Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Optimizar La Conexion A Internet(adsl, Cable) En Windows Xp 

Este manual solo sirve para windows xp y creo que tambien 2000/nt/2003, por lo que no lo intentes con windows vista, o 98/me...

Este manual trata de optimizar tu linea de conexión a internet de adsl, cable o moden normal, con unos sencillos pasos. No solo navegaras mas rapido, sino que tambien tus descargas seran mas rapidas, ya sea con emule, ares, bittorrent...etc.

Bueno, necesitamos dos programas, el xp-antispy y el tcpip optimizer. Descargamos el xp-antispy desde:
Pagina oficial Debe estar registrado para ver este enlace. en ingles
Debe estar registrado para ver este enlace.

Y el tcpip optimicer desde aqui;
Debe estar registrado para ver este enlace.

Bueno, en primer lugar, aclarar que con el xp-antispy lo que vamos a hacer es parchear el limite de conexiones a medio abrir en windows xp, que por defecto esta en 10, para ponerlas en un valor algo superior. Este limite esta fijado por seguridad, es decir, si se te cuela un gusano, y el limite de conexiones no esta fijado en 10, tendra mucha capacidad de conexion... en fin, nada que un antivirus no pueda solucionar, y por supuesto, siempre recomiendo no ejecutar aplicaciones que te envien por email, o descargadas del emule, ares, bittorrent, andar por paginas raras....etc. sin un buen antivirus, nod32, kaspersky, mcafee...

Bueno, pues descargamos los dos programas. Ejecutamos el tcpip optimizer y nos sale esta pantalla:

tcpipoptimizer

Y tenemos varias opciones que debemos poner. La primera, la de connection speed, que es la barra de desplazamiento, y es donde tendremos que elegir la velocidad de nuestra conexion. Si tenemos un modem normal, tendremos que elegir el mas bajo, es decir, 56. Si tenemos un mega, pues 1000 y asi sucesivamente... sin embargo, si teneis un mega, podeis elegir un valor superior, es mas, os lo recomiendo... podeis elegir para un mega, los mismos valores que para 3000.

Una pestaña de seleccion que esta justo debajo, debereis elegir vuestro dispositivo. Si os conectais mediante un router o modem router, que utiliza el cable de red, habra que elegir la tarjeta de red a la que esta conectado. Normalmente te sale ya elegido bien... Si esta conectado a traves de un modem que utiliza el usb, pues elegir dicha conexion. El objeto de esto, es elegir el dispositivo que quereis optimizar, ya que se puede dar el caso de que utiliceis dos formas de conexion, por ejemplo, un modem de 56k y un router o modem adsl...etc.

Vale, pues ya casi estamos... ya solo teneis que marcar la opcion optimal settings, y darle al boton Apply changes. Os sale otra ventana, le dais a ok, y reiniciais.

Despues instalamos el xp-antispy, pero solo en el caso de que querais ampliar el limite de conexion...antes el emule daba muchos problemas con esto, puesto que si se superaba el limite de conexion marcado por windows, el emule cascaba... luego lo mejoraron añadiendo al emule el mismo limite para que no se sobrepasar... pero bueno, yo recomiendo hacerlo, pues porque sencillamente, me parece muy pobre 10 conexiones a medio abrir, ademas, yo si que noto a la hora de navegar y a la hora de descargar.

Entonces, lo instalamos(No tiene perdida, siguiente, siguiente....etc), y nos saldra la siguiente pantalla al ejecutarlo...
xpantispy

Hay varias cosas que podemos hacer con este programa, pero eso lo dejamos para otro dia. Ahora lo que nos interesa es darle al menu especial->Limite de conexiones-> y leemos el texto, que os lo pongo aqui:

Citar:
¡Atención!
El límite de conexión no ha sido establecido por Microsoft sin una razón. Previene la rápida propagación de virus y gusanos si un ordenador se infecta. Por esto las limitaron a 10 conexiones al mismo tiempo... Algunas aplicaciones, como por ejemplo, herramientas de intercambio de archivos, no pueden desplegar su capacidad cuando el número máximo de conexiones es tan bajo. Por favor, no eleves el límite de conexiones máximas si no lo necesitas realmente. Mira en el visor de eventos (inicio->ejecutar 'Eventvwr.msc'->sistema). Cuando ves entradas con el evento ID 4226, el sistema te está diciendo que el límite de conexiones se ha alcanzado.
!!!! Nota: Los cambios en el límite de conexiones se realizan bajo tu propia responsabilidad!!!!

Si estamos deacuerdo, le damos a si, lo entiendo. Y nos sale esta otra pantalla:

xpantispy2

En esta foto, sale como parcheado ya, pero a vosotros os pondra que no, y conexiones máximas os pondra 10 en lugar de las que salen ahi.  Ahora, solo falta elegir en la pestaña el numero de conexiones nuevas, con 50 o 100 es sufiente, y le damos al boton parchear.  Os sustituye unos archivos, y windows os da un mensaje, es decir, aparece un ventana que pone, proteccion de archivos de windows, a la que debereis dar a cancelar, y despues a si, para que guarde los nuevos archivos.

En cualquier momento, lo podeis volver a poner como estaba, dandole a reiniciar al estado inicial.

Un ultimo truco para optimizar la linea mas si cabe... vamos a inicio-> ejecutar-> y escribimos gpedit.msc y le damos a aceptar. Nos sale una nueva ventana, y a la izquierda, debemos ir a:

Plantillas administrativas-> Red- > Programador de paquetes Qos-> doble clic sobre limitar ancho de banda reservado-> y marcamos la opcion habilitar, y en limite de ancho de banda ponemos cero.

Con esto lo que conseguimos es que windows no limite nuestra conexion en un 20%, es decir, hasta ahora windows se estaba reservando un 20% de la linea, para realizar descargas de actualizaciones... en fin, ridiculo. Podeis leer la descripcion justo a la izquierda, al ponernos encima de la opcion limitar ancho de banda...

Solo queda reiniciar....

última edición por ososusy el Dom 24 Ago, 2008 15:59; editado 2 veces 
ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Optimizar La Conexion A Internet(adsl, Cable) En Windows 

Cuando lo tengas terminado lo haré   A ver si funciona.

aishaz_257 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues esto ya esta... dime a ver si notas diferencia...

Pues sí que se nota la diferencia si...   Acabo de hacerlo y creo que va más rápido... Hasta los videos del youtube se cargan enseguida, auqneu esto no se si es por eso o porque me he instalado el navegador de Google     (que me han dicho que los videos se cargan rápido aunque luego van a pantallazos, a mi por ahora no me ha dado ninguno )

Chiquita puesta a punto que le estoy haciendo a mi portátil      Sólo me queda solucionar lo del antivirus, y en caso de tener que formatear, le pondré algún Linux  
(¿Qué hay de la posibilidad de tener XP y otro sistema operativo, y que al iniciar el ordenador me pida que elija con qué sistema operativo quiero trabajar?)

aishaz_257 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Si, tienes que navegar mas rapido, ademas, si usas emule o similares, tambien notaras mas velocidad.

Ademas, has obtenido mas ancho de banda, al quitar la limitacion de ancho de banda....

En cuanto al arranque dual, por favor, abre un nuevo tema, e intento explicarte como va...

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos