Portal    Foro    Contacto    Normas    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios informatica    Acuarios y mascotas    Fotografia  
Crear Una Carpeta En Windows
Autor Mensaje
Mensaje Crear Una Carpeta En Windows 

Hola,

Este manual va para los más nuevos en la informatica. Vamos a aprender a utilizar el explorador de windows y a crear carpetas, cambiarles el nombre y eliminarlas.

Abrimos el explorador de archivos de windows, para ello hay dos formas, la rapida y la normal:

La rápida: Botón derecho sobre Inicio, y en el menu que sale, le damos a explorar.

La normal: Click sobre Inicio->Programas->Accesorios y le damos a Explorador de windows.

Las dos formas te abren el mismo programa, sin embargo, la primera forma te deja en la carpeta Menú de inicio y la segunda forma, te deja en Mis documentos. Donde te deje no tienen ninguna importancia, puesto que nosotros vamos a aprender como movernos por el disco duro y las carpetas.

Si os fijáis, a la izquierda de cada carpeta, hay un pequeño cuadradito con un signo - o un signo +. El signo mas indica que hay carpetas dentro y se puede expandir, y el signo menos significa que ya esta expandido y se puede encoger.

Entonces le damos a todos los menos, para situarnos hasta conseguir algo asi:
Image

Aunque yo tengo muchos discos duros, no le hagais caso, vosotros trendreis que tener c: y una unidad de dvd o cd, que sería la D: aunque podeis tener mas unidades. En este lado izquierdo, vais a ver todos los dispositivos de almacenamiento que teneis, tanto discos duros, como llaves usb, como lectores o grabadores de dvd o cd y tambien las carpetas, y este lado izquierdo, lo vais a utilizar para navegar por dichos dispositivos y carpetas. Cuando ya estéis situados en un disco o carpeta, el lado derecho, se utiliza para buscar archivos concretos, entrar a mas carpetas, crear carpetas o cambiarles el nombre, o eliminar tanto archivos como carpetas.

Crear una carpeta:

Pues vamos a C: dandole un click. Ahora vamos a crear una carpeta, y para ello nos situamos al lado derecho del explorador, en cualquier zona blanca que veais, y le damos a boton derecho del raton, y en el menu que aparece, vamos a Nuevo, y en el siguiente menu, le damos a Carpeta.

Ahora os aparece la Nueva carpeta y os pone dentro para que escribais el nombre que querais de dicha carpeta.

Image

Cambiarle el nombre a cualquier carpeta o archivo:

Tenéis dos opciones, dandole un click para que se ponga en azul lo cual significa que está seleccionada, y otro clic despues y vereis que se os pone el cursor. O bien, boton derecho sobre la carpeta, y elegis en el menu cambiar nombre.
Detalle del menu de cambiar nombre y eliminar. Y detalle tambien de una carpeta seleccionada en azul:
Image
Esta opcion para cambiar el nombre sirve tanto para archivos como para carpetas.

Eliminar carpetas o archivos:

Le damos un click al archivo o carpeta, y vereis que se pone en azul, lo cual significa que esta seleccionada, y en el teclado le dais a supr.
O bien, boton derecho sobre el archivo o carpeta, y le dais en el menu a eliminar.

Os saldra un mensaje de confirmacion de eliminacion, le dais a aceptar y listo.

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:   

Responder al Tema  Página 1 de 1

OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Descargar Un Archivo Y Descomprimirlo En U... ososusy Conceptos básicos sobre informatica 0 20 Sep 2008 08:57 Ver último mensaje
ososusy
No hay nuevos mensajes Crear DVD J0K3R-KUN Temas Generales de Informática 3 28 Apr 2009 17:55 Ver último mensaje
ososusy
No hay nuevos mensajes Crear DVD J0K3R-KUN Windows 98/ME/2000/XP/VISTA 9 08 Aug 2008 21:58 Ver último mensaje
ososusy
No hay nuevos mensajes COMO CREAR TU PROPIA RADIO ONLINE mermelada Creando artículos ¿te animas a colaborar? 5 24 Feb 2009 10:34 Ver último mensaje
mermelada
No hay nuevos mensajes Cómo crear una Regla de escaneo para el Nod32 analic Usuarios informatica y pc 1 27 Nov 2008 00:49 Ver último mensaje
ososusy
No hay nuevos mensajes Windows 7 aishaz_257 Windows 98/ME/2000/XP/VISTA 4 15 Dec 2008 16:15 Ver último mensaje
Clumsy
No hay nuevos mensajes La Muerte De Windows Xp ososusy Windows 98/ME/2000/XP/VISTA 1 31 Jul 2008 11:41 Ver último mensaje
alien
No hay nuevos mensajes Optimizando Windows Xp ososusy Windows 98/ME/2000/XP/VISTA 2 31 Jul 2008 12:03 Ver último mensaje
ososusy
No hay nuevos mensajes Problemas Con Arranque De Windows Xp arielf Usuarios informatica y pc 26 19 Jun 2009 16:06 Ver último mensaje
ososusy
No hay nuevos mensajes Desactivar El Firewall De Windows Xp ososusy Antivirus, firewall y seguridad 5 20 Apr 2009 17:19 Ver último mensaje
ososusy
No hay nuevos mensajes Deshabilitar Servicios Innecesarios En Win... ososusy Windows 98/ME/2000/XP/VISTA 0 20 Apr 2009 18:05 Ver último mensaje
ososusy
No hay nuevos mensajes Mensaje De Error Al Iniciar Windows... aishaz_257 Windows 98/ME/2000/XP/VISTA 11 24 Aug 2008 14:25 Ver último mensaje
ososusy
No hay nuevos mensajes Aprendiendo A Instalar Sistemas Operativos... ososusy Windows 98/ME/2000/XP/VISTA 0 08 Oct 2008 14:58 Ver último mensaje
ososusy
No hay nuevos mensajes Eliminar Particiones Del Disco Duro Desde ... ososusy Memorias ram y discos duros 1 07 Sep 2008 22:26 Ver último mensaje
aishaz_257
No hay nuevos mensajes Optimizar La Conexion A Internet(adsl, Cab... ososusy ADSL 4 24 Aug 2008 10:20 Ver último mensaje
ososusy

Temas Recientes 
 • Ayer a las 12:10 »  Conceptos básicos sobre informatica »  Nuevo Tema Para Neuronas »  arielf

• 01 Jul 2009 17:08 »  Juegos para pc »  Problemas con el IMPERIVM civitas II »  ososusy

• 01 Jul 2009 14:21 »  Usuarios informatica y pc »  Problemas Con Arranque De Windows Xp »  ososusy

• 28 Jun 2009 17:13 »  Virus, troyanos, malware y spyware »  ¿Qué Es Un Troyano? »  ososusy

• 19 Jun 2009 20:20 »  Windows 98/ME/2000/XP/VISTA »  Indentificar Hardware, Busqueda E Instalacion De Drivers »  ososusy

• 11 Jun 2009 10:11 »  Usuarios informatica y pc »  Me Presento Zack »  ososusy

• 10 Jun 2009 17:29 »  Windows 98/ME/2000/XP/VISTA »  Tengo Problemas, Con El Disco Duro. »  ososusy

• 06 Jun 2009 22:31 »  Antivirus, firewall y seguridad »  Desactivar El Firewall De Windows Xp »  ososusy

• 03 Jun 2009 00:16 »  Temas Generales de Informática »  Cookies »  Elma

• 02 Jun 2009 21:03 »  Temas Generales de Informática »  Srcripts »  Elma