Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Direct X 10 

Bueno, pues eso. Con la salida de nuestro amado Windows Vista y de una gama de tarjetas gráficas cada vez más potentes, a algún directivo le pareció buena la idea sacar un direct X de nueva generación. Debido a eso, hará cosa de un año ya apareció un especimen conocido como Direct X 10. Nunca he tenido muy clara cual era la función de los Direct X, sólo sé que si no tienes el último los juegos de última generación no van en tu ordenador (es más, los propios juegos suelen venir con la versión necesaria para su funcionamiento de este software). Sin embargo, con la décima edición parece (no he tenido la suerte de probarlo yo en mis carnes) que da problemas porque requiere de ordenadores bastante potentes para funcionar correctamente. ¿es verdad esto?

Casi todos los juegos que están saliendo en la actualidad requieren esta versión de Direct X, y si ya de por si el Direct X hace que necesite un ordenador bastante decente... creo que entonces puedo descartar de mi cesta de la compra todos los juegos que lo requieran (mi ordenador, aunque va, tampoco da pa tanto...)

Por eso las dudas que tengo son:
- ¿Para qué sirve el Direct X?
- ¿Es verdad que los juegos que piden Direct X 10 requieren tantos recursos de los ordenadores?
- ¿Qué debería tener un ordenador para funcionar correctamente con los juegos que requieran de este software (sin contar que cada juego tendrá sus propios requisitos técnicos)?
- ¿Existe algún otro programa alternativo en lugar del Direct X y que cumpla la misma función? (todos sabemos que en nuestra época, el wikiware y el freeware es a veces mucho más competente que el software de pago o generalizado)

Leughin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Direct X 10 

Las direct x son un conjunto de utilidades creadas para aprovechar las funciones multimedia del ordenador, y son las siguientes:

Direct3D: para procesar y programar los gráficos en en 3D, y es lo mas utilizado para juegos.
Direct Graphics: Para graficos en 2d, es decir, imagenes plantas y para representar imagenes en 3d.
DirectInput: Para los datos de entrada, como por ejemplo teclaro, raton, joystick....etc.
DirectPlay: Para comunicarse en red, por ejemplo, con un juego online.
DirectSound: Para reproducir y grabar sonido o musica....
DirectMusic:Para reproducir varias pistas musicales.
DirectShow: para reproducir audio y video a traves de la red..

Bueno, mas o menos son esas, para que te hagas una idea...

Ahora vamos con las tarjetas graficas:
Hay tarjetas graficas que soportan via hardware el directx10 que son las mas actuales, otras el directx9....etc. Lo cual quiere decir, que por construccion han sido diseñadas para soportar los directx 10.  Logicamente la que soporta el directx9, no soporta mediante su hardware la version 10. Lo cual no quiere decir, que si instalas los directx10 no te vayan a funcionar los juegos. Lo que probablemente pasara es que no se aprovechen algunas de sus caracteristicas, no se, por ejemplo, efectos especiales propios de los directx10....etc Tambien es posible, que el juego no funcione si realmente necesita un hardware minimo, es decir, por ejemplo una tarjeta que soporte los directx 10.

Un juego que pida directx 10, digamos que si que va a necesitar una tarjeta grafica actual y potente y con bastante memoria propia de la tarjeta. Hoy en dia, todos los juegos consumen muchos recursos, y mas los que piden tarjetones graficos.

Un juego puede pedir una tarjeta bastante potente, pero si tu le pones, una menos potente, seguramente se ajustara a tu tarjeta, disminuyendo la calidad de los graficos, quitando efectos...etc.

Los requisitos minimos para un ordenador siempre suelen ser los mismos:

- Disco duro: Hoy en dia no hay problemas en cuanto a capacidad, porque los hay grandes y baratos... Las revoluciones si pueden ser importantes, por ejemplo, no es lo mismo jugar con un disco duro de 7500 rpm que con uno de 10000 rpms. El de 10000 rpms logicamente ira mas rapido.

- Memoria ram: Pues con xp, al menos un giga, y para vista, 2 gigas... normalmente en los juegos te pone los requisitos minimos de memoria para cada sistema operativo.

- Procesador: En general, cualquier procesador a partir del pentium 4 es valido, pero el juego te dira cuanto es el minimo en megaherzios... por ejempo 3 gHz. Yo he jugado con un ordenador menos potente a juegos que pedian mas procesador, y he podido jugar...

- La tarjeta grafica: Pues hoy en dia 512 megas de memoria minimo y que soporte los directx10 via hardware.

Sobre la configuracion, decirte que no puedes estar siempre actualizado, porque siempre van saliendo juegos, con nuevas caracteristicas, y tambien saldra un directx11 ... en fin, que con un ordenador majo, deberian de funcionar todos los juegos, aunque salgan nuevos, lo unico, que no podras aprovechar todas las caracteristicas.

No, no conozco de otras aplicaciones para el aprovechamiento multimedia bajo windows... otra cosa es que te pases a linux o mac...

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Direct X 10 

Yo siempre creía que el Direct X era algo más simple y burdo, pero no, me acabas de demostrar que el nene es una herramienta la mar de completita... pos na, a ver cuando tengo la suerte de poder utilizar el Direct X 10 (o el 11, quien sabe...   )

Leughin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos