Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Instalar SO Auxiliares 

Bueno, pos eso, a ver quien sabe cual es la mejor manera o los pros y contras de cada una.

Yo por ahora conozco dos formas de instalar un SO como auxiliar. La primera es cederle al Auxiliar un disco duro o partición para el solo, y preparar al ordenador para que al encenderse te permita elegir entre uno y otro. Como ventaja principal posee que el Sistema Operativo que funcione lo hará en solitario, por lo que el rendimiento de tu ordenador lo agradecerá. Por contra tiene que para cambiar de un SO a otro tendrás que reiniciar el ordenador, con la pertinente perdida de tiempo.

La segunda forma es virtualizar el SO auxiliar. Es decir, existen programas que te permiten ejecutar de forma un tanto "light" un SO mientras estas trabajando con otro. Este metodo tiene la ventaja de que te permite tener ambos sistemas operativos al mismo tiempo y pasar de uno a otro utilizando un botón y de forma casi automática. Sin embargo, plantea el problema de reducir el rendimiento del ordenador puesto que este tiene que mantener ambos sistemas operativos y todas las aplicaciones de ambos, lo que requerirá más trabajo por parte del procesador y por supuesto más espacio en nuestra Memoria RAM.

La pregunta es: ¿¿¿¿¿alguien ha trabajado de verdad con so auxiliares y puede darnos un mini-tutorial de como hacerlo y, sobretodo, su opinión basada en la práctica de como le ha ido??????

PD: y si alguien le ha instalado windows a un MAC y me explica como, se lo agradecería en el alma porque yo ahora mismo estoy dudando entre virtualizar, no virtualizar, XP o Vista (como auxiliar, ojo).

Leughin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Instalar SO Auxiliares 

Hola,

Como bien dices, existen aplicaciones que te permiten virtualizar un sistema operativo. Lo unico que necesitas es una buena cantidad de memoria ram, y a poder ser un procesador con dos nucleos para trabajar fluidamente con ambas maquinas, tanto la anfitriona como la virtual.

Yo he estado trabajando con una maquina virtual en un ordenador bastante pobre de recursos, y iba bastante bien, el tema esta, en la memoria ram y que tengas un buen micro....

Imaginate, que tienes un quad core y 4 gigas de ram, pues podrias estar trabajando con el anfitrion y 3 maquinas virtuales sin problemas... evidentemente, tambien depende de lo que vayas a hacer en cada maquina, es decir, si no vas a ejecutar aplicaciones que requieran de muchos recursos, con menos maquina vale perfectamente, no se si me entiendes...

En cuanto al minitutorial, hace poco prepare uno sobre instalacion de windows xp en un maquina virtual, mira a ver si te sirve:
Debe estar registrado para ver este enlace.

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos