Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Opiniones Sony Vaio VGC-JS2E 

Bueno, reaparezco por este foro para mostraros este ordenador sobremesa  

499c59e217d60183e10080002bc29b85

Descripción:

# Procesador Intel® Core™ 2 Duo E7400 (2,8 GHz y FSB 1066 MHz)
# Windows Vista® Home Premium original con Service Pack 1 (versión española)
# Disco duro de 500 GB Serial ATA 7200 rpm
# SDRAM DDR2-800 de 3 GB (1 x 1024 MB, 1 x 2048 MB - no hay ranuras de memoria libre disponibles), SDRAM DDR2-800 de 4 GB como máximo - Es posible que no esté disponible una parte de la memoria del sistema superior a 3 GB para el sistema operativo
# Pantalla LCD panorámica X-black WSXGA+ de 20,1 pulgadas (1680 x 1050) con tecnología de lámparas múltiples
# Tarjeta Gráfica NVIDIA® GeForce® 9300M GS con 1530 MB de memoria total y 256 MB de memoria video GDDR3 dedicada
# Unidad de DVD±RW/±R DL/RAM
# Wireless LAN IEEE 802.11b/g/n; Tecnología Bluetooth®
# Cámara digital 'Motion Eye' incorporada (30 fotogramas por segundo, 1,3 megapíxeles) con función Motion Picture (resolución máx. en píxeles de 1280*1024) y micrófono incorporado
# 5 puertos Hi-Speed USB 2.0
# Ranura Memory Stick (Compatible con el tamaño Estándar/Duo, MagicGate y Memory Stick PRO) y ranura para tarjeta SD
# Teclado español y ratón USB
# Software VAIO exclusivo: VAIO Music Box, VAIO Movie Story, Click to Disc/Editor, Picture Motion Browser, VAIO Media Plus, Me&My VAIO

Especificaciones Técnicas:

Sistema operativo  Windows Vista® Home Premium
Nombre del modelo VGC-JS2E
Microprocesador Procesador Intel® Core(TM)2 Duo E7400 (2,8 GHz)
Conjunto de chips para gráficos NVIDIA® GEFORCE® 9300M GS
Capacidad del disco duro 500
Velocidad del disco duro 7200
Memoria estándar (MB) 3072
Especificaciones de memoria DDR2-SDRAM (800Mhz) (1 x 2GB + 1 x 1GB/max. 4GB = 2x2GB)
Memoria caché (L2 - KB) 3072
Unidad óptica Tipo 1 DVD±RW/±R DL/RAM
Ethernet Built-in, 10Base-T/100Base-TX/1000Base-T
Salida de televisión No
Ampliación disponible 0.0
Garantía 2 años; ampliable a 4 años con paquete de garantía opcional
Dimensiones (An. x Al. x Pr.) 487 X 408 X 157 MM
Peso aproximado (kg) 8.500

Y lo más importante, el precio. En la página de Sony sale por unos 1000 euros, mientras que en otras páginas lo he visto por 750 euros. Estoy pensando en adquirirlo para sustituir a mi ordenador portátil de 17 pulgadas, que ya se está quedando viejo, y como no tengo ordenador de sobremesa he pensado en adquirir éste, que a mi parecer no está nada mal. He visto otros modelos (incluyendo el i mac, pero no me terminan de convencer), o el HP touchSmart, pero este me pareció barato y no es muy potente pero para lo que lo quiero me basta.

Quiero saber cómo lo veis vosotros, que me lo quiero pillar pa navidades, o si conoceis algún otro equipo de estás características que por el mismo precio o similar, sean mejores.

aishaz_257 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Opiniones Sony Vaio VGC-JS2E 

Mis opiniones en base a mi experiencia:  

De que marca es ese disco duro y que firmware tiene?

Si es seagate, por favor, dime que firmware tiene... para evitarte disgutos.

Esto ordenador es similar al que he tenido en mis manos de la marca hp, basicamente lo que lleva es una placa base de portatil, pero con componetes de pc normal(disco duro y creo que tambien ram), no se, es una especie de hibrido.

Dado que la marca es sony vaio, pues logicamente es una marca de calidad, por lo que en ese sentido, no veo niguna pega..........pero, conviene que te informes del disco duro.

Por otro lado, veo que vas a cambiar el portatil por este hibrido, pero que resulta ser un ordenador de sobremesa... y mi pregunta es:

Y por que no uno de sobremesa?

Si quieres yo te puedo recomendar un pc de sobremesa, barato, con calidad, y suficiente para que lo que quieras... evidentemente, en base a lo que yo compraria....   segun presupuesto.

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues... El disco duro no se, la única información que he encontrado es esa que puse arriba...

Al HP le había echado el ojo, pero se me sale mucho del presupuesto  

En mi búsqueda me topé con el Vaio, y la verdad, me entró por los ojos, me convencieron las caracteristicas...  y de entre este tipo de ordenadores todo en uno, es de los más baratos que encontré

Y porqué un todo en uno? Básicamente, porque me gustan, el rollo compacto está guay por el ahorro de espacio que supone (y más si lo quiero meter en mi altillo xD), y no se, siempre voy tras la novedad y un sobremesa clásico... xD En características se asemeja a un sobremesa normalito, de hecho supera en especificaciones a mi portátil xD y con eso me basta   Ahora bien, cualquier sugerencia es bienvenida... habría que ver de qué ordenador estaríamos hablando, el que me sugieres xD

Hola,

Perdona por tardar tanto en responder.... mira, mi opinion en base a tu presupuesto es que te vayas a un i7,  

El tema es, que con ese presupuesto puedes montarte un i7 y si eliges bien la caja, puedes montar un ordenador bastante pequeño. Seria interesante que me dijeras que sitios tienes para comprar, porque claro, te puedo recomendar una cosa u otra, pero si luego no tienes acceso a ello...

La idea es cojer una caja pequeña de esas que son mini con el fin de ahorrar espacio. Por otro lado te hago una estimacion de costes de un i7:

Caja pequeña: Segun la que elijas, puede costarte entre 50 y 100 euros

Procesador i7 INTEL CORE I7-920 2.66GHZ SOCKET 1366  = 311 euros

Placa base para i7 GIGABYTE EX58-UD3R S1366 (I7) ATX = 183 euros

Memoria ddr3 KINGSTON DDR3 3GB PC1800 3X1GB HYPERX T.CHANNEL  = 81 euros

Grafica: ZOTAC. GEFORCE GTS250 512M GDDR3 256BITS PCI = 113 euros

Total: 788 euros (Este precio es eligiendo una caja de 100 euros)

Segun tu presupuesto de 1000 euros, te quedan 200 para un buen monitor....

Se que buscas que sea pequeño, pero un i7 es un i7....

mmmm suena muy bien la verdad jajaja pero que es un i7??? y todos esos componentes caben en una caja pequeña??

Habría que añadir también el coste de un buen disco duro no?  xD La verdad que la idea tiene buena pinta... Sitios donde comprar, pos no se, las tipicas tiendillas de informática que por mi acsa hay un par de ellas... Grandes superficies como mediamarkt, el corte inglés, carrefour.. No se, cuáles serían los sitios para comprar esos componentes?

Hola,

Los i7 son los nuevos procesadores de la plataforma intel, que van a sustituir a los dual core y core2duo actuales. Basicamente, presentan un rendimiento superior, la arquitectura del bus se ha cambiado, es decir, antes era el fsb y ahora es qpi que tiene un rendimiento mayor...etc

Mas informacion:
Pase al siguiente nivel de rendimiento multi-núcleo.
Los procesadores Intel Core i7 ofrecen un avance increíble en el rendimiento de cuatro núcleos así como incluyen las últimas innovaciones en tecnologías de procesador:

La tecnología Intel® Turbo Boost  maximiza la velocidad de las aplicaciones exigentes, acelera dinámicamente el rendimiento para que se adapte a su carga de trabajo, es decir, contará con más rendimiento cuando más lo necesite.²

La tecnología Intel® Hyper-Threading permite que aplicaciones con muchos multihilos hagan más tareas en paralelo. Con 8 multihilos disponibles para el sistema operativo, la multitarea se convierte en algo mucho más sencillo aún.³
La caché Intel® inteligente ofrece un subsistema de caché más eficiente y de mayor rendimiento. Optimizado para los juegos de primer nivel con multihilos.

La tecnología Intel® QuickPath Interconnect se ha diseñado para un ancho de banda creciente y una latencia baja. Con el procesador Extreme Edition puede alcanzar velocidades de transferencia de hasta 25,6 GB/seg.

La controladora de memoria integrada cuenta con tres canales de memoria DDR3 a 1066 MHz, lo que proporciona un ancho de banda de memoria de hasta 25,6 GB/seg. Este mayor ancho de banda de la memoria y la menor latencia de la controladora ofrece un rendimiento increíble para aplicaciones de datos exigentes.

La tecnología Intel® HD Boost mejora significativamente la amplia gama de aplicaciones exigentes y multimedia. Las instrucciones SSE de 128 bits se emiten a una velocidad de proceso de uno por ciclo de reloj, lo que permite ofrecer un nuevo nivel de eficiencia de procesamiento con aplicaciones optimizadas con SSE4.

Debe estar registrado para ver este enlace.

En resumen, que es tecnologia nueva... en cuanto a la caja, depende de la que escojas, pero en principio no deberia haber problemas si tienes en cuenta un par de cosas. Estas placas son atx estandar, por tanto, puedes cojer cualquier caja que sea atx. Las micro atx no te sirven... salvo que encuentres una placa para i7 que sea micro atx.

Si, eso es, faltaria un disco duro... pero bueno, uno de 500 o asi, ronda los 60 euros. Aunque mi recomendacion seria uno principal de 10000 rpm y otro aparte de 1 terabyte para almacenamiento normalito.

Para tomar una decision, yo creo que primero tendrias que elegir la caja, es decir, buscar una caja que se ajuste a lo que tenias pensado, que sea pequeña, y que quepa todo el tema... por ejemplo la SILVERSTONE HTPC GRANDIA
GD01 :
Debe estar registrado para ver este enlace.

Es una caja para htpc, en plan "video" que es pequeña... faltaria una fuente de alimentacion.

Lo olvidaba, este tipo de cajas, es decir, las htpc, suelen llevar mando para utilizarlas como reproductores multimedia. Creo que esta version no la lleva, pero si te gusta la idea, podrias preguntar por esta caja pero la version que tenga mando... no olvides comentar, que tiene que ser para placa atx y no para micro atx.

Si, me había fijado en esa caja precisamente (entre otras 4 que también creo que servían para una ATX) y esa me convenció la verdad. Bueno, habría que ver si para navidades me puedo hacer con los componentes, o poco a poco... xD porque me parece que mis padres me van a mirar muy mal   La ventaja del Sony es que sólo cuesta 750 euros y con este ordenador que tu dices me voy a gastar poco más de 1000 euros (incluyendo disco/s duro/s, fuente de alimentación, pantalla, etc). Pero si, la idea me gusta  

Claro, es que ahi esta un poco el tema, es decir, que segun el presupuesto que tengas, igual te merece la pena.... dentro de poco voy a preparar un manual de montaje de un i7, asi que espero te sirva...  

Qué bien!    Pos a ver, porque yo solo he montado un ordenador, y supervisada xDD

Bueno a ver... Mi presupuesto ha disminuído un pelín... ahora ronda los 500-700 euros (dependiendo de si consigo vender mi portatil o no xD). Mi tío me ha recomendado el Acer Aspire X1700, con Intel Quad Core Q8200 4x2.33 Ghz, memoria ram 4 gb ddr2, ati radeon HD 4350 con 512 mb dedicados, disco duro de 640 gigas, con pantalla TFT de 18,5 pulgadas, por 500 euros. La verdad es que si no consigo nada mejor, pues me lo compraré, pero estaba pensando en adaptar el ordenador que me sugeriste a mi nuevo presupuesto (poniendole un quad por ejemplo, en vez de un i7, y cosas así...), y si sale un ordenador mejor que el Acer X1700 pues lo hago así... Me lo voy a ir pensando, si me puedes sugerir que cambios hacer en el que me dijiste...  te lo agradeceria si se me ocurre alguna configuración lo pongo por aquí a ver que te parece  

Bueno... después de mucho investigar en busca de cajas, me he decidido al final por pillar una placa micro ATX para i7, para poder pillar una caja pequeña tipo cubo... sigo investigando a ver por cuanto me saldria xDD

última edición por aishaz_257 el Lun 24 Ago, 2009 22:32; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno