Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Elegir Un Ordenador Actual De Sobremesa 

Los posibles cuellos de botella en un ordenador, pueden ser debidos a varias cosas:

La memoria ram:

En primer lugar, la memoria ram, que es la que se encarga de almacenar los datos de forma temporal, y cuando mayor sea, menos tendra que acceder al disco duro. La memoria ram es mucho mas rapida que un disco duro. Entonces, minimo un giga de ram y de ahi para arriba, todo lo que quieras. Yo recomiendo 2 gigas.

Hay que tener en cuenta las frecuencias, no es lo mismo una memoria ddr, que ddr2 que ddr3, o que pc800... en fin, cuanto mayor sea la frecuencia, mejor. Ademas, los clocks, que vienen representados por CL y suelen ser, CL2, CL3, CL4, CL5....etc. Cuanto menor CL tenga, seran mas rapidas las memorias, ya que su tiempo de respuesta es mayor.

La frecuencia de las memorias ram, hemos dicho que cuanto mas mejor, y tiene que soportarla la placa base, pues aqui os dejo unos ejemplos:
Memoria ddr3 pc 1600, que va a 1600 mHz
Memoria ddr3 pc 1333, que va a 1333 mHz
Memoria ddr2 pc 1066, que va a 1066 mHz
Memoria ddr2 pc 800, que va a 800 mHz
Memoria ddr2 pc 667, que va a 667 mHz
Memoria ddr2 pc 533, que va a 533 mHz
Memoria ddr2 pc 400, que va a 400 mHz

El disco duro:

Un disco duro lento, frena al procesador ya que tiene que esperar a que lleguen los datos. Aqui, lo que comentabamos antes, cuanto mas memoria ram, menos uso del disco duro. Por tanto, minimo 7500 rpm y mejor un 10000 rpms que va mas rapido todavia, eso si, tambien es mas caro. Mejor un serial ata que un ide, y mejor un serial ata II que un serial ata I, porque el ancho de transferencia es mayor.

La tarjeta grafica:

Es muy importante para los juegos. Para el uso contidiano, cualquiera vale de las tarjetas de hoy en dia. Aqui lo importante es que tengan una buena cantidad de memoria, y que ademas sea rapida. Eso si, cuanto mas memoria y mas velocidad de la memoria, mas cara sera. Pienso que con 120 o 150 euros, ya se puede comprar una tarjeta bastante maja que soportara los ultimos juegos...

Placa base:

Marcas interesantes y de calidad, asus, gigabyte y msi... Lo primero a mirar el fsb 1333/1066/800/533 MHz. Este es el bus del sistema, y es el bus de comunicacion, entre el micro, las memorias y la tarjeta grafica.

Aqui hay que tener claro, que si no ponemos los componentes en consonancia, es cuando no se aprovechan todas las caracteristicas del ordenador, y toda la capacidad de procesado del procesador. Asi pues, si compramos una placa base, que soporte fsb de 1333 mhz, y le ponemos unas memorias de 1066 o 800 mHz, logicamente, estamos limitando al bus de la placa base, y por tanto, no aprovechamos todo el redimiento que nos podria dar todo el sistema. No me voy a meter en mas caracteristicas, pero bueno, todas deberian de tener mas o menos las mismas opciones:

Tecnología de Memoria:  DDR2,DDR3
Velocidad de Bus:  1333 MHz
Chipset del sistema:  Intel P35 Express
Socket del procesador:  Intel Socket T (LGA775)
Procesadores soportados:  Intel Core 2 Duo,Intel Core 2 Extreme,Intel Core 2 Quad,Intel Pentium 4,Intel Pentium D,Intel Pentium Extreme Edition
Memoria:
Memoria Máxima del Sistema:  8 GB
Number of Memory Slots:  6
Connectores:
PCI Slots:  3
Numero de PCI-Express x1 Slots:  1
Numero de PCI-Express x16 Slots:  2
Numero de puertos Serial ATA:  6
Otros puertos:  Floppy - 34 pin Header,Front Audio,IDE - ATA/EIDE/ATAPI 40 pin,IEEE 1394a,S/PDIF Connector,Serial
ATA - 7 pin,USB 2.0
Number of IDE Headers:  1
Conectores:  Audio - Bass/Center Audio Out Jack,Audio - Line Out (1/8" Mini),Audio - Optical (S/PDIF),Audio - RCA Digital Coax (S/PDIF),Audio - Rear Surround Audio Out Jack,Audio - Side Surround Audio Out Jack,Ethernet - RJ45 Twisted-Pair
(XBaseT),IEEE 1394 - 4 pin Unpowered,Keyboard - 6 pin mini-DIN (PS/2),Serial ATA - 7 pin,USB - Universal Serial Bus 2.0
Additional Features
Supported Audio Channels:  7.1 Channels
Sonido Soportado:  Realtek ALC883
Network Interfaces Included:  Ethernet (10/100/1000 Mbps)
Multi GPU Support:  ATI CrossFire
Tipo de Controlador:  Floppy Controller,IDE (Ultra ATA 133) Controller,RAID Controller,SATA 3Gbps (Serial ATA II)

El procesador:

Aqui hay que mirar, la velocidad del bus, la frecuencia de procesador, la memoria cache, y el numero de nucleos y el socket. Un ejemplo:
Cantidad de procesadores: 1 con 4 núcleos
Tamaño instalado de cache: L2 - 8 MB ( 2 x 4 MB (4 MB por par de núcleos) )
Velocidad reloj: 2.66 GHz
Velocidad del bus: 1066 MHz
Zócalo de procesador compatible: LGA775 Socket

Si analizamos esto, vemos que el procesador tiene 4 nucleos. Una cache L2 de 4 megas por por cada par de nucleos. Una velocidad de 2,66 mHz para el procesador, y una velocidad del bus de 1066 mhz.... logicamente, si estamos instalando un placa con fsb a 1333 mHz, no instalaremos este procesador, ya que estariamos limitando la capacidad de la planca, por tanto, buscariamos un procesador con una velocidad de bus de 1333 mHz.

Cuando miramos un procesador y vemos que pone Intel Core 2 Quad o Intel Core 2 Duo, quiere decir, que el primero es de cuatro nucleos, y el segundo es de 2 nucleos.

Si se me ocurre algo mas, ya lo ire poniendo.......

última edición por ososusy el Mar 12 Ene, 2010 23:45; editado 4 veces 
ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Elegir Un Ordenador Actual De Sobremesa 

En serio, pedazo curradas te pegas. Con informes como estos yo hubiera sido mucho más feliz hace tiempo. Tengo que empezar "golisnear" mi ordenador para ver que encuentro, porque el actual algo tiene que no tira como debería, así que gracias a todos estos datos podré buscar.

Leughin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola de nuevo Leughin,

Por que no abres un nuevo post con las caracteristicas de tu ordenador, y le damos un repasito para ver donde esta el problema?  

Pues... porque ahora mismo estoy en casa de la mama, y aqui el ordenador que tengo si es viejillo y el pobre ya no esta pa muchos trotes (problemas de la edad y de "cierta marca" cuya calidad deja algo que desear [tampoco es cuestión de despotricar en un foro]). cuando vuelva a casa de mi padre me meteré con el nuevo y le haré un cheking para tener todo lo que tiene.

PD: este (el viejo) es al que le estoy buscando sustituto porque el pobre esta apañao...

Leughin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Vale, tranquilo, tranquilo.. te decia cuando quieras y te apetezca, claro esta...

hola tengo una duda, he mirado presupuesto para comprarme un ordenador y es el siguiente cpu intel e5700 cd 2x3.0ghz/800/2 s775 box.....pb asus 775 p5g41t-m lx(u,v,s,sat,gbl, ddr3......torre atx isis 500w.......hd3.5" 1 tb s-atall seagate32mb 5400 rpm...........modulo ddram3 2048mb pc1333 kingston......... vga gt240 1024 ddr2 pcie palit(v,d) ....... la grabadora ponen la mia antigua.....el ordenador lo quiero solamente para videojuegos. ¿que me aconsejaes ,es potente para los nuevos juegos ,o dentro de poco se quedara antigua?.el presupuesto es de 410 euros. iva y mano de obra incluido,no puedo gastarme mucho mas¿ esta en proporcion calidad ,precio?. muchas gracias y espero que me aconsejes.

victorvictoria - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

victorvictoria escribió: [Ver mensaje]
hola tengo una duda, he mirado presupuesto para comprarme un ordenador y es el siguiente cpu intel e5700 cd 2x3.0ghz/800/2 s775 box.....pb asus 775 p5g41t-m lx(u,v,s,sat,gbl, ddr3......torre atx isis 500w.......hd3.5" 1 tb s-atall seagate32mb 5400 rpm...........modulo ddram3 2048mb pc1333 kingston......... vga gt240 1024 ddr2 pcie palit(v,d) ....... la grabadora ponen la mia antigua.....el ordenador lo quiero solamente para videojuegos. ¿que me aconsejaes ,es potente para los nuevos juegos ,o dentro de poco se quedara antigua?.el presupuesto es de 410 euros. iva y mano de obra incluido,no puedo gastarme mucho mas¿ esta en proporcion calidad ,precio?. muchas gracias y espero que me aconsejes.

Te respondo aquí: Debe estar registrado para ver este enlace.

Saludos.

Excelente trabajo Óscar.

Saludos, Jairo

jaaioo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos