Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Drivers Impresora 

No estoy seguro de la ubicacion, pero es que no sé muy bien donde encajarlo.
Resulta que me regalaron una fotocopiadora Nashuatec D422 y la uso como impresora y como fotocopiadora, pero no puedo usarla como escaner, ya que no tengo los drivers, ¿podeis echarme una mano?

nymo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Como Buscar Un Driver De Una Impresora 

Hola nymo, bienvenido!!!

Si, tranquilo, has puesto el mensaje en el lugar adecuado...

Te explico un poquito el proceso que sigo yo cuando necesito un driver... algunos, que conste, son bastante complicados de encontrar, debido precisamente a lo que pasa con tu impresora multifuncion, que ya no se fabrica... pero en algun sitio lo encontraremos...

Lo primero, tratar de ir a la pagina principal y buscar su zona de descargas:
Debe estar registrado para ver este enlace.

Y ahi esta, ahora vamos a ver si encontramos tu impresora en la zona de descargas, que es esta:

Ahi, busco el numero de tu impresora que es D422 y male el siguiente enlace:

Y ya lo tenemos, solo te falta elegir tu sistema operativo, y pinchar sobre el driver... y si te fijas bien, en las pestañas de arriba, tienes hasta utilidades y todo....

Ahora supongamos que no hubiera sido tan facil de encontrar, porque no existe pagina oficial, o porque ya hasta el driver ha sido descatalogado... pues existen dos paginas por excelencia para la busqueda de drivers, son paginas, que disponen de una base de datos con muchos drivers, tanto nuevos como viejos y son Debe estar registrado para ver este enlace. y Debe estar registrado para ver este enlace. .

Hace mucho que no entro a estas paginas, por lo que no se si son de pago ahora mismo, antes creo que no eran de pago...

Si tienes dudas, no dudes en comentarnos...

última edición por ososusy el Lun 04 Ago, 2008 21:55; editado 1 vez 
ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Drivers Impresora 

Gracias por tu respuesta ososusy.

Intento instalarlo pero no puedo, ya que me descargo el ejecutable o el archivo comprimido para XP y una vez descomprimido no encuentro ningun ejecutable (parece un trabalenguas jeje) si no que solo hay archivos que no conozco ni la extension y con los que no sé que hacer.

¿Como he de hacerlo, o que debo hacer?

Un saludo

Cual de ellos te has descargado? ahora les echo un vistazo...

Si no me equivoco, debes bajarte este:
Win 2000/2003/Vista/XP/2008 & all x64 PCL Mini Driver 2.04 Exe 7,612 KB 17/04/2008

Espera...   creo que para que te funcione el scanner, debes instalar alguna de las utilidades, dentro de la pestaña utilidades, hay una aplicacion que se llama ScanRouter V2 Lite 2.0.6.0 bajatela y pruebala, a ver si asi escanea...

Porque creo que el driver ese, es solo para la impresora...   la verdad es que no esta nada claro.  

Lo intento y ahora te cuento

Gracias

Mal tema...este software es ...no sé lo que es, pero un programa para captar imagenes no. Es algo de servicios de entrega o no sé que.

Voy a mirar otras utilidades, haber que tal

Ni papa, no tengo ni idea de que hacer

Perdon, ya se que pasa... es que ando hoy un poco despistado... a ver, lo que tu quieres es que escanee, asi que tienes que bajar el driver twain:

Win 32 bit TWAIN 2.45 Exe 3,889.49 KB 04/04/2005

Dime si te funciona asi...

última edición por ososusy el Mie 06 Ago, 2008 22:15; editado 1 vez 

No hay manera...esta version del Twain es mas antigua que la que yo tengo intalada, y nada....

Hola nymo,

Se me ocurre que quizá tengas parado el servicio de WIA ( Adquisición de imágenes de windows ), dicho servicio, proporcina servicios de digitalización de imágenes para escaneres y cámaras. Para asegurarte de que esta en en funcinamiento, ve a tu escritorio, y en el icono MIPC dale al botón derecho del ratón, y en el menú que sale, le das a Administrar. Te sale una pantalla que se llama Administración de equipos, y a la derecha, te salen varias opciones, pues le das click a servicios y aplicaciones, y despues a Servicios. Una vez ahi, te sale a la derecha, un monton de opciones, llamados servicios. Tienes que buscar uno que se llama Adquisicion de imagenes de windows (WIA) y te tienes que fijar en qué estado esta... lo normal es que el tipo de inicio sea manual, y que en el estado no ponga nada.... si pone algo distinto de esto es que algo esta mal. Dime a ver que pone.

Gracias por tu ayuda ososusy!.
Pues pone manual y en el estado nada de nada.Ahora clickeo dos veces y entro y me pone que el estado del servicio esta detenido, ¿esta bien?

Pues asi es como debe estar... es decir, no hay ningun problema con el servicio. Pues ya, no se me ocurre nada mas. Ya hemos buscado un driver en la propia pagina de la impresora, que deberia haber funcionado... y no se, es que solo se me ocurre que la funcion de escanear este estropeada...

De todas formas, si se me ocurre algo, ya te lo digo... siento no haberte podido ayudar.

Hola!
Pues si que esta complicado poner el escaner en funcionamiento! Venga que pa liala mas dejo yo un apunte.
Si lo unico que falla el escaneo habeis probado usando un software de escaneado que no sea específica para ningún modelo. Yo utilizo VueScan y funciona con los escaneres actuales y con la mayoria de los modelos antiguos. Esta disponible para Mac y pc y funciona muy bien, a parte que permite algun función un poco más sofisticada. No sé si en tu caso podria funcionar pero ya q estamos desesperados...  
Puedes descargarte una prueba aki por ejemplo: Debe estar registrado para ver este enlace.
Chao

Clumsy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado