Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Qué Es El Overclocking? 

Pues eso, he visto este apartado del foro y me gustaría saber qué es eso del overclocking  

aishaz_257 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿Qué Es El Overclocking? 

El overclocking son tecnicas utilizadas para aumentar el rendimiento del procesador, las memorias, el bus del sistema y la tarjeta grafica, es decir, el redimiento del ordenador, para que vaya mas rapido.

Hoy en dia, todas las placas base llevan opciones de overclocking. Fundamentalmente consisten en aumentar la frecuencia del front side bus, fsb, o bus principal, para que el procesador, las memorias ram y los buses trabajen a un frecuencia mayor.

Por ejemplo, mi procesador es de 3 gHz y yo lo hago trabajar a 3,3 gHz. Para ello, he aumentado el fsb de 200 a 220, mediante la bios, haciendo que no solo el procesador, trabaje 300 mHz mas rápido, sino que ademas, mis memorias ram, trabajan a 440 mHz en lugar de los 400 mHz por defecto. El bus efectivo del sistema es de 880 en lugar de 800 mHz. En definitiva, lo que se consigue es aumentar la frecuencia de trabajo, y por tanto, el ancho de banda, lo cual hace, que el ordenador vaya mas rapido.

Mi ordenador ya tiene un par de años, por lo que esta limitado el overclocking. Ademas, las memorias y el procesador, no aguantan mas que esto. Pero unos componentes adecuados, junto con disipadores adecuados tambien, pueden hacer que el rendiemiento de un ordenador aumenta mucho.

El peligro de estas practicas, es que puedes quemar algun componente, si no tienes cuidado. Si bien es cierto que las placas base vienen con proteccion para que esto no pase, habra que poner especial antencion los componentes, y los disipadores.

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola  ososusy, y tienes por ahí alguna link donde te muestren las técnicas del Overclocking. Para aprender sobre eso, ya que recién tengo idea de eso.

LuPin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola Lupin, y bienvenido...

Pues ese va a ser uno de mis proximos manuales... sera algo sencillito, pero suficiente para hacerte una idea de como empezar.... si tienes un poco de paciencia, enseguida lo preparare, ya que ando algo liado estas fechas... pero pronto...

De todas formas, te adelanto, que si quieres puedes ir probando tu mismo aumentando el fsb de uno en uno, me explico:

No se que ordenador tienes, pero supongo que tendras uno con un fsb de 200. Pues vas subiendo de uno en uno, es decir, lo pones en 201, guardas dandole a f10, e inicias... en este punto, habria que probar estabilidad, jugando a algun juego por ejemplo, o utilizando algun programa que testee el ordenador poniendolo al 100% de carga.

Que puede ocurrir en el peor de los casos? que el ordenador no arranque. Para que vuelva a arrancar, hay que quitar la pila durante al menos 10 minutos para borrar la cmos o si conoces la situacion del pin de clear cmos, borrarlo de esa manera. En algunas placas ya viene un boton de borrado de la cmos.

Pero ojo, no quiero que pienses que overclockear no esta exento de peligros, ya que se podria estropear algun componente... En fin, para empezar espero que te sirva...

Si quieres, abre un nuevo post, nos dices que ordenador tienes, y si puedes, haznos una foto de la zona de la bios donde estan los parametros modificables del fsb, memorias...etc. y te recomendamos algo.... experimentamos contigo...

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos