Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Comprar Un PC Para 3D Con Presupuesto Bajo.¿Podéis Ayudarme?. 

Buenas, es la primera vez que escribo en el foro, he visto un tema parecido a éste pero tenemos una diferencia en cuanto a lo que estamos dispuestos a gastar, por eso que he abierto uno nuevo para no mezclar.
He visitado algunas tiendas de mi ciudad pidiendo presupuestos para un PC que usaría con programas de 3D, diseño gráfico y edición de video, casi exclusivamente Blender, Gimp, Inkscape y así, todos open source por lo que el sistema operativo que instalaría sería Linux, aunque no descarto usar una partición para Windows.
   El presupuesto del que dispongo es de 600 euros, pero si la mejora en componentes fuese grande llegaría a los 700. Se que es bajo, comparado con las workstation que ahí por ahí y que quizás mataría por tener, pero es lo que hay.
   Así la cosa en una de las tiendas me ofrecen esto:

PL Intel core i3/i5/i7 Gigabyte             _____ 67.38     euros
CPU Intel corel i5 650 3.20 GHZ          _____ 171.96      "  
REF 1156 Xilence XCLGAI5                 _____  7.12         "
Mem 2 Gb DDR3 1333 KINSTON x2     _____  93.72       "
HD 500 GB Maestro de sistema           _____  36.35
SVGA 1Gb XFX 9500GT PCX                _____ 57.21       "
FA450W INNOBO IN116                       _____ 21.19       "
Caja ST thermaltake V3 negra S/         _____ 36.31       "
REG LG DVD-R/+RW GH22NS40 22X s  _____ 15.76       "
Lector multitarjeta int innobo                          5.51         "
                                                              +   40 por montaje
                                                        TOTAL  __ 652  EUROS

Y este de una tienda pequeña, muy extraña, digo lo de extraña porque no paraba de repetirme que se le olvidaba algo por incluir. Pero claro entre mi poca idea y que quien me atendió estaba desarmando una plancha cuando entré pues . . .  yo que se. Ahí va:

Placa base GA-H55M-s2 GiGABYTE                     __  69.40     Euros
Intel core i3 540 BOX                                        __  123.72      "
2 X DDR III 2 GB 1333 Mhz KINGSTON               __  85.70       "
Disco duro 500 Gb Sata                                     __  42.92       "
VGA NVidia GT220 1 GB DDR2 PCI-E GIGABYTE  __ 74.55        "  
DVD RW S223C SATA Bulk Black samsumg         __  21.21       "
Semitorre ATX GZ-X6 Grey 320W GIGABYTE       __  45.00       "
Lector 36 en 1 interno 3.5´´ B/S/W                     __  5.68        "
                                                                     + montaje 20   "
                                                                      _______________
                                                                       TOTAL 576.04

Todavía me queda otro presupuesto que han quedado en darme mañana por correo, se ve que lo va a   estudiar a conciencia. Ya cuando lo tenga lo posteeo, aún así agradecería alguna opinión o consejo, no tengo ni idea de lo que me venden, lo único que se es que necesito un buen procesador para renderizar y una gráfica que pueda mover una cantidad razonable de poligonos. Igual para editar video. En fin, agradezco cualquier opinión, comentario.

última edición por Rokynation el Lun 06 Sep, 2010 12:32; editado 2 veces 
Rokynation - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Comprar Un PC Para 3D Con Presupuesto Bajo.¿Podéis Ayudarme?. 

Hola y bienvenido,

Sobre el primer presupuesto:

PL Intel core i3/i5/i7 Gigabyte _____ 67.38 euros
CPU Intel corel i5 650 3.20 GHZ _____ 171.96 "
REF 1156 Xilence XCLGAI5 _____ 7.12 "
Mem 2 Gb DDR3 1333 KINSTON x2 _____ 93.72 "
HD 500 GB Maestro de sistema _____ 36.35
SVGA 1Gb XFX 9500GT PCX _____ 57.21 "
FA450W INNOBO IN116 _____ 21.19 "
Caja ST thermaltake V3 negra S/ _____ 36.31 "
REG LG DVD-R/+RW GH22NS40 22X s _____ 15.76 "
Lector multitarjeta int innobo 5.51 "
+ 40 por montaje
TOTAL __ 652 EUROS

No dice que placa base es, aunque mientras sea gigabyte, me parece bien. Eso si, yo intentaria pagar un poco mas por una placa base.

El ventilador REF 1156 Xilence XCLGAI5, me lo ahorraria, porque el que viene con el i5 es suficiente, salvo que no venga en caja el i5. Si viene en caja significa que trae ventilador de intel.
La ram me parece bien. No nos dices marca del disco duro. Recomiendo Seagate, samsung o western digital y no nesariamente en ese orden.
Las graficas xfx, son bastante majas. No le veo pega en relacio al precio. Aunque no nos dices las caracteristicas, seguro que es buena en relacion a su precio. La fuente FA450W INNOBO IN116 me parece un poco escasa, minimo 600 watios. La caja Thermaltake me parece bien.

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Sobre el segundo presupuesto:

Placa base GA-H55M-s2 GiGABYTE                     __  69.40     Euros
Intel core i3 540 BOX                                        __  123.72      "
2 X DDR III 2 GB 1333 Mhz KINGSTON               __  85.70       "
Disco duro 500 Gb Sata                                     __  42.92       "
VGA NVidia GT220 1 GB DDR2 PCI-E GIGABYTE  __ 74.55        "  
DVD RW S223C SATA Bulk Black samsumg         __  21.21       "
Semitorre ATX GZ-X6 Grey 320W GIGABYTE       __  45.00       "
Lector 36 en 1 interno 3.5´´ B/S/W                     __  5.68        "
                                                                     + montaje 20   "
                                                                      _______________
                                                                       TOTAL 576.04

No te recomiendo la placa base esa, ya que es problematica, tiene mucho rma.  El i3, se queda un poco desfasado. Ya de comprar, ve a por el i5 minimo. Es mas, es la compra que yo recomiendo. Sobre los demas componentes no pongo pegas, eso si, la caja semitorre de 320w, un poco floja, especialmente para lo que tu quieres.

Ahora lo que yo me cogeria :

Opcion i5:
PROCESADOR: INTEL CORE I5-661 3.33GHZ : 209 EUR
PLACA BASE : GIGABYTE P55A-UD3 ATX S1156 : 136 euros <- Ojo, que tiene sata3 y usb3

Componentes comunes:
Disco duro almacenamiento 500 gigas seagate: 43 euros
MEMORIA RAM :KINGSTON-DDR3-4GB-PC1600MHZ-CL9 : 117,20 EUR
TORRE : CAJA THERMALTAKE V3 NEGRA GAMING  : 40,70 EUR ni idea de que torre elegir.
TARJETA GRAFICA : ZOTAC GT240 1GB GDDR3 PCX : 98 euros
HIGH-TECH. FUENTE ATX 600W CE PFC ACTIVO = 28 euros
Montaje: 40 euros
Total= 711,90 euros

Aqui te pongo articulos opcionales, es decir, monitor y disco duro ssd... pero con lo de arriba, suficiente. Los precios son orientativos, de una conocida tienda. Pide presupuesto en tu tienda mas cercana para comparar.  
Monitor opcional:
LG. MONIT. W2243S-PF 22 PAN. 5MS 30000:1 DFC VGA = 137

Disco duro ssd como master opcional:
DISCO DURO: KINGSTON SSDNOW 64GB V-SERIES GEN  : 124,00 EUR

Muchísimas gracias ososusy por tus respuestas, voy a pedir presupuesto sobre tu opción i5. Me he quedado esperando el otro presupuesto que faltaba pero hasta ahora no tengo noticias. Solo una duda. Acerca de la placa base cuando dices que tiene sata 3 y usb 3 ¿Te refieres a que el precio se dispara pero es una mejora por la que merece la pena pagar, no? (Perdón por mi ignorancia).
  En cuanto a la gráfica he leido por ahí que la ZOTAC GTS250 1GB GDDR3 PCX rinde más que la 240, ¿Es esto cierto?, podría pagar unos pocos euros más, si así lo fuera. Por supuesto cogiendo la fuente de alimentación que me aconsejas HIGH-TECH. FUENTE ATX 600W CE PFC ACTIVO.

última edición por Rokynation el Mar 07 Sep, 2010 17:18; editado 1 vez 

Hola,

La placa que te comento es una placa muy buena, y no es que se suba el precio por tener sata 3 y usb3, aunque tambien influye logicamente en el precio final. El precio de esa placa es por las prestaciones y calidad de la misma.

De todas formas, siempre se puede echar mano de otra placa mas barata, pero tampoco demasiado, puesto que soy de la opinion en que en placa base no hay que escatimar.

En cuanto a la grafica, por supuesto, solo por ser un modelo superior, lo mas logico es que tenga mas rendimiento.

En relacion a la fuenta de alimentacion, no es que sea una "super" fuente. Pero es barata y tiene una buen relacio precio/calidad... esta te viene bien para bajar costes al precio final de tu ordenador.

He buscado los componentes que me aconsejabas en una conocida tienda online    , posiblemente hablemos de la misma, y algunos no los he encontrado al hacer la configuración, he buscado lo que me parecía más parecido y ha salido ésto. Eso si, comparando con mi tienda más cercana
que también es bastante conocida, me he quedado perplejo, porque sale entre 7 a 20 euros menos por componente, he entrado en      

Procesador intel corel i5 661 3.3 Ghz box socket 1156                                                  194 euros
Placa base GIGABYTE GA-P55A-UD4                                                                           162    "
Memoria Ram KINGSTOM HIPERX 4GB DDR3 1600 PC3-12800 2X2 GB                           97     "
disco duro SEAGATE BARRACUDA 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO                               40     "
Caja: THERMALTAKE V3 BLACK EDITION                                                                     40     "
Fuente: B-MOVE FUENTE ALIMENTACIÓN 600W                                                             23      "
Tarjeta gráfica: ZOTAC GEFORCE 240 1GB GDDR3 ZONE ED PASIVA                             93     "
Lector grabador: ASUS DRW-22B2ST GRABADORA DVD SATA 22X NEGRA OEM              22     "
                                                                                                                                  716.95 €

Como no quiero que el asunto se eternice ni tampoco marear la perdíz con el tema en el foro, y porque además me parece que tu configuración i5 me viene perfecta, trataré de buscarla tal cual, pero si pudieras echarle un ojo a ésta que está disponible, si no la vieras mal iría a por ella y fin del asunto.
Otra vez muchas gracias por tus consejos.

Hola,

El ordenador lo veo bien, es practicamente el que te he recomendado.

En cuanto a los precios, ya sabes, cada tienda tiene sus precios.... compra donde mejor te caigan...

Luego lo que si recomiendo es comprar un disco duro ssd de 64 gigas por unos 125 euros, ya que mejora bastante la respuesta del sistema... pero bueno, lo dejas como capricho para mas adelante si quieres.  

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos