Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Comprar un ordenador por componentes 

Hola,

Al igual que manator22, quiero comprarme un ordenador y mis conocimientos sobre hardware son un poco limitados. He seguido un poco este post y he hecho un presupuesto en appinformatica.com (que ademas tienen tienda cerca de mi casa) y me gustaria que me comentaras que te parece. Principalmente busco un ordenador que sea bastante potente porque lo necesito para programas de diseño gráfico, que es por lo que me compro uno nuevo.

Procesadores:      PROC.-INTEL-CORE-I7-960-3.2GHZ-8M-1366-BX80601960        
Placas Base Intel: PB.-GIGABYTE-X58A-UD3R-SOCKET-1366-ATX    
Discos Duros:       HD.-WDIGITAL-WD5000AADS-500GB-32MB-3.5--SATA        
Memorias Ram:       KINGSTON-3X2GB.-(KIT-6GB)-DDR3-1333MHZ.-TRIPLE-CHL    
Torres:           CAJA-THERMALTAKE-V3-NEGRA-GAMING        
Ventiladores:       VENTILADOR-CPU-478-775-939-AM2-KATANA3    
Lector Dvd:         LG-DVD-DH16NS30-16X-SATA-NEGRO-OEM        
Grabadoras Dvd:   LG-GRABADORA-DVD-GH22NS50-SATA                
Tarjetas Graficas    ASUS.-NVIDIA-GT220-512MB-DDR3-HDMI-NATIVO-PCI-E        

De procesador elegi un i7 porque es el más rapido, pero dentro de los i7 no se que elegir.
De placa base, ni idea, he usado la que recomendabas a manator.
En cuanto al lector de dvd, deje lo que estaba preseleccionado pero creo que la grabadora se podria usar como unidad lectora y escritora, no siendo necesario el lector, no?
La grafica elegi una nvidia sin tener mucha idea de cual porque me han dicho que son las mejores (yo ni idea). Ademas, tenia pensado conectar dos monitores que ya tengo y no se si esta tarjeta me lo permite.
Luego otra pregunta, me gustaria tener bastantes puertos usb (que luego siempre se me quedan cortos) y eso no se donde se especifica (como ves no tengo ni idea de na   )
En cuanto a la torre, he elegido la que me parecia mas bonita, pero no sabia muy bien si tenia que haber tenido en cuenta la fuente de alimentacion. por cierto, viene incluida? de que potencia la necesitaria?

Basicamente necesito eso, que me vaya rapido cuando trabajo con aplicaciones de diseño y demas.

Muchas gracias de antemano  

neoka_3 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Compra De Ordenador 

hola

de micro te sobra con el i7-930 que está mucho más barato, y la placa que has elegido, la X58A-UD3R soporta el reciente i7-980X de 6 núcleos, de forma que en el futuro, cuando éste baje de precio, podrías substituir el i7-930 por el i7-980X.

en el disco duro, puedes preguntar si ya disponen de idéntico modelo en sata3, ya que lo soporta tu placa X58A-UD3R. también debes ver si tienes espacio suficiente con los 500 gb, y en el futuro, por ejemplo dentro de un año, comprate un ssd o un raid de ssd.

la memoria kingston está bien, aunque otras marcas tengan latencias mejores, buscas un ordenador de trabajo, es bueno lo que haces, priorizar la fiabilidad.

de la caja no comento nada porque no me considero experto, pero debes mirar algo más que su aspecto externo, ya que quieres comprarte un buen equipo, es una buena idea gastarte dinero en la caja, que sea espaciosa y que disponga de ventiladores.

de ser así, no haría falta que inviertas en el disipador del micro, y si aún así quisieras ponerlo, mejor el Noctua Nh-U12P SE2.

claro que te sobra el lector de DVD, y la grabadora DVD mejor con lightscribe.

la gráfica que has elegido es malísima, no la marca, nvidia, sino la gráfica elegida... la mejor actualmente en prestaciones/precio es la ati 5770.

la mejor marca en gráficas es hoy ati, nvidia acaba de presentar sus nuevos modelos y han sido muy decepcionantes.

la placa elegida ya lleva muchos usb 2.0, incluso dos usb 3.0

la fuente va aparte de la caja, para un i7, mínimo 750W modular, mejor corsair o antec.

gracias a lo que aprendí de ososusy y a lo mucho que he leído, te aseguro que mis opiniones están muy contrastadas, pero el que decides eres tú

saludos

angel9m - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Compra De Ordenador 

Hola,

Concuerdo con angel:

No merece la pena pagar ese dineral por el i7 960, teniendo el 930, que es basicamente lo mismo, solo que unos ghz menos.

Como te dice angel, echa un vistazo a los sata3, que hay alguno interesante de 1 tera.... y espera paciente, como yo, a los ssd.  

En cuanto a la grafica, has escogido una bastante floja. Yo me iba, como te comenta Angel, a por la SAPPHIRE. HD5770 VAPOR-X 1GB GDDR5 PCIE 2.0 HDMI, por ejemplo.

La memoria ram, si puedes de mas frecuencia, por ejemplo, unas 1600 mghz, o unas 1800 mghz, mejor, por ejemplo: KINGSTON DDR3 6GB PC1600MHZ CL9 3X2G

En cuanto a los demas componente, me parecen bien, tanto los que has elegido tu, como los que te sugiere Angel.

La fuente, importante. Puede ser la que te comenta Angel, o tambien:
HIGH-TECH. FUENTE 700W CE PFC ACTIVO, de unos 38 euros.
FUENTE ALIMENTACION NOX SONAR 680W MODULAR, de unos 70 euros.

Logicamente, la nox es mejor.

Las cajas thermaltake, son buenas cajas. La que has elegido, no creo que te defraude.

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Comprar Un Ordenador Por Componentes 

Para no mezclar tu tema, con el del compañero manator22, separo este tema a uno nuevo. Saludos.

hola

lleva razón ososusy de que intentes poner una memoria de velocidad mayor a los 1333 que tú proponías en el presupuesto inicial.

en cuanto a la 5770 que yo propuse, es correcta la precisión de ososusy de elegir dicha sapphire.

en fuente de alimentación, si es cierto que la high-tech vale 38 euros, yo la descartaría directamente, es imposible que sea buena a ese precio.

Podría llegar a servir la que te propone ososusy, la NOX SONAR 680W MODULAR de unos 70 euros, pero, para un i7, mejor 750W modular y gastarte al menos 100 euros.

En cuanto a la caja, THERMALTAKE es una buena marca, pero para mi gusto un i7 no debería montarse en la V3, que es demasiado básica... si la comparas con la que yo he elegido para mi futuro i7, la Antec P183, y además del exterior, te fijas sobre todo en el interior, no se parece en nada...

considero que es cierta la opinión general de ososusy de que en una caja, con gastarse 50 o 60 euros es suficiente. La V3 que tú propusiste vale unos 40. Pero es que tú no te montas un equipo más, te montas un i7/1366, y ahí sí que tiene sentido irse a una caja en condiciones y valorar su equipamiento interior.

saludos

he hablado con un colega que se pillo un ordenador por piezas hace poco y me ha hablado de un sitio de madrid (si2010 Debe estar registrado para ver este enlace.) y me he hecho un presupuesto en base a lo que me habeis estado diciendo y lo que me ha recomendado este chico. me gustaria que me comentarais que os parece:

Placa base:  ASRock x58 extreme                 151€
Procesador: Intel CORE i7 920 Box               207€
RAM:           Corsari 6 GB DDR3 1600 Tri-Kit  171€
Disco:         Seagate 1TR SATA2 32MB 7200   69€
Grafica:       XFX 5770 XT 1GB DDR5 HDMI    156€
DVD:           LG H22 SATA                            20€
Caja:           Thermaltake v3 black edition      42€
Fuente:        OCZ StealhXStream 600W          63€

El DVD he cogido el mas simple, porque de momento voy a esperar a que se abarate el blueray para meterlo en mi equipo.
De RAM me han dicho que el i7 esta optimizado para 3 modulos de 2 gb, por eso he elegido la que tengo puesta.
En cuanto a la grafica y siguiendo el consejo de angel, me he pasado a una ati 5770
La caja mantengo la que tengo
y la fuente, busque en ese sitio las referencias que me recomendaste pero no las tienen

Por favor, criticarme todo lo que querais, que estoy para aprender  

me estoy fijando en que el disco duro que he puesto es sata2...

para poner un sata3, que placa necesito? decirme varias para comparar un poco los precios

No te recomiendo asrock, no me gustan nada esas placas. Mi experiencia, con placas asrock para 478 y para 775, no han sido muy buenas... aunque ahora tengo una para p4, de las nuevas, y va bien, pero no se, me da la impresion, que no utilizan componentes de muy buena calidad.

En cuanto a la ram, supongo que te refieres a la Corsair, que no digo que sea mala, pero prefiero kingstom, ya que da garantia de por vida, y si lo hace, por algo es.

En relacion al resto de componentes, no pongo pegas...

neoka_3 escribió: [Ver mensaje]
me estoy fijando en que el disco duro que he puesto es sata2...

para poner un sata3, que placa necesito? decirme varias para comparar un poco los precios

La gigabyte que habias puesto al principio, si que soporta sata 3, y ronda los 200 euros.... mira a ver si la tienen en la tienda que comentas. Saludos.

hola

la X58A-UD3R vale sobre 180 y es mil veces mejor, en todos los sentidos, que la asrock, tal y como te comenta ososusy

corsair es una buena marca, aunque yo prefiero kingston, como ososusy

ponerte una fuente de solo 600w es muy inadecuado

y ya que tú te empeñas en no gastarte dinero en una caja bien equipada, con niveles de insonorización y que disponga de ventiladores, es totalmente obligado ponerle un disipador potente como el noctua que te propuse

resumen, tu equipo propuesto no es un i7 aunque tú creas que compras un i7, no sé si el problema es tu falta de presupuesto o que esta nueva tienda te ha ofrecido un presupuesto tan bajo para hacerte creer que tener un i7 es baratísimo, o que esa tienda es más barata que las demás

sí, será baratísimo, pero así no se monta un i7 ni te rendirá como un i7

y vas a tener unos niveles de ruido y de calor importantes

si no te llega el presupuesto, comprate un i5, pero comprátelo bien, con los componentes compensados, sin que ninguno de ellos merme el rendimiento del equipo y su durabilidad futura.

saludos

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno