Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mountain Media 

Bueno, bueno, y como tercer post del día... una consulta de calidad precio...

Leyendo cierta revista importante (de cuyo nombre no quiero acordarme...) me encontré una torre de ordenador bastante curiosa por el módico precio de 1078€. Según el articulo de la revista, la torre en cuestión esta bastante bien, teniendo los dos únicos inconvenientes de que no posee ranuras para tarjetas y que viene con la versión más basica de mi "amado" Windows Vista. Bueno, la cuestión es que en su momento me vendieron un ordenador que en teoría también era wenisimo, y al final resulto que el pobre pa unas cosas rinde bien pero pa otras es un chapuza (cosa que yo achaco a que alguno de los componentes hace de cuello de botella... aunque todavía no he descubierto cual [sospecho de la gráfica...]). Debido a esto, y a mi ignorancia con respecto a los modelos de hardware actuales, me gustaría que me ayudaran diciendome lo que sepan de los accesorios que vienen en dicha torre, y así me entero de cuales pueden ser los eslabones fuertes y debiles de la torre (cosas como dentro de que gama esta en los de modelos de la compañía y comparación con algun que otro modelo para poder hacerme una idea de la escala de los datos facilitados (memoria, velocidad, etc...))

Bueno, al turrón (como dicen en cierto programa de televisión...). El bicho viene con:
- Placa base Asus P5E
- Procesador Intel Core 2 Quad Q9300 a 2.5 GHz
- Memoria Caché: L1: 4x32Kb + 32Kb       L2: 2x3Mb
- Memoria Ram: 4Gb DDR2, 800 Mhz
- Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce 9600 GT, 512 Mb, DDR3
- Tarjeta de Sonido: AD1988B HD
- Disco Duro: 2x Seagate, 250Gb, 7200rpm, SATA

Obviamente, tiene más cosas, pero creo que con estas por ahora voy servido.

PD: si alguien con bastaaaaaaaantes conocimientos quiere, le agradecería que creara post donde nos enseñe al resto de los mortales como poder valorar lo bueno que es cada uno de estos componentes y saber por ejemplo cuales son los rangos de sus distintas capacidades (ejemplo, cuando podemos considerar que un Disco Duro tiene poca memoria para los stándares actuales o cuando tiene mucha, cuando tiene pocas o muchas revoluciones por minuto) porque yo de eso no me entero mucho desde hace par de años que empezaron a aparecer más y más y más números...

Leughin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Mountain Media 

Asus es un buen fabricante de placas base. La placa que describes, es una señora placa base. Te pongo algunas de sus caracteristicas:
Descripción: P5E Motherboard
Estilo de Placa del Sistema:  ATX
Socket de Procesador:  Intel Socket T (LGA775)
Chipset de Sistema:  Intel X38 Express
Tecnología de Memoria:  DDR2
Velocidad de Bus:  1600 MHz
CPU + Northbridge Support
Velocidad de Bus:  1600 MHz
Número Máximo de Procesadores:  1
Processor Socket:  Intel Socket T (LGA775)
Supported Processor:  Intel Core 2 Duo,Intel Core 2 Extreme,Intel Core 2 Quad,Intel Pentium 4,Intel Pentium D,Intel Pentium Extreme EditionMemory Support
Memoria Máxima del Sistema:  8 GB

Lo que me resulta estraño de esta placa es que no soporte ddr3... y mas teniendo en cuenta ese pedazo de bus de 1600 mHz. Para esta placa, iran bien unas memorias ddr3 de 1600 mhz para aprovechar todo el bus del sistema, y claro esta, un procesador con un bus igual.

Por lo menos, le podia haber puesto unas memorias ddr2 de 1066 digo yo... te paso un manual para que entiendas por donde van los tiros:
Debe estar registrado para ver este enlace.

No me entiendas mal, no es que no sea bueno ese ordenador, es que simplemente no se aprovechan toda la potencia... otra cosa es que overclokees...

Vamos por partes:

- Placa base Asus P5E --- lo que te he comentado mas arriba.

- Procesador Intel Core 2 Quad Q9300 a 2.5 GHz ---- tiene un bus de 1333 MHz, asi que volvemos a no aprovechar todo el bus de la placa.

- Memoria Caché: L1: 4x32Kb + 32Kb L2: 2x3Mb

- Memoria Ram: 4Gb DDR2, 800 Mhz --- esta memoria, es un poco pobre en cuanto a velocidad de reloj, podrian haber puesto las ddr2 de 1066.

- Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce 9600 GT, 512 Mb, DDR3 --- no me disguta.

- Tarjeta de Sonido: AD1988B HD --- seguro que suena bien...

- Disco Duro: 2x Seagate, 250Gb, 7200rpm, SATA ---- ya puestos, porque no solo un disco duro de mas capacidad, y otro mas potente, por ejemplo, un 10000 rpms.  2 de 250 gigas?    Y por que no uno solo?

En los discos duros, si quieres velocidad, un 10000 rpms, aunque sea de menor capacidad.... despues, puedes comprar otro, por ejemplo un serial ata II de 250, 500 gb o lo que quieras para almacenar videos, fotos, etc...

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muchisisisisisimas gracias. En serio, gracias a todos tus comentarios estoy viendo poco a poco por donde tienen que ir los tiros para juzgar bien los componentes del ordenador y no dejarme impresionar sólo por los "numeros grandes".

Mira, yo no se exactamente por que han elegido esa configuracion, pero imagino que ha sido porque los componentes que han elegido, son los mas baratos, es decir, las prestaciones en relacion al precio, pues estan bien... en fin, lo que esta claro, es que si te configuras un ordenador con lo mejor de lo mejor, te saldra caro.

Obvio, obvio, no quiero tampoco el pc de la nasa, sólo algo bien estructurado XD

PD: hablando de ordenadores de la nasa, más tarde puede que cuelgue un post con el MACpro más potente del mercado... una auténtica animalada (32Gb de RAM entre otras lindezas....)

Vale compañero, esperamos es post... yo de mac ni idea, pero sera bueno echar un vistazo a ver que tiene en sus entrañas...

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos