Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Anuncios informatica    Acuarios y Mascotas    Sube fotos    Fotografia

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Eliminar Particiones Del Disco Duro Desde Windows
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Eliminar Particiones Del Disco Duro Desde Windows 

Vamos al administrador de discos lógicos:

En el escritorio, boton derecho sobre Mi PC, y elegimos administrar en el menu que nos sale. En la pestaña que nos sale, vamos a almacenamiento, y pulsamos sobre Administración de discos.

Con el disco duro conectado, ahi deberias ver todos los discos duros que tienes, y las particiones. Elegimos la particion que queremos borrar, clickandola con el boton derecho, y en el menuo que sale, le damos a eliminar partición.

Lo mismo con todas las que queramos borrar. Una vez borradas todas, quedará un espacio no particionado, y es entonces, cuando tenemos que crear una sola particion. Para ello, clickamos con el boton derecho sobre el espacio que ha quedado, y cremos nueva particion como primaria o como logica, y le damos a formato ntfs rapido.

Ahora mismo, no tengo nada para particionar, ni para borrar ninguna particion, por lo que si haces algunas capturas, te explico detalladamente lo que tienes que hacer en cada caso, o si tienes alguna duda...

Hay dos tipos de particiones:

Primaria y lógica. La primaría se utiliza para albergar al sistema operativo, y además hay que activarla. La logica, se suele usar para otros datos.

Recomendaciones:

Haz una copia de los datos que hay en el disco duro o particiones a eliminar.

Para no confundirte de disco duro o de particion a borrar, te recomiendo que a cada particion le pongas un nombre de etiqueta a cada particion desde el explorador, es sencillo y rapido, y te evita de confusiones. Le puedes poner, borrar1, borrar2 y borrar3....etc.

Ventana de administrar, apartado administración de discos:

Image

Botón derecho sobre la partición, eliminar partición:

Image

Lo mismo, pero eliminando una unidad lógica (dentro de la partición extendida):

Image

Me cargo la que queda también, y después hago lo mismo con con la partición extendida.

Se me queda así:

Image

Botón derecho, y crear nueva partición:

Image

Sale el asistente para crear particiones, le pongo formato rápido en NTFS. (Si quieres las capturas las he hecho).

Al final queda así, dos particiones una de 90 gigas y la otra de 20 (es parte de mis planes de los dos SO xD, éste va a ser mi disco duro de documentos, musica, etc... xD):

Image

Image

Y esto es todo  

Autores: ososusy y aishaz_257

Última edición por ososusy el Dom 07 Sep, 2008 22:28; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Eliminar Particiones Del Disco Duro Desde Windows 

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

OcultarTemas parecidos
No hay nuevos mensajes ¿Cómo Eliminar Particiones De Un Disco Duro? Memorias ram y discos duros aishaz_257
¡Buenas! Vamos a ver :mrgreen: Cuando tenía mi ordenador de sobremesa, llevaba 2 discos duros, uno pequeño (10 o 30 gigas o asi) y uno de 120 gigas. En el pequeño tenía instalado el S.O, y el otro lo tenía dividido en 3 particiones de 37,2 gigas...
No hay nuevos mensajes Disco Duro De 1TB, Opinad Memorias ram y discos duros benjiman78
Buen precio y de 1TB, decidme que os parece: [img ...
No hay nuevos mensajes Mi Disco Duro No Funciona Memorias ram y discos duros Arturo
Hola, Ayer dejó de funcionar mi disco duro, lo he intentado varias veces y no arranca ni reconoce las BIOS, es realmente desesperante, he llamado al servicio técnico y me dicen que puede deberse a una muerte súbita del disco, que no lo manipule m...
No hay nuevos mensajes Que Disco Duro Elegir? Memorias ram y discos duros ososusy
Hola, Antes de decidirnos por un disco duro, tenemos que tener algunas nociones básicas sobre los discos duros. Vamos allá: Tamaño en Hay discos de muchos tamaños, 160, 250, 500, 750, 1000, 1500... todo depende del...
No hay nuevos mensajes Problemas Con Un Disco Duro Ordenadores de sobremesa litox
Gracias, por tu ayuda. pero configure el jumper tal como lo trae la imagen de el disco duro, lo conecte hasta ahi todo bien el problema fue q al iniciarla lo hace normal de ahi hace como si comenzara a cargar el sistema operativo luego me sale er...
No hay nuevos mensajes Ayudame A Elegir Disco Duro Usuarios informatica y pc benjiman78
Me gustaría comprar un disco duro y acabo de ver la oferta de APP, la más atractiva por precio: ...
No hay nuevos mensajes Tengo Problemas, Con El Disco Duro. Windows 98/ME/2000/XP/VISTA/7 MARY-H-G
Hola a todos, lo primero agradecer, que hayan hecho este foro, es de gran ayuda, voy a explicar el problema que tengo: Tenia un ordenador, WINDOWS 2000, pero de repente se me empezo a apagar, a reiniciarse solo, etc, y lo lleve a que me lo areglaran...
No hay nuevos mensajes ¿Me Ayudáis A Elegir Un Disco Duro Multimedia? Memorias ram y discos duros Yorch
Hola a todos. :sal2: Antes de nada me presentaré ya que este es mi primer mensaje en el foro, aunque ya he dado alguna vueltecilla por aquí antes para fisgar. :mrgreen: Soy Yorch, y me pasaré por aquí de vez en cuando para hacer alguna pregunti...
No hay nuevos mensajes Este Disco Duro Esta Interesante Memorias ram y discos duros benjiman78
Buen precio y de 500GB, decidme que os parece: ...
No hay nuevos mensajes Como Formatear Mi Xp Sin Cd Y Desde Asistencia Remota Ordenadores de sobremesa teresa1978
como formatear mi xp sin cd y desde asistencia remota lo necesito para hacer unos trabajos y estoy fuera de casa...
No hay nuevos mensajes COMO FORMATEAR UN VISTA SIN EL DISCO Windows 98/ME/2000/XP/VISTA/7 chabelita43
NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE, TENGO UN VISTA Y ME HE INSTALADO WINDOWS 7, DESDE ENTONCES EL ORDENADOR NO FUNCIONA BIEN SE QUEDA BLOQUEADO, EL PROBLEMA ES QUE LO DEBERIA DE FORMATEAR PERO NO TENGO EL DISCO DEL VISTA. ¿QUE PUEDO HACER? GRACIAS....
No hay nuevos mensajes Windows 7 Windows 98/ME/2000/XP/VISTA/7 lauma
alguien sabe como funciona el windows 7?. como se puede bajar?...
No hay nuevos mensajes La Muerte De Windows Xp Windows 98/ME/2000/XP/VISTA/7 ososusy
Windows xp se dejará de comercializar en junio de este año, aunque esta noticia llega tarde, creo que merece la pena contarla. Tranquilos, aun tenemos soporte hasta el 2009... se habrán herniado... :mrgreen: Aún recuerdo cuando windows xp llego a...
No hay nuevos mensajes Optimizando Windows Xp Windows 98/ME/2000/XP/VISTA/7 ososusy
Con este manual, pretendo optimizar paso por paso, windows xp... me llevará algún tiempo, ya que pretendo aportar alguna captura de pantalla tambien y quiza lo tenga que partir en pedazos, ya que igual queda muy largo... asi que ruego tengais pacienc...
No hay nuevos mensajes Como Formatear Windows Xp Sin Cd? Windows 98/ME/2000/XP/VISTA/7 andaca
Hola chicos! Soy nueva en la web, he entrado buscando ayuda para un problema que tengo con un ordenador y a parte de por el problema, porque me encanta la informatica y quiero aprender mas! El problema es que me entraron troyanos, le pase varios pro...

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos