|
Página 1 de 1
|
Crear Una Carpeta En Windows
| Autor |
Mensaje |
ososusy

|
 Crear Una Carpeta En Windows
Hola,
Este manual va para los más nuevos en la informatica. Vamos a aprender a utilizar el explorador de windows y a crear carpetas, cambiarles el nombre y eliminarlas.
Abrimos el explorador de archivos de windows, para ello hay dos formas, la rapida y la normal:
La rápida: Botón derecho sobre Inicio, y en el menu que sale, le damos a explorar.
La normal: Click sobre Inicio->Programas->Accesorios y le damos a Explorador de windows.
Las dos formas te abren el mismo programa, sin embargo, la primera forma te deja en la carpeta Menú de inicio y la segunda forma, te deja en Mis documentos. Donde te deje no tienen ninguna importancia, puesto que nosotros vamos a aprender como movernos por el disco duro y las carpetas.
Si os fijáis, a la izquierda de cada carpeta, hay un pequeño cuadradito con un signo - o un signo +. El signo mas indica que hay carpetas dentro y se puede expandir, y el signo menos significa que ya esta expandido y se puede encoger.
Entonces le damos a todos los menos, para situarnos hasta conseguir algo asi:
Aunque yo tengo muchos discos duros, no le hagais caso, vosotros trendreis que tener c: y una unidad de dvd o cd, que sería la D: aunque podeis tener mas unidades. En este lado izquierdo, vais a ver todos los dispositivos de almacenamiento que teneis, tanto discos duros, como llaves usb, como lectores o grabadores de dvd o cd y tambien las carpetas, y este lado izquierdo, lo vais a utilizar para navegar por dichos dispositivos y carpetas. Cuando ya estéis situados en un disco o carpeta, el lado derecho, se utiliza para buscar archivos concretos, entrar a mas carpetas, crear carpetas o cambiarles el nombre, o eliminar tanto archivos como carpetas.
Crear una carpeta:
Pues vamos a C: dandole un click. Ahora vamos a crear una carpeta, y para ello nos situamos al lado derecho del explorador, en cualquier zona blanca que veais, y le damos a boton derecho del raton, y en el menu que aparece, vamos a Nuevo, y en el siguiente menu, le damos a Carpeta.
Ahora os aparece la Nueva carpeta y os pone dentro para que escribais el nombre que querais de dicha carpeta.
Cambiarle el nombre a cualquier carpeta o archivo:
Tenéis dos opciones, dandole un click para que se ponga en azul lo cual significa que está seleccionada, y otro clic despues y vereis que se os pone el cursor. O bien, boton derecho sobre la carpeta, y elegis en el menu cambiar nombre.
Detalle del menu de cambiar nombre y eliminar. Y detalle tambien de una carpeta seleccionada en azul:
Esta opcion para cambiar el nombre sirve tanto para archivos como para carpetas.
Eliminar carpetas o archivos:
Le damos un click al archivo o carpeta, y vereis que se pone en azul, lo cual significa que esta seleccionada, y en el teclado le dais a supr.
O bien, boton derecho sobre el archivo o carpeta, y le dais en el menu a eliminar.
Os saldra un mensaje de confirmacion de eliminacion, le dais a aceptar y listo.
|
#1 Sáb 20 Sep, 2008 08:34 |
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
Temas parecidos
Temas parecidos
 |
Descargar Un Archivo Y Descomprimirlo En Una Carpeta
|
Temas Generales de Informática |
ososusy |
![]() |
En muchas ocasiones nos bajamos un programa o un archivo, y resulta que está comprimido, y en este manual vamos a aprender a descomprimir archivos. Para descomprimir archivos comprimidos vamos a utilizar el siguiente programa: ...
|
|
|
 |
Crear DVD
|
Windows 98/ME/2000/XP/VISTA/7 |
J0K3R-KUN |
![]() |
no sabia en se seccion poner esto asi que, le agradesco a algun moderador que si considera que no es elugar apropiado lo ubique en donde deba ir, gracias ¿como hago para poner digamos 5 o 10 videos de aprox 190 MB de tamaño cada uno y de extension ....
|
|
|
 |
Crear DVD
|
J0K3R-KUN |
![]() |
quiero hacer un dvd con unos archivos de anime aqui les dejo las caracteristicas: * Audio: Japonés Latino Español * Fuente: DVD * Resolución: 640 x 480 * Codecs: H264 AC3 - MP3 - MP3 * Contenedor: AVI y pues me gustaria que tuv...
|
|
|
 |
Crear Carpetas Y Mover Archivos
|
arielf |
![]() |
TROESMA (MAESTRO ) ,Neuronas necesito : 1) Contestar de pregunta tonta pero para el que no realiza las cosas seguidas o no lo realizo nunca es bueno el aprender a hacer: He Realizado una carpeta en Escritorio y He bajado diversos archivos. Como emp...
|
|
|
 |
COMO CREAR TU PROPIA RADIO ONLINE
|
mermelada |
![]() |
Bueno el siguiente articulo es fruto de muchos meses de imvestigacion y realmente cuando ves que tu radio sale al aire una satisfaccion muy grande .bueno sin mas preambulos al lio: 1º paso tienes que descargar estos programas: Winamp Plug-in DSP ...
|
|
|
 |
Cómo crear una Regla de escaneo para el Nod32
|
Virus, troyanos, malware y spyware |
analic |
![]() |
Hola :oops: Mi pregunta es esa :mrgreen: cómo y de qué manera crear una perfil de escaneo para el programa Nod32. Un tutorial paso a paso de cómo configurar el Nod32 para que no sólo avise o detecte los virus, sino que actue :...
|
|
|
 |
Windows 7
|
lauma |
![]() |
alguien sabe como funciona el windows 7?. como se puede bajar?...
|
|
|
 |
La Muerte De Windows Xp
|
ososusy |
![]() |
Windows xp se dejará de comercializar en junio de este año, aunque esta noticia llega tarde, creo que merece la pena contarla. Tranquilos, aun tenemos soporte hasta el 2009... se habrán herniado... :mrgreen: Aún recuerdo cuando windows xp llego a...
|
|
|
 |
Optimizando Windows Xp
|
ososusy |
![]() |
Con este manual, pretendo optimizar paso por paso, windows xp... me llevará algún tiempo, ya que pretendo aportar alguna captura de pantalla tambien y quiza lo tenga que partir en pedazos, ya que igual queda muy largo... asi que ruego tengais pacienc...
|
|
|
 |
Como Formatear Windows Xp Sin Cd?
|
andaca |
![]() |
Hola chicos! Soy nueva en la web, he entrado buscando ayuda para un problema que tengo con un ordenador y a parte de por el problema, porque me encanta la informatica y quiero aprender mas! El problema es que me entraron troyanos, le pase varios pro...
|
|
|
 |
Windows 7 Nuevo SO de Microsoft
|
aishaz_257 |
![]() |
Hola!! Bueno, no se si sabréis ya, que Microsoft ya está trabajando en su nuevo sistema operativo (debido al "gran" exito que ha tenido el Vista xD), que por ahora se llamará Windows 7 y que por lo que he leído, de estética es muy similar a...
|
|
|
 |
Problemas Con Arranque De Windows Xp
|
arielf |
![]() |
He tratado de reparar yo mismo ,y no he tenido suerte ," ademas de no saber " le pongo esmero para aprender y subsanar mis problemas , pero hasta ahora no he tenido la sabiduria. Ahora que estoy aqui desarrollare lo mejor posible que es lo ...
|
|
|
 |
Desactivar El Firewall De Windows Xp
|
Virus, troyanos, malware y spyware |
ososusy |
![]() |
Hola, En ocasiones, el firewall de windows xp nos da mas quebraderos de cabeza que beneficios, por lo que puede ser interesante deshabilitarlo, temporalmente o definitivamente. Para deshabilitarlo hay dos opciones. La primera opcion es desde In...
|
|
|
 |
ORDENADOR CON WINDOWS XP MEDION
|
Ordenadores de sobremesa |
ELIAS |
![]() |
hola tengo un problema al arrancar el ordenador me sale una pantalle en negro y me dice que tengo un problema el en disco duro y que inserte el cd pero no lo tengo y no me deja hacer nada ni escribir ni nada de nada que puedo hacer gracias...
|
|
|
 |
Restauración Del Sistema Windows
|
jm fuenla |
![]() |
Primero decir que si este mensaje no va aquí pedir a algún moderador que lo cambie(no sabía si ponerlo aquí o donde los artículos). Esta restauración del sistema se usa cuando se pierde una serie de datos, ya sea un programa, una carpeta con archi...
|
|
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|