta es esa :mrgreen: cómo y de qué manera crear una perfil de escaneo para el programa Nod32. Un tutorial paso a paso de cómo configurar el Nod32 para que no sólo avise o detecte los virus, sino que actue :...

Emuletv: Programa Para Ver Tele Online (arg, Esp, Etc...)

Tv, MOVILES, PDAs, GPs knariou
PERDON si alguien podría mover este programa a otra seccion que no sea P2P :P me equivoque!! :$ Buenas! Les dejo emuletv. Un programa muy bueno para ver tele online eMule TV es un software que te ofrece la oportunidad de tener acceso a una...

Crear DVD

Windows 98/ME/2000/XP/VISTA J0K3R-KUN
no sabia en se seccion poner esto asi que, le agradesco a algun moderador que si considera que no es elugar apropiado lo ubique en donde deba ir, gracias ¿como hago para poner digamos 5 o 10 videos de aprox 190 MB de tamaño cada uno y de extension ....

Crear DVD

Temas Generales de Informática J0K3R-KUN
quiero hacer un dvd con unos archivos de anime aqui les dejo las caracteristicas: * Audio: Japonés Latino Español * Fuente: DVD * Resolución: 640 x 480 * Codecs: H264 AC3 - MP3 - MP3 * Contenedor: AVI y pues me gustaria que tuv...

Crear Una Carpeta En Windows

Conceptos básicos sobre informatica ososusy
Hola, Este manual va para los más nuevos en la informatica. Vamos a aprender a utilizar el explorador de windows y a crear carpetas, cambiarles el nombre y eliminarlas. Abrimos el explorador de archivos de windows, para ello hay dos formas...

Crear Carpetas Y Mover Archivos

Conceptos básicos sobre informatica arielf
TROESMA (MAESTRO ) ,Neuronas necesito : 1) Contestar de pregunta tonta pero para el que no realiza las cosas seguidas o no lo realizo nunca es bueno el aprender a hacer: He Realizado una carpeta en Escritorio y He bajado diversos archivos. Como emp...

Nota: Como poner una imagen como firma

Novedades y Ayuda sobre Informática y PC analic
Es muy fácil poner una frase o una imagen en el espacio dedicado a la firma, simplemente seguir un par de pasos y listo. :mryellow: Empezamos: :razz: Lo primero de todo ir a "Perfil", que ya sabéis donde está, arr...

Como Formatear Windows Xp Sin Cd?

Windows 98/ME/2000/XP/VISTA andaca
Hola chicos! Soy nueva en la web, he entrado buscando ayuda para un problema que tengo con un ordenador y a parte de por el problema, porque me encanta la informatica y quiero aprender mas! El problema es que me entraron troyanos, le pase varios pro...

Como Pasar De Vista A XP

Windows 98/ME/2000/XP/VISTA Shenron
GUÍA: Instalar Windows XP en un ordenador con Windows El porqué de que haga este pequeño manual es que mucha gente esta teniendo problemas a la hora de instalar Windows XP en ordenadores que vienen de fábrica con Vista instalad...

Como Poner Imágenes En El Foro

Como poner imágenes en el ¿COMO INSERTAR UNA O VARIAS FOTOS SIN NECESIDAD DE Si la foto la tenéis en vuestro PC, podéis utiliza...

Como Desagrupar En Barra De Tareas?

Temas Generales de Informática Elma
Necesito que me ayudéis, he formateado el pc y ahora se me agrupan todas las ventanas de carácter similar en la barra de tareas así que por favor, que alguien me ayude a separarlas que he olvidado como se hace! :roll: gracias :wi...

Cómo Poner Un Video De You Tube

Usuarios informatica y pc kyra
Pasos a seguir para insertar un video de You Tube en un post 1- Copiamos el Id del video de You Tube. En el link del video aparece hacia el final un codigo alfanumerico detras del simbolo = Ese es el Id del video que tenemos que cop...

Nota: Como cambiar la pila de memoria del PC

Ordenadores de sobremesa analic
Hola a tod@s :mrgreen: Como bien dice el título del post vamos a explicar los sencillos pasos que debemos seguir para poder cambiar nosotros mismos la pila de memoria de nuestro PC :wink: Manos a la obra :ok: [color=b...

Nota: Como Ver Las Respuestas De Los Temas En Los Que Participo?

Hola a tod@s :mrgreen: Para ver los mensajes en los que has participado es muy fácil, simplemete tienes que fijarte en la barra que sale en la página principal del foro. Está situada arriba del todo, debajo de los portales y patroci...

Nota: Poner Imagen como Avatar

Voy a explicar en unos pocos pasos la forma de poner una imagen como avatar. Pongo un esquema y voy diciendo como se hace. [/IM...

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos