Portal, informatica y pc

     
 


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje INTRODUCCION A LA INFORMATICA FORERA 
 
INTRODUCCION A LA INFORMATICA FORERA:
Vamos a introducirnos en el maravilloso mundo de la informatica forera!!!. Para ello aprenderemos a nivel basico la utilizacion de las herramientas mas interesantes que nos pueden ayudar en el dia a dia forero y que ademas son gratuitas. Estas son:
-messenger(chatea en tiempo real, comparte tus archivos y fotos)
-photostores(almacenes de fotos)
-photoeditors(editores de fotos)
-photoresizer(cambiadores de tamaño de las fotos)
-Maxthon(similar al internet explorer)
-cuentas de email
-capturas de pantalla

MANOS A LA OBRA!:

Como tomar una captura de pantalla facilmente:
Ponemos en pantalla lo que queremos capturar, despues le damos a la tecla llamada "Impr Petsis" justo encima de la tecla "insert". Abrimos el paint de windows danlole a "Inicio/Programas/Accesorios/Paint" y desde el programa le damos al menu edicion y pegar o bien pulsamos las teclas "control" y "v" y aparecera la foto en el paint. Despues podemos darle al menu "Archivo" y desde ahi a "Guardar como" y seleccionaremos el formato JPEG.

Como redimensionar la foto capturada, de camara o escaneada:
VSO Image Resizer(redimensionador de imagenes):
3_ir11
Las cámaras digitales cada vez ofrecen más y más megapíxeles. ¿Resultado? Fotografías de mayor calidad pero también de mayor tamaño. En muchos casos no es necesario almacenarlas con tanta calidad, malgastando espacio, y puede ser un engorro si quieres compartirlas, por ejemplo, enviándolas por correo electrónico y subiendolas para compartirlas en un post.
La solución son los programas como VSO Image Resizer, una utilidad muy práctica que te permite ajustar el tamaño de tus imágenes cómodamente.
VSO Image Resizer ofrece las opciones ideales: resoluciones predeterminadas, conversión de formato, diferentes acciones (Mover, Copiar, Redimensionar el original), mantener las proporciones y un práctico ajuste de calidad por porcentaje.
Ya por último, para una mayor comodidad, VSO Image Resizer se integra en tu sistema operativo, con lo que podrás modificar el tamaño de cualquier imagen simplemente haciendo clic derecho sobre ella y poniendo la nueva resolucion deseada, es decir, donde pone 1600x1200, pones la nueva resolucion que quieres, por ejemplo 640x480(ideal para el foro) le das a aceptar y ya esta, te creara una nueva foto con la resolucion elegida en el mismo lugar donde estaba la otra.
Debe estar registrado para ver este enlace.

Subiendo fotos a Debe estar registrado para ver este enlace.
Si no estais registrados, darle a Register Now, rellenar vuestros datos, nombre de usuario(Username) y contraseña(Password) y volver a escribir la contraseña(Re-type Password), no tiene perdida.
photobucketp
Una vez registrados y logeados(hacer Log In con vuestro nombre de usuario y contraseña) nos aparecera una pantalla tal que asi:
photobucket2p
Le dais a examinar, elegis la foto que quereis subir y le dais a "Submit" y tras unos minutos vereis que se pone en la zona de abajo la foto elegida.
Solo teneis que copiar la direccion o url(en la primera de las casillas) y pegarla en el post, lo mas aconsejables es utilizar el comando "Incluir imagen" de la barra de herramientas del post donde podreis pegar la direccion, y que podreis identificar mediante esta foto image_link o al pasar el raton por encima de las fotos de los comandos os indicara la funcion de cada comando.

Si quisieras editar la foto para hacerla más pequeña, Photobucket te da esa posibilidad con las fotos ya subidas, sólo tienes que darle a "Edit" y ahí seleccionar "Resize" a la proporción deseada.

Maxthon(explorador web): Esplorador ideal para el forero, especialmente utiles son sus pestañas y su forma de organizacion de las direcciones favoritas en grupos.
Debe estar registrado para ver este enlace.

MESSENGER Y SKYPE:
Descarga de messenger, pinchar en "consiguelo gratis":
Debe estar registrado para ver este enlace.
Descarga de skype, pinchar en "Descargar ahora":
Debe estar registrado para ver este enlace.

Una vez descargados los programas, solo os queda registraros con un nuevo nombre y un nuevo password que no esten ocupados y ya podeis chatear, compartir archivos y hablar. No tiene perdida, pero si teneis dudas, preguntar aqui. De todas formas, si teneis una cuenta de correo ya existente sea cual sea el proveedor de correo, y no quereis tener otra(la que te proporciona messenger), siempre podeis registrarla para usarla con messenger.

Registrando una cuenta cualquiera en el messenger:
Fuente: Debe estar registrado para ver este enlace.
Toda cuenta de correo(independientemente de tu proveedor de correo) puede ser usada para chatear por el messenger. Los emails que te envien, logicamente iran a parar a tu cuenta de correo habitual.

¿Quién de nosotros no tiene una cuenta de correo donde recibe sus mensajes en el Outlook Express como por ejemplo: @prodigy.com, @telefónica.net, @terra.mx @nacos.com.mx, etc.? Entonces, ¿por qué tener una cuenta de correo en Hotmail exclusiva para utilizar el Messenger? ¿Por qué no utilizar la que ya tenemos. Como por ejemplo: en @conevyt.org.mx, para utilizarla en el Messenger?

Como es bien sabido una gran parte de usuarios que tenemos o hemos tenido una cuenta en Hotmail sabemos la cantidad de mensajes de correo que se suele recibir de publicidad en inglés conteniendo archivos adjuntos con virus.

Ante esta situación, decidí registrar mi cuenta de correo de mi servidor de @telefonica.net en .Net Passport y de esta forma consigo que con una sola cuenta de correo (user@telefonica.net)sea utilizada para recibir mis mensajes de correo y usarla en el Messenger.

Para registrar en Net Passport nuestra cuenta de correo seguiremos los siguientes pasos:

a) Entraremos en la siguiente dirección:


Debe estar registrado para ver este enlace.

A continuación, damos un clic sobre el siguiente enlace:

En donde pone "Utilice una dirección de correo electrónico que ya tenga"
Le dais a "Empezar ahora"

En la ventana de registro tenemos que poner nuestra cuenta de correo y un pasword con un minimo de 6 caracteres y aceptamos las condiciones de uso.


b) Para finalizar el registro en .net passport, después de cumplimentar los pasos anteriores, entraremos en nuestra bandeja de entrada donde “deberemos” encontrar un mensaje de correo enviado por.net passport. En el cual nos explica el resto del registro y nos invita a dar clic sobre un enlace determinado que nos llevará a una página web donde se comprobará que la dirección que hemos registrado es nuestra y no de otra persona. Por lo tanto, deberemos seguir estas instrucciones y una vez finalizado el proceso ya se puede utilizar en el Messenger tanto el nombre de usuario (cuenta de correo) como la contraseña que acabamos de registrar seran validos para iniciar sesion en el messenger.

Registrar una cuenta nueva:
A todo esto, añadir que siempre podeis abrir una cuenta nueva en cuyo caso le dais podeis ir aqui Debe estar registrado para ver este enlace. y darle a "Registrate" o bien  Debe estar registrado para ver este enlace. y en donde pone: "Registrarse para obtener una cuenta de MSN Hotmail gratuita" Le dais a "Empezar ahora" y os inventais un nombre y ya esta. Ademas tendreis una bandeja de entrada a la que os mandaran los emails.
 



 
ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario