Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Comprar Monitor Nuevo 

Hola!

Ando pensando en comprar un monitor nuevo y era para ver si alguno me puede dar algún consejo para escoger la opción más adecuada. Quiero que tenga bastante resolución así que a parte de que sea full Hd tampoco sé en qué cosas más tengo que fijarme. Va mejor alguna marca en concreto, me dicen que las LG son bastante buenas? Busco algún requisito en concreto?
También estuve viendo las pantallas en 3D pero no sé si compensa, por el momento no veo que haya muchos juegos para sacarle partido a este tipo de monitores.

A ver si alguien me puede orientar un poquito.  

Clumsy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Comprar Monitor Nuevo 

Hola,  

El monitor va a ser para trabajar o para el ocio?

Lo primero que hay que tener claro es que hay pantallas en mate y las hay con brillo. Para trabajar suele ser mejor una pantalla en mate, ya que las que tienen brillo, pueden ser molestas para algunas personas, especialmente si se va a estar varias horas delante.

Por lo demás, yo he tenido la oportunidad de probar monitores Lg, y todos ellos de muy buena calidad. Es decir, se ven muy bien, pero casi todos son de pantalla brillante. Realmente hasta que no los ves y comparas, es decir, un mate con un brillo por ejmplo, no aprecias si va a ser molesto.

Si vas a comprar un monitor full hd, por ejemplo, con resolucion 1920 x 1080, tienes que tener un gráfica que soporte dicha resolucion, es decir, que tambien sea full hd. De lo contrario, no aprovechas las caracteristicas de ese monitor.

Un monito full hd real, significa que su resolucion maxima es 1920 x 1080, todo lo demas es escalado.

Los videojuegos que sean fullhd, se muestran en formatos 720p o 1080p (720 líneas y 1080 líneas con escaneo progresivo)

El tiempo de respuesta, puede ser importante. Para la mayoria de usuarios, no notaremos mucho la diferencia, pero logicamente, cuanto menor sea el tiempo de respuesta, mejor. Esto influye en los cambios de imagenes. Los monitores de ahora, ofrecen entre 2ms y 5 ms.

Dejame pesar a ver si se me ocurre algo mas...

última edición por ososusy el Jue 28 Ene, 2010 20:41; editado 1 vez 
ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

No se, si me comentas algo mas, igual te puedo recomendar mejor... grafica? ordenador? para que lo vas a utilizar? para fotografia?  

Gracias!

Pues no sé si la mejor opción será la mate o la de brillo. Es para el pc de casa, vamos que no es para trabajar. Para juegos lo voy a usar pero sobretodo quiero ver bien para editar las fotos, de un monitor a otro noto mucha diferencia y eso que he probado a calibrarlo, tengo ya el monitor algo cascado así que aprovechando las rebajas a ver si me hago con uno antes de que se muera del todo  
Asi que, para editar con photoshop y ver las fotos a buena resolución cual crees que sería la mejor opción?
Lo de full hd entonces en principio lo descarto. Mi gráfica es una Nvidia Geforce GTX 260, me parece que no es compatible no? Yo de estas cosas ni idea...  
Con el tiempo de respuesta te refieres a la tasa de refresco o velocidad de refresco? Esto que sería más orientado hacia juegos no? Ultimamente estoy por juegos más antiguos como me van más los similuladores, por eso en principio no tengo problema, pero más adelante quería actualizar el pc que ya se me está quedando anticuado y el monitor si lo compro ahora también querría que me valiese para más adelante.

Hola,

Si, la Nvidia Geforce GTX 260 es un tarjeton. Te soporta full hd perfectamente. Asi que no descartes un full hd, especialmente porque la fotografia, videos... vamos, que ya todo viene en full hd.

Lo del tiempo de refresco, no le des mucha importancia, en el sentido de tienes que ser muy sibarita para apreciar eso, si es que lo aprecias... Esto tiene que ver con las estelas que se crean en los cambios de imagen, por ejemplo, en un juego o viendo un video.

El problema de los tft con respecto a los monitores de toda la vida era que los monitores de toda la vida reproducian fielmente los colores, ahora bien, los tft han mejorado mucho en ese aspecto, pero no te sabria decir hasta que punto. Pero creo que ahora podrian ofrecer una calidad incluso mejor, eso si, hay que pagarla.

Por eso, lo que te recomiendo es que no te quedes corta con el monitor, especialmente tu, que vas a utilizarlo para fotografia. Me refiero a que pagues de 150 euros para arriba. Minimo 22 pulgadas.

Hay monitores tft lg full hd, que entre 150 y 200 euros, dan una calidad de imagen muy buena, y no creo que ninguno te defraude.

Te recomiendo este: 188 euros, precio actual real, claro que a lo mejor se sale de presupuesto...
Debe estar registrado para ver este enlace.

DFC (Digital Fine Contrast Ratio) de LG ofrece la mejor calidad de imagen con un ratio de contraste extremo. Permite experimentar imágenes con la mayor nitidez y claridad disponibles hoy en día, los colores literalmente salen de la pantalla
Ideal para imágenes en movimiento

Optimizado para ofrecer el máximo brillo en imágenes en movimiento. Perfecto para imágenes con varios niveles de brillo, -por ejemplo- películas, animación, fotos, diseño, etc. Permite disfrutar de una imagen nítida, fresca y brillante.
Más potente en imágenes oscuras

Más eficaz cuando se visualizan imágenes oscuras. Ofrece una imagen clara en fondo oscuro. Además, establece una nueva clasificación de los colores oscuros mostrando un negro perfecto.
Visión perfecta

Las imágenes se acercan a la realidad. Ofrece una imagen sin distorsión para mayor comodidad de visualización para el usuario.
Bases de la Tecnología DFC

1ª Fase: Analiza la entrada del contenido y de forma automática reconoce la necesidad de aumentar el contraste.

2ª Fase: Potencia el contraste mediante el control de contraste activo.

3ª Fase: Muestra la mejor imagen digital con óptimo contraste.

La tecnología realiza un análisis de histograma por recuento de brillo de píxeles. Posteriormente el potenciador digital de contraste mejora las escalas de grises para ofrecer un mayor ratio de contraste, reduciendo la poca claridad en áreas oscuras y brillantes, y previene de la innecesaria mezcla de colores.

Tiene muy buena pinta este que me enseñas. Más o menos era el precio que tenía pensado gastarme, hasta 200 euros vale. Monitores típicos de fotografía son carísimos, los famosos Eizo me pasan de los 500 euros...  
Veré a ver si me hago con este que creo que me llegará. Gracias majo.  

De nada...    A ver si tienes suerte y lo encuentras. Saludos.

Hola, es para preguntar sobre esta afirmación de ososusy;

"Lo primero que hay que tener claro es que hay pantallas en mate y las hay con brillo. Para trabajar suele ser mejor una pantalla en mate, ya que las que tienen brillo, pueden ser molestas para algunas personas, especialmente si se va a estar varias horas delante"

Según ese razonamiento, a mi me interesa que sea mate. En mi ignorancia, pregunto, cómo se mira esa especificación?

angel9m - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola,

Si echas un vistazo a las caracteristicas de la pantalla, y no pone algo de que sea brillante, es que es mate.

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos