Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Es Necesario Formatear Mi Disco Duro Externo? 

Hola a todos, tengo un disco duro externo nuevo de 1Tb marca Toshiba, el cual viene formateado en formato NTFS. Descargué unos videos a este disco y deseo verlos en mi TV Led Sony Bravia, pero no lo reconoce, pruebo con los mismos videos en un MP3 y no hay problemas, el asunto es que no son compatibles el disco con la Tv. En el manual de la TV indica que el visor USB es compatible con los sistemas de archivo FAT16, FAT32 y exFAT, por lo cual mi pregunta es ¿habrá algún problema si formateo el disco en sistema exFAT? ¿puedo hacerlo con un disco de esta capacidad (1Tb) y pierdo algo al hacerlo?
Agradezco desde ya las respuestas que puedan entregarme. Saludos!

Nycteris - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿Es Necesario Formatear Mi Disco Duro Externo? 

Hola,

Todo los datos que tengas dentro del disco al formatear se van a perder... con lo cual, haz una copia antes.

Por otro lado, si ese disco lo quieres usar con tu tele, no te queda otra que formatearlo.... pero vamos, que no hay problema, si algun dia necesitas volver a ntfs, formateas de nuevo y listo.

No hay problema en formatear discos grandes a exfat... pero si tienes algun problema, me comentas. Saludos.

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Vamos, que formatear discos a diferentes sistemas de archivos en lo mas normal del mundo, y no pierdes garantia, ni se estropea el disco ni nada de eso... si es ese el motivo que te preocupa.

Ya que estamos vamos a aclarar un poco las diferencias entre los sistemas de archivos tipicos de windows:

Ntfs: Esta preparado para estaciones de trabajo, en las que se maneje un gran volumen de datos. Recomendable para discos duros fijos.

Fat32: Mas rapido que ntfs, pero tiene la desventaja de que no se pueden manejar ficheros de mas de 4 gigas, de hecho, si intentas copiar una peli de ese tamaño no te deja.

ExFAT (Extended FAT File System) es un sistema de ficheros de Microsoft, especialmente diseñado para usarse en unidades extraíbles como pendrives o memorias USB.

Mejora el límite por archivo de 4GB de FAT32. Amplía el tamaño de clúster de hasta 2255 bytes. Mejora el rendimiento en la asignación de espacio libre. Soporta listas de control de acceso.

En comparativas, se saca en conclusion que el exfat es el sistema de archivos mas rapido... ideal para pendrives... no obstante, si tienes vista sin sp1 o xp sin sp2 o desactualizado, es problable que no lea el disco.... ya que es necesario un parche que puedes descargar desde aqui: Debe estar registrado para ver este enlace.

Excelente, muchísimas gracias ososusy, he formateado dispositivos antes, pero me surgió la duda con respecto a este disco. Muy buena información y una respuesta muy completa, gracias!

Nycteris - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Nycteris escribió: [Ver mensaje]
Excelente, muchísimas gracias ososusy, he formateado dispositivos antes, pero me surgió la duda con respecto a este disco. Muy buena información y una respuesta muy completa, gracias!

Gracias a ti. Y ya sabes, cualquier cosa, por aquí estamos....  

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos