Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Compra De Ordenador 

Buenas soy nuevo por aqui, me he metido xq me esta empezando a gustar todo el tema de la informatica y demas pero todavia no tengo mucha idea.

Hasta ahora me he apañado con un portatil desde hace 4 años para jugar, internet,...

Este ya se me ha quedado obsoleto y actualmente solo me vale para cosas basicas(vamos internet en general, hacer trabajos y poco mas, ya que viendo cualquier video o  haciendo algo que exiga mucho rendimiento,  me dura 30-40 min. sin q se me empieze a ralentizar y bloquear)

La Cuestion es que me he comprado hace un par de semanas un monitor-tv de samsung de 20' y tenia pensado comprarme otro portatil por unos 800-1000, pero teniendo este creo que seria mejor uno de sobremesa que con el monitor me iria fenomenal.

He estado buscando pero la verdad es que no tengo mucha idea y por lo general me suelo guiar por el precio, ya que se supone que seran mejores y creo que con el presupuesto que tengo podria encontrar algo bueno.

Lo esencial seria que tubiera una buena tarjeta grafica ya que me he comprado algunos juegos este año(PES 2010, Call off duty 5) y no puedo utilizarlos y bueno cuantas mejores prestaciones creo q mejor.

Os dejo uno que he encontrado y que se ajusta a mi presupuesto haber que me comentais y si podria encontrar algo mejor.

Es en PC city:
ORDENADOR DELL STUDIO XPS 8100 BLANCO (8100/6828): 800€
Ficha tecnica:
• Sistema operativo
• Windows 7 Home Premium 64 bit Procesador
• Intel CE i7-860
• Velocidad: 2.93GHz
• Memoria: 8MB L3 Cache
• Chipset: Intel H57 Memoria
• Capacidad: 6144MB
• Tipo: DDR3
• 1067MHz
• Distribución de la capacidad de memoria: 2x2GB + 2x1GB Disco duro
• Capacidad: 640GB
• Velocidad: 7200rpm Tarjeta gráfica
• NVIDIA GTS 240
• Memoria 1GB dedicados Unidad óptica
• DVD+/- RW 16x integrada Características del sistema
• Lector de tarjetas 19-en-1
• Comunicaciones: Ethernet 10/100/1000
• Puertos: 8x USB (2 frontales + 2 bandeja superior + 4 traseros); 1x IEEE 1349; 1x S/PDIF; 7.1 Audio out (6 conectores traseros) ; 1x microfono; 1x auricular; 1x eSATA; 1x RJ45; 1x DVI-I
• Expansión: 1x PCI Express X16; 2x PCI Express x1; 1x PCI; 2 bahias 5.25"; 2x bahía 3.5"; 1 bahía 3.5" flexi bay
• Teclado USB
• Ratón láser (6 button scroll) Características físicas
• Dimensiones: 407.75mm (H) x 185.81mm (W) x 454.67mm (D)
• Peso: Desde 10.18 Kg

Haber que me comentais .
Saludos y perdon x el rollo jeje

manator22 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Compra De Ordenador 

Hola, bienvenido!!

Sabes que no me gusta de tu pc? primero, que es de marca, y segundo, que pagas por cosas que no necesitas, y que se podrian mejorar.

Te hago un presupuesto con precios reales y buenas marcas, para que me entiendas y te comparo:

Procesador INTEL CORE I7-920 2.66GHZ SOCKET 1366 BOX = 318
Placa base GIGABYTE EX58-UD3R S1366(I7) ATX = 207 euros
Memoria ram KINGSTON DDR3 3GB PC1600MHZ CL9 3X1G = 88 euros
Torre, la que mas te guste= 50 euros
Grabadora Lg = 25 euros
Disco duro HD. WDIGITAL WD5000AADS 500GB 32MB 3.5 SATA = 50 euros
win7= 105 euros
Lector de tarjetas = 7 euros
Grafica XFX RADEON HD 5770 1GB DDR5 PCX HDMI = 154 euros
Total= 1006 euros y faltaria lo que te cobren por el montaje, salvo que te lo montes tu...

A este presupuesto, se le podria bajar mas, por supuesto. Solo que me lo he hecho como para mi....

Ahora te comento diferencias. Lo primero, no dicen las marcas de cada componente... eso cuanto menos, me parece sospechoso... si te hago un presupuesto con marca "acme" (si, la del coyote!   ), pues te lo saco el doble mas barato...

Sobre el procesador no comento nada.
Placa base gigabyte, pues es buena marca... que marca llevará ese ordenador???  
Memoria ram, te he puesto 3 gb, pero la velocidad es superior. Mas vale calidad que cantidad, lo que se traduce en una respuesta mas rapida.
Disco duro, wenster digital, son fiables, y van bien... hay de mas tamaños, y siempre puedes añadir mas de un disco duro.
Win7? pues bueno...
Lector de tarjetas? si lo necesitas...
Grafica, xfx, esta saliendo muy bien, es muy rapida, y los juegos te irian como un tiro.

En resumen, yo te recomiendo un ordenador personalizado, con piezas que elijas tu... con una grafica de unos 90 euros, tambien tendrias suficiente, asi que con eso bajamos 60 euros el presupuesto, y si ponemos una placa de 100 y pico euros, pues otros 100 euros lo bajamos, y la memoria, tambien las hay mas baratas:
Grafica GIGABYTE GEFORCE GT240 1024 DDR3 HDMI = 88 euros (Ahora por lo menos sabes marca)
Placa base ASUS. P7P55D PARA INTEL P55 ATX 1156(INTEL I5 I7) = 133 euros
CPU INTEL CORE I7-860 2.80 GHZ 8M LGA1156 = 300 euros
Ram KINGSTON DDR3 3GB PC1333MHZ TRIPLE CHANNEL = 74
Nuevo total= 782 euros, mas lo que te cobren por el montaje... mas o menos, es ese que tienes, solo que la memoria que te he puesto yo es mas rapida, y las marcas que te he puesto, son mejores...

Espero haberte aclarado algo...   cualquier duda, ya sabes.

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muchas gracias la verdad es q llevas razon, el ultimo ordenador que se compro mi padre se lo hicieron a medida como dices, pero pesnsaba que era mas caro jeje, a el le subiria xq se puso un monitor cojonudo de unas 40' mas antivirus, teclado raton y algunas cosas mas.
Creo que mirare mas por ese lado, justo lo habia estado mirando por internet hace un rato, lo unico como dar con alguien de confianza que me lo haga?? porque yo montaje... ni idea jeje bastante tengo con ir entendiendo poco a poco mas de software.

1 saludo y bueno si conoces algun sitio encantado.

Buenas no se si conocereis la compañia mountain, he visto 2 gamers q estan bastante bien y mirando un post del foro tienen bastantes cosas buenas de las que decia.

Ademas puedes añadirle o quitarle cosas.

las caracteristicas de los 2 que vienen:

1º:1100€ aprox
Procesador INTEL i5 750 2.66 GHz, 8MB Caché

Disipador Scythe Ninja 2 REV.B

Placa base ASUS ROG MAXIMUS III FORMULA con diseño Extreme de ASUS

Tarjeta Gráfica ASUS GTX285 1GB DDR3  

Disco Duro Western Digital Caviar Black 1TB (500GBx2) SATAII Raid0

Memoria KINGSTON 4 GB DIMM DDR3 1600Mhz HYPERX    
SAMSUNG GRABADORA DVD SATA LIGHTSCRIBE SHS-223

2º:1325€
Procesador INTEL i7 920 Nehalem, 2.66 GHz, 8MB Caché

Disipador Scythe MUGEN 2

Placa base ASUS ROG RAMPAGE II EXTREME con diseño Extreme de ASUS

Tarjeta Gráfica ASUS GTX285 1GB DDR3

Disco Duro Wester Digital Caviar Black 1TB (500GBx2) SATAII Raid0

Memoria KINGSTON 6 GB DIMM DDR3 1600Mhz HYPERX    
SAMSUNG GRABADORA DVD SATA LIGHTSCRIBE SHS-223

creo que tienen muy buena pinta

saludos

Hola,

Pues como no somos del mismo sitio, siento no poder recomendarte ningun sitio.

Te comento sobre el primero:

Procesador INTEL i5 750 2.66 GHz, 8MB Caché = 221 euros

ASUS ROG MAXIMUS III FORMULA = 208 euros

Sobre la grafica ASUS GTX285 1GB DDR3 no encuentro precio actual... pero debe andar por los 300 y pico euros.

Y los discos, pues 83 euros cada wenster digital de 1 tb = 166

KINGSTON 4 GB DIMM DDR3 1600Mhz HYPERX = 123 euros

SAMSUNG GRABADORA DVD SATA LIGHTSCRIBE SHS-223 = 30 euros

Total= 1068 euros, poniendole a la grafica asus un precio de 320 euros

Si va montado, no me parece mal el precio....

Y en relacion al i7, pues bueno, ponen basicamente un procesador mas potente y una placa adecuada para ese procesador.... tampoco me parece mal el precio.

La cuestio es que me parece un ordenador muy potente, con grafica muy potente....etc, me pregunto si no es demasiado....

Yo compraria algo mas economico... o rebajaria un poco el tema, por ejemplo, una grafica un poco mas economica, de al menos la mitad de dinero... es que por ejemplo, yo he probado una de 90 euros, y va como un tiro. Y si se jode al de dos años, que ademas habran sacado tarjetas mejores, te compras otra...   Con ese dinero, te daria para comprar tres tarjetas de 100 euros...

En discos duros, pues pondria uno de 500 solo, o de un tera... si hace falta mas, ya se veria... pero vamos, llenar dos teras, resulta complicado... ademas, si dentro de poco salen los ssd mas economicos...

Sobre la memoria, no digo nada, pero con 3 gigas, creo que seria suficiente...

Y por precio, me quedaria con el i5, porque realmente, no merece pagar tanta diferencia por un rendimiento que apenas se nota... es decir, te va a ir como un tiro, tanto el i5, como el i7...  

ok muchas gracias intentare ponerme en contacto con ellos y lo mas seguro es que pille el de 1000 y la tarjeta la cambio como dices asi rebajo algo y si en un futuro da problemas pues pillo otra de 100 mas la instalacion.

voy a ver si veo algun sitio mas gracias

Que tiendas conoces por ahi alrededor tuyo?

La verdad q no tengo ni idea, llevo un par d semanas haber si hablo con un amigo que es informatico y trabaja en algo de esto y vive por aqui pero no me coge el telefono, yo por aqui para tecnologia conozco lo basico, pc city, media markt, worten,corte ingles... pero son todo, por lo que tengo entendido, empresas que no se dedican a esto de los ordenadores a medida.

yo estoy en madrid.

saludos

Hola,

Yo los precios los he cogido de appinformatica, y en madrid tienes unas cuantas...
Debe estar registrado para ver este enlace.

Eso si, a esos precios tienes que añadirle montaje, y no te puedo decir como de majos sean los de la tienda, espero que mucho...

muchas gracias, pues ire esta semana haber si les hecho un ojo y pedir presupuesto. saludos

Por el montaje, suelen cobrar 35. Y si te instalas tu mismo windows, pues eso que te ahorras.

El presupuesto te lo puedes hacer tu desde la web...

Por cierto, no olvides pasarte por aqui, cuando lo tengas montado y funcionando, y nos comentas que has elegido...

buenas, ya tengo un par de presupuestos y la verdad es que la atencion que me han dado en la compañia esta mountain de la que comente lo de los gamers ha sido bastante buena(no ha habido problemas para meterle un tarjeta un poco mas barata que me ha recomendao y que por lo que me ha dicho es mas actual, debe llevar en el mercado unos 3 meses, ya que la que venia de serie es mas potente, mas cara pero lleva un año y me ha comentado que en breve sadrian otras nuevas) ademas me incluian un antivirus de por vida y el office.

En app tambien pero el presupuesto es parecido y tardan algo mas.

Asi que haber que decido.

Lo que no se es que hacer con el windows 7(ya que con linux no he trabajado nunca), los 2 presupuestos me los han ofrecido con el home premium  pero ese ya le tiene mi padre y me ha dicho que le compre el professional o el ultimate ya que el lo podria utilizar en su ordenador de trabajo.

Yo software no suelo comprar porque tengo algunas web de confianza pero como lo quiere mi padre asi me quito de lios.

Lo que se me ha olvidado comentarles es que me incluyeran el acceso inalambrico(que no se si vendra en todos)  y los perifericos(ya que no tengo ni raton ni teclado, aunque no se si esto sera mejor comprarlo yo aparte, haber si miro precios en algun lado, he visto en app y mountain algunos majetes por 20-40€ que para mi de sobra).

Lo que si me he comprado ya es el escritorio jeje, que al ser de sobremesa necesitare una mesa para el ordenador y otra para estudiar.

saludos y ya os contare lo que decida

Hola,

Desde luego, si no has andado con linux, olvidate de el....

Por otro lado, realmente no se si merece la pena comprar una version de windows 7 ultimate o profesional... al final, las caracteristicas van a ser muy similares con respecto al windows 7 home premium, y salvo que necesites esa version por algo en particular, no merece la pena el desembolso.

Wifi, con una llave wifi usb solucionas el problema. Rondan los 15 euros... En cuantoa al teclado y raton, cualquiera vale, por ejemplo, un teclado logitech de 10 euros y un raton de la misma marca por 6 euros... pa que mas?  

Ahora bien, si te vas a liar con juegos, pues a lo mejor te viene bien un raton y teclado mejores...

última edición por ososusy el Mar 02 Feb, 2010 13:26; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno