Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Optimizar La Cache De Windows Xp Para Discos Duros Grandes 

Hola,

Atencion: Esta opcion es bastante peligrosa. No usar este truco con tarjetas graficas integradas o si tienes la opcion DisablePagingExecutive en 1 en el registro. Si ya los has hecho, entre en modo seguro mediante F8 y restaura el sistema.

Con la llegada de discos duros cada vez más grandes, y por tanto, el tratamiento de volúmenes de datos cada vez mayores, se hace necesaria una optimización para windows xp, que estoy seguro más de uno va a agradecer.

Descripción del problema de rendimiento:

Por defecto windows xp esta preparado para asignar una proporción mayor de memoria a la ejecución de programas, esto provoca, que cuando descomprimimos archivos grandes, o movemos grandes volúmenes de datos de una partición a otra, el sistema operativo se queda medio atascado, y al ir a hacer alguna cosa tan sencilla como navegar, te va a trompicones, ralentizandose todo el sistema. Esto se debe a que no se asigna suficiente memoria para la caché del sistema.

Este problema se nota incluso con mucha ram, 4 gigas, y procesadores potentes como quad cores, dual cores, core2duo....etc, es decir, que no es un problema de potencia del ordenador, sino de una mala gestión de la caché del sistema.

Solución al problema:

Vamos al panel de contro -> Sistema -> Opciones avanzadas - > Y le dais al primer botón que pone Configuracion, en el apartado de Rendimiento. En la nueva ventana, le damos a Opciones avanzadas y en el apartado Uso de memoria, seleccionáis la opcion Caché del sistema en lugar de Programas.
 user_3_cachewindowsxp

Aceptais y reiniciais, y ya podeis hacer la prueba, por ejemplo, mover algun archivo grande de una particion a otra, y veréis que ya no se os queda atascado. Eso si, no olvidéis hacer la prueba sin aplicar esta optimizacion, para que veáis la diferencia...

Cualquier duda, correccion o mejora sobre este articulo sera bien recibida...   

última edición por ososusy el Mie 11 May, 2011 21:35; editado 6 veces 
ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Optimizar La Cache De Windows Xp Para Discos Duros Grand 

Hola,

Pues haciendo pruebas con un pentium 3, he hecho esta misma prueba, y resulta que va mejor...   ahora tengo un pentium 3 que va como un core2duo...   

ososusy escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Pues haciendo pruebas con un pentium 3, he hecho esta misma prueba, y resulta que va mejor...   ahora tengo un pentium 3 que va como un core2duo...   

Que suerte !!!   el mio va a pedales        

analic - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola,

Decía en serio lo del pentium 3. Tengo uno de pruebas, y se me ocurrió hacer la prueba, y si que he notado diferencia... fundamentalmente, que cuando alguna aplicacion tira de disco duro, si arrancas algun programa por ejemplo internet explorer, se nota que va mejor.

Has hecho la prueba? si no notas nada, con volver a dejar la opcion como estaba, solucionado...

Ahora bien, realmente esto depende de muchas cosas, como velocidad y tamaño del disco duro, cantidad de memoria ram... es decir, yo he visto pentium 3 que son verdaderas patatas, y  otros, que van bastante bien... este concretamente es un p3 a 500 mhz, con 128 mb de ram, y un disco duro de 40 gigas a 7200 rpms... en fin, de todas formas, un pentium 3 es un pentium 3.... hay windows xp modificados a los que se les ha quitado todo lo que no sirve, y va muy bien para estos ordenadores viejos...

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos