Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Desactivar El Autorun Para Que No Se Te Cuelen Virus 

Hay virus, troyanos o malware que se instalan en llaves usb, sirviendose de un archivo llamado autorun.inf para autoejecutarse cuando introducimos dicha llave usb en nuestro ordenador. Esta autoejecucion se debe a una caracteristica de windows que autoejecuta contenidos cuando metemos un dvd, un cd o en este caso una llave usb.

El problema viene cuando nuestro antivirus, si es que tenemos, no detecta el virus, troyano o malware y este se instala en nuestro ordenador... y como una llave usb se puede llegar a meter en muchos ordenadores, podemos infectar a un gran numero de ordenadores.

Por tanto, esta caracteristica de windows es muy recomendable desactivarla.

Pasos a seguir para desactivar el autorun:

1. Click en el menú inicio y después le damos a ejecutar.

2. Escribe gpedit.msc y dale a aceptar.

3. En la ventana que se abre, en la zona de la izquierda, le damos a "Plantillas administrativas" situado en Configuracion del equipo. Le damos doble click, y despues vamos a "Sistema"

4. En la parte derecha buscamos "desactivar reproducción automática" y le damos doble click. En la ventana que nos sale, tenemos tres opciones para elegir: No configurada, habilitada y deshabilitada

Elegimos la opcion Habilitada, y en donde pone "Desactivar reproduccion automatica en" seleccionamos "Todas las unidades".

Le damos a aplicar y aceptar. Cerramos la ventana. Ya solo nos queda reiniciar para que se apliquen los cambios o bien, vamos a Inicio->Ejecutar y escribimos gpupdate y le damos a aceptar.

Con esto, ya no se volverá a autoejecutar ningun cd, dvd o llave usb. Para volver a habilitar la reproduccion automática, seguimos los pasos de nuevo, y en el punto 4, seleccionamos la opcion "No configurada" y aplicamos.

Esto solo ha sido probado en windows xp, en otras versiones es posible que no funcione.

Como ahora ya no se autoejecutaran dvds o cds... puedes hacerlo manualmente desde el explorador de windows. Para ello, abre el explorador de windows, busca la unidad de cd/dvd y sobre la unidad, dale al boton derecho, y en el menu que sale, selecciona reproduccion automatica.

En el caso de que no funcione, siempre puedes buscar el ejecutable manualmente. Si tiene un autorun.inf lo puedes abrir con el notepad y ver donde esta la ruta del ejecutable. Normalmente suele ser setup.exe o instalar...

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Desactivar El Autorun Para Que No Se Te Cuelen Virus 

Muy bien explicado.  

Me ha entrado una duda, probablemente algo tonta.  

Cuando pones un cd o pendrive o lo que sea y quieres evitar el autorun también puede presionar unos segundos la tecla shift en el momento de la carga y evitas que se ejecute. Yo me pregunto, sirve de algo en caso de virus? Me viene bien tenerlo activado a la hora de pasar las fotos desde las tarjetas al pc para que me ejecute el programa que uso para luego editar, es más rápido.

Un saludo

Clumsy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola clumsy,

Si, de hecho, pulsar la tecla shift cuando metes una llave es otra manera de que no se autoejecute, y por supuesto que sirve para que no se te cuele un virus...

Yo estoy haciendo una prueba en mis llaves usb, pero claro, la prueba que estoy haciendo depende de lo listo que sea el virus. Consiste en crear un autorun.inf en la llave, y darle permisos de solo lectura. Con eso, es posible que me evite mas de un disgusto, aunque si el virus es de los listos, seguramente, podra quitar los permisos de solo lectura y escribir su linea de ejecucion... pero bueno, al tener yo el autorun.inf visible, le echo un vistazo siempre antes de quitar la llave....

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias por la aclaración.  

A ver que tal te sale el experimento.

Clumsy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL