Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mi Nuevo Ordenador 

Hola necesito ayuda, voy a montar mi sobremesa, y se me han venido a la cabeza a la hora de montarlo estas dudas:

Que elegir?:

Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366 - Procesador
Gigabyte GA-EX58-UD3R Socket 1366

ò

Intel Core 2 Quad Q9400 2.6Ghz FSB 1333 6MB Box - Procesador
Asus Striker II NSE nForce 790i Socket 775 - Placa Base

Esta es mi grand duda.Por favor me podeis echar una manilla.

última edición por farfan2001 el Vie 27 Nov, 2009 13:05; editado 1 vez 
farfan2001 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Mi Nuevo Ordenador 

Hola,

He estado echando un vistazo a los precios de los componentes que has elegido, y la diferencia total es de unos 140 euros. Como veo que estas intentando hacer un buen "pepino" de ordenador, yo creo que por esa diferencia de precio me iria al i7.

Eso si... depende mucho tambien donde compres, pero sumando precios a mi me ha dado esa diferencia donde he mirado.

Teniendo en cuenta esto, como el i7 es evidente mas potente, no solo el procesador, sino tambien el bus del sistema qpi, pues yo creo que sigue mereciendo la pena coger el i7.

Ahora mi recomendacion:

Si te vas a coger un pc potente, potente... no olvides coger un buen disco duro, de poca capacidad y al menos 10000 rpms para el sistema operativo. De lo contrario, el que al final hace el cuello de botella es el disco duro.
No te preocupes por la capacidad, puesto siempre puedes comprar un de almacenamiento de 7200 rpms.

En cuanto a la memoria, cuando mayor la frecuencia, mejor. Yo prefiero dos gigas a 1800 mhz, que 4 gigas a 1333 mhz.

Observaciones:

No se que ordenador tendrias antes, pero cualquiera de los dos sistemas son muy potentes... me pregunto si no te arreglarias con algo menos potente pero mas barato...
Dual core 5400: unos 60 euros.
Placa gigabyte normalita: 60 euros
Memoria ram 1 giga pc800: 20 euros

Vamos, que con la diferencia de los sistemas que has cogido tu, me monto yo un pc...

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Ahhh, por cierto, bienvenido...

Y ya nos cuentas si tienes mas dudas...saludos.

Ya puestos....:

La tarjeta grafica y la fuente de alimentacion tienen que ir acordes con el pc que elijas. Por tanto, un tarjeton es lo que pide cualquiera de esos dos sistemas que tienes pensado comprar, es decir, de 120 euros para arriba.

Por otro lado, en la fuente de alimentacion no se debe escatimar. Una buena fuente de alimentacion tiene que dar tensiones estables, proteger contra picos, y tener un buen factor de correccion de potencia... esto hace que los componentes duren, y funcionen bien.

Lo que quiero decir es que no me pongas una fuente de 20 euros...   minimo una de 50 para arriba.

última edición por ososusy el Vie 27 Nov, 2009 22:25; editado 2 veces 

Hola, por fin alguien que quiere ayudarme.

Te comento, para ver si me puedes ayudar.

Vale estoy contigo en lo d i7, a mi tambien me gustaba,pero mira yo me quiero gastar unos 1100 euros con pantalla, y ese es el chipset y la placa, la grafica que tengo pensado es Zotac GTX 275 896MB GDDR3 + GRID - VGA que me han dicho que va bien, y la ram que habia pensado G.Skill Trident DDR3 1600 6GB 3x2GB CL6, y la fuentes y lo demas no se solo se que este Thermaltake ISGC-300 CPU Cooler - Ventilador/Cooler es el que me gustaría poner.

Si no te es muchas molestia, me podría ayudar.Muchas muchas gracias

última edición por farfan2001 el Vie 27 Nov, 2009 23:27; editado 1 vez 

Hola,

No tengo muy claro cual es tu duda... pero intento comentarte un poco:

La zotac que dices no me parece mala grafica, y va acorde con el ordenador que quieres montar. Por tanto, por mi perfecto.

Las memorias, si puedes cojer unas 1800 o 2000 mhz o mas, aunque sean 3 gigas en lugar de 6, mejor. Aqui tienes que elegir entre cantidad de ram o velocidad... si quieres un sistema rapido, a mayor frecuencia, mejor sera la respuesta.

Pero tampoco estan mal esas memorias que has elegido.

La fuente, pues una odin de 720w que esta por unos 50 y pico euros, iria perfecta.

Y en cuanto al ventilado, el que mas te guste... pongas el que pongas, dudo mucho que quemes el i7...

Si tienes mas dudas, por favor, concreta...

Bueno mira te comento como queda hasta ahora:

PLACA BASE1:Gigabyte GA-EX58-UD3R Socket 1366     156euros
PLACA BASE2:Asus P6T SE Socket 1366     163 euros
FUENTE:Gigabyte Odin 720W - Fuente    51.95 euros
RAM Nueva:G.Skill Trident DDR3 1600 6GB 3x2GB CL6     155 euros
DISCO DURO:Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO - Disco Duro HD     48X2=98euros

GRAFICA:Zotac GTX 275 896MB GDDR3 + GRID - VGA    187 euros
CAJA:AeroCool Vx-R - Caja/Torre        41.95euros
DISIPADORES:Thermaltake ISGC-300 CPU Cooler - Ventilador/Cooler    31 euros
PANTALLA:Asus VH192D 19" - Monitor     111 euros

Total:831,9 euros

Te pongo el precio de todo para que le eches un vistazo, por si crees que sin pasar de unos 1000,1100 podemos mejorar algo.

Aunque tengo un par de dudas:
1º Tu crees que si le pusiera en un futuro una segunda tarjeta grafica, esa fuente seria suficiente
2º Crees que no me merece la pena pensar en ponerle otra grafica, y cambiar la ya puesta por otra, y no confiar en eso de dos graficas a la vez, porque segun e oido el sistema ese de dos gráficas no va muy bien.
3º Si miras he puesto dos placas bases, es para que me digas cual ves mejor.

Muchisimas gracias de verdad no sabes lo que me estas ayudando.

Hola,

Yo me quedaria con la asus, en primer lugar porque la placa gigabyte que citas esta dando bastante problemas, tiene un rma alto, y en segundo lugar, porque yo he tenido placas asus y muy contento en general con ellas. Ademas la p6t deluxe es bastante estable y tiene buen rendimiento.

En cuanto al disco duro, yo insisto en que cojas un disco de 10.000 rpms. Un disco asi, mejora el rendimiento un monton. Por ejemplo:

Un ssd de 60 gigas que tenga al menos 230 mB/s lectura y 110 mb/s de escritura. Tiempo de acceso 250 µs (lectura).
O bien un wenster digital de 300 gigas, pero de 10.000 rpms.

Ambos costarian unos 200 y pico euros. Despues podrias cojer uno mas barato de un tera para almacenamiento.

La caja no me parece mal, es cuestion de gustos...

Monitor, siempre se agradece un 22" que sea full hd.... para juegos lo vas a agradecer mucho. Mira a ver si encuentras el monitor asus de 22 pulgadas que sea full hd.... o al menos, el de 19, pero asegurate que sea full hd real... es que lo demas, si cojes una buena tarjeta grafica, y el monitor es flojillo.... pues vamos mal.

En resumen:

Al precio que te sale ahora de 831 euros, le sumo 150 euros para un disco mejor, y otros 100 euros para un monitor mejor, y se me queda en: 1081 euros....... los 100 euros para el monitor, lo he echado un poco al alza.

En cuanto al tema de las graficas:

Yo soy partidario de no comprar tarjetas muy caras, porque son peligrosas... imaginate que te dejas 400 euros en un grafica, muy buena, muy rapida... super contento con ella, pero al de dos años, se te jode. O mejor aun, se te jode al de un mes, y tienes que andar con garantias.... no se, si compras dos, por lo menos tienes una de ellas de respuesto...

En este sentido, prefiero comprar dos tarjetas de 150 euros cada una, que no una de 300 euros.

Pero mi opinion es que con una sola tarjeta de 150 euros, vas a estar supercontento... tenlo claro. Yo con una tarjeta de 90 euros que tengo, mueve los graficos a grandes resoluciones que te las flipas, y no quiero ni pensar lo que puede hacer un tarjeta como la que quieres comprar.

El tema del disco duro es importante:

Fijate por ejemplo en el wenster digital de 300 gigas:

Especificaciones
Velocidad de rotación 10,000 RPM (nominal)
Tamaño del búfer 16 MB
Latencia promedio 5.50 ms (nominal)
Ciclos de carga/descarga Mínimo 50.000

Tiempos de búsqueda
Tiempo de búsqueda en lectura 4,2 ms
Tiempo de búsqueda, escritura 4,7 ms (promedio)
Tiempo de búsqueda de pista a pista 0,7 ms (promedio)

Un tiempo de acceso promedio de 5,5 ms mejora el rendimiento un monton....

Y no digamos el del ssd:

Tasa de transferencia de datoshasta 230 MB/s (lectura Flash), hasta 110 MB/s (escritura Flash)

Tiempo de acceso250 µs (lectura)  y aunque no nos dice el de escritura, seguro que es muy bueno tambien.... asi que piensatelo.

PLACA BASE: Asus P6T SE Socket 1366                                                              163 euros
MICRO: Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366 - Procesador                           227 euros
FUENTE: Gigabyte Odin 720W - Fuente                                                               51.95 euros
RAM Nueva: G.Skill Trident DDR3 1600 6GB 3x2GB CL6                             155 euros
disco duro 1: Western Digital Velociraptor 150GB SATA2 MAESTRO - Disco Duro HD     138 euros
disco duro 2: Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO - Disco Duro HD      55 euros
GRAFICA: Zotac GTX 275 896MB GDDR3 + GRID - VGA                                      187 euros
CAJA: AeroCool Vx-R - Caja/Torre                                                                   41.95 euros
DISIPADORES: Thermaltake ISGC-300 CPU Cooler - Ventilador/Cooler                   31 euros
Pantalla:Asus VH222D 21.5" Full HD - Monitor                                                             140 euros

presupuesto:                                                                                                1189.9 euros

La cosas ha acabado así, espero haber entendido bien tu reseñas.

Si ves que algo no cuadra te importaría decirme el que.

Muchas gracias, has hecho de un ordenador medicre un pepino muchas gracias, mis compañero piensan igual.

Muchas gracias

Buen disco duro, ni muy caro, ni muy barato, pero un buen rendimiento:
Debe estar registrado para ver este enlace.

Performance Specifications    
    Rotational Speed    10,000 RPM (nominal)
    Buffer Size    16 MB
    Average Latency    3.00 ms (nominal)
    Load/unload Cycles    50,000 minimum
Seek Times
    Read Seek Time    4.2 ms
    Write Seek Time    4.7 ms (average)
    Track-To-Track Seek Time    0.7 ms (average)
Transfer Rates
    Buffer To Host (Serial ATA)    3 Gb/s (Max)

Esto se tiene que notar, no te quepa duda.... ademas, la marca wenster digital, me ofrece seguridad para los datos.

Por lo demas, listo para montar... eso si, falta la grabadora...

Si tienes alguna duda con el montaje, no dudes en comentarla... tenia pensado poner un manual sobre el montaje de un i7, pero no tengo ganas hoy...

Eso si, te voy a pedir un par de favores, si te animas, y por supuesto sin compromiso.... unas fotos sobre el montaje, no estarian nada mal, y por supuesto, cuando lo tengas funcionado, te paso un par de direcciones de programas, para que midas el rendimiento.

Saludos y suerte. Cualquier cosilla, aqui estamos.

Tio muchas gracias por todo, los componentes los voy a comprar todos en Debe estar registrado para ver este enlace. hay algunos que no los tienen y que me los tienen que pedir, yo quiero tenerlo para enero, ya que es mi ragalo reyes propio jaja.

Yo soy de Granada, si eres de aqui dimelo y te aviso para el dia del montaje y los ves en directo, y si no te prometo un reportaje fotografico paso a paso.

Muchas gracias tio y eres un pedazo de CRACK.

Gracias por la ayuda

Hola compi,

Una pena ya que soy del norte, me queda lejos...   asi que si te animas, espero ese reportaje fotografico, y lo mas importante, pruebas de redimiento...

Para empezar, estaria bien una prueba de respuesta de los discos duros, para comparar uno con respecto a otro... es un programa que te haces las pruebas en dos minutos... ahi vas a ver la potencia de un 10.000 rpms.  

Y luego, otro programa para hacer un test del conjunto del sistema... y otro para la grafica, que por cierto, seguro que te viene a ti el programa para hacer el test a la grafica... suele venir el 3dmark.

Lo que tengo pensado es hacer un manual sobre que ordenador comprar, con tres ordenadores de referencia, uno de gama baja, otro de gama media, y otro de gama alta, como el tuyo.... asi que los datos del tuyo me vendrian super bien.

Espero preparar parte del manual esta semana, que llegan las fiestas, y todo el mundo se quiere comprar regalitos como el tuyo...

Yo donde compro es en Debe estar registrado para ver este enlace.  

Un saludo y ya me cuentas, y cualquier cosilla, ya sabes donde estamos.

última edición por ososusy el Sab 28 Nov, 2009 16:05; editado 1 vez 

Oye mira una cosilla que me ha dicho mi compañero que te pregunte.Como se pone los dos discos duros en paralelo.

Muchas gracias y siento que no puedas venir.

última edición por farfan2001 el Dom 29 Nov, 2009 02:13; editado 1 vez 

Hola,

Cuando dices en paralelo, te refieres a ponerlos en raiz?

La placa Asus p6t se soporta RAID 0,1,5,10 asi que puedes echar un vistazo en esta direccion sobre las distintas formas que hay:
Debe estar registrado para ver este enlace.

Un pequeño resumen sin entrar en detalles:

Basicamente el raiz 0 distribuye los datos equitativamente entre dos o más discos

El raiz 1, crea una copia exacta (o espejo) de un conjunto de datos en dos o más discos.

Raiz 5 es igual que el cero pero con mas discos, y raiz 10 seria el mismo que el 1 pero de dos en dos discos.

En cuanto a como activarlo, se hace desde la bios. En el manual de la placa base, viene como activarlo, es bastante sencillo. Despues te haria falta el disquete para cargar los drivers del raiz, segun sistema operativo. Lo mas comun es poner en raiz 1, y por supuesto, los discos tienen que ser de igual tamaño, misma marca, mismo modelo...etc.

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno