Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Error En El Servicio Wireless Zero Configuration 

Bueno, escribo esto porque me pasó hace dos días y me había pasado también hacía más tiempo. La primera vez me volví LOCA literalmente, intentando encontrar la solución al problema, hasta que al final dí con ella    Hace dos días, recordaba vagamente cómo se solucionaba, pero necesité volver a buscar un poco para acordarme del todo. El problema de buscar la solución es tener que irte a un ciber por no tener internet...  

No se si os habrá pasado alguna vez, que de repente, Windows no puede configurar las redes inalámbricas. Y te quedas sin internet sin comerlo ni beberlo. Te dice que tienes otro programa para hacer esa función, y él se niega a hacerla. Pues bien, no se cuál es el porqué, pero el problema está en que se cambia un numerito en el registro (Regedit), y así se queda hasta que lo vuelvas a poner como estaba. Como es lógico pensar, has de indagar bastante para saber lo que ocurrió en realidad. Pero vayamos paso por paso.

El mensajito que os aparece y que da comienzo al problema es el siguiente:

prob30

Lo primero que debéis hacer, es comprobar si el servicio WCZ (wireless zero configuration) está habilitado, encendido y en automático.  Para ello habrá que ir a Inicio, Ejecutar. En Ejecutar ponéis: %SystemRoot%\system32\services.msc y le dáis a aceptar.

y1pufk-4zfhgrclcz0iehdbhbjstcf_aw67ft2v2qgzzhopva0ofk_3-h_6joynaq5

Ahora estáis en la ventana Services (servicios):

y1p2i5rjeduflnxgtydlaw_77a3wouqz1hz-j797adkiq_yrjhx749tbof02u9b5a-l

En esta ventana, hay que buscar el servicio problemático, el WZC.

y1paq1iwxue1t0nrgdzlfktar_rczaymptwql3gj5bpbop6z5ln8simeo2-_mz-uapy

Como veis, debe estar iniciado y en automático. Lo que vosotros os encontraréis es que está como apagado, si le dais al botón derecho y picáis en Propiedades, debéis ir a la pestaña Dependencias:

y1pwm6kdyqql5xwbe4klii8xe03wtkz9ifhl4sci7f6yl75yevejdrgvwt-_e4lmoii

En esta pestaña veréis que este servicio depende de otros dos para poder ser activado. El que os he marcado es el que no está habilitado, y por tanto no deja funcionar al servicio WZC. Lo que deberíais hacer sería buscarlo en la lista y activarlo, pero no aparece. Así que hemos de recurrir a otros medios.

Ese otro medio al que me refiero es el registro. Para abrirlo podéis hacer como antes, vais a Ejecutar y escribís regedit, y luego le dais a aceptar.

Os aparecerá esta ventana:

y1ptonf9x5wpiiwg9b22bu7pq4zz-xbc2osopwafp5ehdwr6u46waaxt-u7dpahfog6

En el apartado de las carpetitas, tenéis que llegar hasta la que pone Ndisuio, se indica cómo llegar en el circulito rojo de la imagen. Os aparecerá lo que os he puesto en verde, tenéis que cercioraros de que la clave Start está en 3 (hexadecimal) y que la clave Tag sea C (hexadecimal también). Probablemente vuestra clave Start se habrá cambiado por un 4. Así que el siguiente paso es hacer doble click sobre "Start" y cambiar el 4 por un 3, como se muestra en la siguiente imagen, y le dais a aceptar:

y1px8fiosesmndshqgtjcesc8e16naqgjv7lct8m47rwswcipzbdv2ilbi57vgel3z1

Reiniciáis el PC y comprobáis si todo está en orden, y si tenéis internet, que después de haber hecho esto, deberíais.

Es muy fácil de arreglar, pero no sabéis la de tiempo que me tiré la primera vez para encontrar la solución    

Espero haberme explicado con claridad, y si no entendéis algo, ya sabéis  

aishaz_257 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Error En El Servicio Wireless Zero Configuration 

Estupenda esa explicación!
Gracias a mi me será util seguro.
Un saludo

Clumsy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Otro motivo de ponerlo como post en este foro es para tenerlo yo controladito y que si me vuelve a pasar, saber volver a arreglarlo, que seguro que no será la última vez xD   

aishaz_257 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola aishaz_257,

Un manual estupendo, seguro que le sirve de ayuda a mas de uno... te lo he puesto en portada, para que no lo pierdas...

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos