Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ordenador De Sobremesa En Retoque Fotografico 

Hola buenos dias soy nuevo en este foro y me gustaria que alguien me recomendase sobre un nuevo pc de sobremesa que necesito comprarme. Hasta ahora utilizaba un portatil travelmate 5720, pero se ha quedao pequeño, se calienta y se cuelga. Quiero el ordenador nuevo unicamente a utilizar en retoque fotografico, es decir Lightroom y Photoshop, nada mas.

Tengo un monitor profesional de 24”, un disco duro externo iomega de 1TB, con lo que basicamente lo que quiero es una torre, es decir el micro, la grafica, la placa, la ram y un lector grabador nada mas.

Como casi todo el presupuesto me lo he gastado en el monitor que es lo que mas me interesa en fotografia, en la torre lo que quiero es eso algo que permita trabajar con fotografia y archivos raws con facilidad y fluidez.

He estado leyendo en muchos post del foro que si los nuevos i5, i7 etc… pero yo por uso y por presupuesto me inclino mas por un intel core2duo que o un corequad que deberia de ser suficiente.

He estado mirando en appinformatica y me he hecho este presupuesto:

PROCESADOR: INTEL-CORE2DUO-E7500-2.93GHZ-BOX : 114,90 EUR
PLACA BASE : GIGABYTE-G31M-ES2L-MATX-S775        : 54,50 EUR
DISCO DURO: HD SATA300 1TB-7200-32MBSAMSUNG  : 71,00 EUR
MEMORIA RAM : KINGSTON-DDR3-2GB-PC1600MHZ-CL9 : 120,60 EUR
TORRE : DELUX-CAJA-SEMITORRE-ATXDLC-MF439 : 32,70 EUR ni idea de que torre elegir.
VENTILADOR-CPU-478-775-939-AM2-KATANA3 : 23,20 EUR es obligatorio ponerle uno adicional?
TARJETA GRAFICA : GIGABYTE-GEFORCE-GT240-1024-DDR3-HDMI : 84,60 EUR

TOTAL PRESUPUESTO 432 EUR MAS IVA.

A ver si me podeis recomendar algo al respecto, mi idea es gastarme 300 – 400 eur maxima y su uso exclusivo de fotografia. Presupongo que lo ideal sera una grafica buena y cuanto mas ram mejor.

Saludos y Gracias

tacho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ordenador De Sobremesa En Retoque Fotografico 

Hola amigo, bienvenido...

Vamos a ver.... el procesador no lo veo mal, pero veo un pequeño problema con la placa y la memoria ram. Una de dos, o eliges una placa que soporte memoria ram ddr3, o cambias la memoria ram por una ddr2 a 800 o la 1066 que es lo maximo que soporta esa placa.

Por ejemplo, podrias poner 4 gB ddr2 pc800 (114 euros aprox.) o 4 gB de la pc1066 (117 euros aprox)

No, no es necesario poner el ventilador.... con el que viene con la cpu es suficiente.

Con lo que te ahorras del ventilador, se lo pones a la grafica... podrias ir a por este modelo: GIGABYTE GT240 1024 DDR5 128BIT PCX que esta por unos 96 euros    o esta otra VGA PCIE GF GTS250 1GB
XFX V ZALMAN JUEGO por 124 euros...  

Dime si te puedo ayudar en algo mas...

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Es verdad no me habia dado cuenta de lo de la placa y la memoria. No se ya te digo que yo te informatica estoy algo verde. Que me aconsejas mejor una placa que soporte ddr3 que presupongo que sera mas moderna de cara a un futuro.

La placa la que tu me recomiendes vaya, estoy leyendo sobre el tema y mas que nada en retoque fotografico grafica y ram es lo mas importante segun leo.

Pues si podrias hacerme un favor dame una recomendacion recomiendame una configuracion tu ya que sabes pa lo que lo quiero y el presupuesto que tengo please.

Saludetes y Gracias

Hola,

No es que sea mas moderla la placa, pero si sera algo mas rapida... si la quieres mas moderna, tendrias que irte a un i5 y placa para el, con usb 3 y sata 3, que eso si es ya mas moderlo... pero claro, se sube el presupusto.... aunque igual te sorprendes....porque serian unos 160 euros mas o asi.....

Asi que cambiamos la placa, dejando la ram a 1600 mghz, te paso un par a ver que tal:

Debe estar registrado para ver este enlace.
Debe estar registrado para ver este enlace.

No si yo me dejo aconsejar por ti ya te digo que lo principal es que sea rapida con photoshop y ya esta , ya que su uso va a ser ese.

Me acaban de dar un presupuesto en una tienda que la verdad me parece caro pa lo que tiene:
CAJA ATX 3GO NEGRA-PLATA
MICRO INTEL CORE 2 DUO E7500 S775
MEMORIA 2048 PC 800 DDR2 KIGNSTON
DISCO DURO 500 GB 3.5" SEAGATE
TARJETA GRAFICA PCIX 1024MB GF GT220
PLACA BASE GIGABYTE GA-EP41-UD3L S775

TOTAL 510 EUR MAS IVA.

Dudas:
El micro que me aconsejas un intel core 2 duo o un intel core 2 quad e8200?
La memoria que me han puesto no me convence veo mejor quizas ya DDR3 y placa y micro compatibles no? y minimo 4 gigas?
La tarjeta grafica me han dicho que pa lo que yo la quiero minimo de 1 giga y que no este integrada en placa o algo asi, la que me han puesto no me concence

Buenos pues espero que me digas algo, si puedes y me puedes enseñar algun presupuesto por appinformatica por ejemplo que aqui tienda en cadiz, te lo agradeceria, ya te digo que quiero un equipo exclusivo pa retocar fotografias y un presupuesto en torno a 300-400 eur maximo, ya que lo demas me lo he gastado ya en el monitor jejejeje.

Saludos

Te hago 3 presupuestos, y tu elijes:

Basado en que no se pase de los 400 euros:
PROCESADOR: INTEL DUAL CORE E5400 2.70GHZ BOX  : 66,90 EUR
PLACA BASE : GIGABYTE-G31M-ES2L-MATX-S775 : 54,50 EUR
DISCO DURO: SEAGATE DD 500GB SATAII 16MB 1PLATO  : 46,00 EUR
MEMORIA RAM : KINGSTON-DDR2-2GB-PC800MHZ-CL9 : 57 EUR
TORRE : DELUX-CAJA-SEMITORRE-ATXDLC-MF439 : 32,70 EUR ni idea de que torre elegir.

Total=339 euros iva incluido, faltaria montaje, salvo que lo montes tu. Si te lo montas tu, añadele 2 gigas mas de ram.

Lo que yo me compraria antes que el comentabas tu, es decir, el e7500.....Un i3 del mismo precio:
PROCESADOR: INTEL CORE I3-530 2.93GHZ TRAY : 114,90 EUR
PLACA BASE : GIGABYTE P55A-UD3 ATX S1156 : 127 euros <- Ojo, que tiene sata3 y usb3
DISCO DURO: HD SATA300 1TB-7200-32MBSAMSUNG : 71,00 EUR
MEMORIA RAM : 2x??? KINGSTON-DDR3-2GB-PC1600MHZ-CL9 : 120,60 EUR

Total= 550 euros, iva incluido. Falta montaje. Le he puesto 4 de ram directamente.
Total2= 465 euros iva incluido, si le quitamos el tera y le ponemos un 500, y si solo cojemos 2 gigas.

Y ahora, el que yo me cojeria:
PROCESADOR: INTEL CORE I5-661 3.33GHZ : 203 EUR
PLACA BASE : GIGABYTE P55A-UD3 ATX S1156 : 127 euros <- Ojo, que tiene sata3 y usb3
DISCO DURO: KINGSTON SSDNOW 64GB V-SERIES GEN  : 140,00 EUR
MEMORIA RAM :KINGSTON-DDR3-2GB-PC1600MHZ-CL9 : 60,60 EUR
TORRE : CAJA THERMALTAKE V3 NEGRA GAMING  : 35,70 EUR ni idea de que torre elegir.

Total= 649 iva incluido... eso si, este vuela. Y faltaria otro disco duro para almacenamiento.

Te lo mando por privi pero tambien lo pongo aqui por si a algun otro compi le interesa:

Hola ososusy aquí sigo ya a punto de decidirme por comprar el pc que te comentaba pa retoque fotografico pero sigo sin decidirme por que hay cosas que no controlo como por ejemplo:

Me comentabas en el post que la placa que yo habia puesto (la puse un poco a voleo) no soportaba memoria ddr3 es decir que o cambiaba la placa que soportara ese tipo de memoria o le ponia memoria ddr2 pc1066 por ejemplo, pero la duda es que diferencias hay entre esos dos tipos de memorias, la ddr2 es mas lenta, esta ya obsoleta? O que ventajas tendria pa mi la ddr3?

Ahora entre escoger como procesador un intel core duo y un quad pro, que diferencias hay en cuanto a velocidad, ventajas etc… yo creo que ahora mismo los i5 , i7 estan mu lejos por precio, quizas seria mejor escoger un ordenador ahora cuya grafica, ram , torre etc… me valga pa que dentro de un par de años simplemente la cambie la placa y el micro no? Es que ya te digo que no se si merece la pena el hacer esa inversion, ya que lo principal pa mi es el monitor y es donde me he gastado bastante presupuesto tu que opinas?

Bueno y resumiendo sobre el presupuesto que te comentaba 300-400 eur me gustaria:

Ponerle 2 discos duros sata de 500 gigas cada uno, he leido que es lo mejor pa dedicar uno al sistema y archivos temporales y el otro a almacenamiento.
La tarjeta grafica me recomendabas en varias ocasiones la gigabyte geforce gt 240 1024 ddr3 hdmi asi que si esa me recomiendas esa me compro, (esa que es dedicada, externa o de que tipo?).

Ram necesitaria 4 gigas dd3r

La caja torre esa me da igual la que sea, no tengo ni idea.

Me comentaba un amigo que era importante la fuente de alimentacion que en fotografia con 500 watt me serviria?

Asi que necesitaria elegir un procesador y una placa base.

Podrias recomendarme una configuracion con estas caracteristicas? Y otra cosa aparte de un pc clonico, conoces alguna tienda donde pudiera comprar un pc con estas caracteristicas y precio pero no se tipo Acer por ejemplo que siempre me ha gustado?

Gracias como siempre ososusy

Hola,

La memoria ddr3 es ligeramente mas rapida con respecto a la ddr2. En realidad, no vas a notar una gran diferencia eligiendo una u otra, pero bueno, la ddr3 es mas rapida.

Los precios de los i5, con respecto a un quad no estan tan diferenciados, pagaria unos 150 euros demas y yo recomiendo un i5. Pero como tu presupuesto es el que es:

Basado en que no se pase de los 400 euros:
PROCESADOR: INTEL DUAL CORE E5400 2.70GHZ BOX : 66,90 EUR
PLACA BASE : GIGABYTE-G31M-ES2L-MATX-S775 : 54,50 EUR
DISCO DURO: SEAGATE DD 500GB SATAII 16MB 1PLATO : 46,00 EUR
MEMORIA RAM : KINGSTON-DDR2-2GB-PC800MHZ-CL9 : 57 EUR

Total=339 euros iva incluido, faltaria montaje, salvo que lo montes tu. Si te lo montas tu, añadele 2 gigas mas de ram.

Gracias como siempre  por tu respuestas, queria comentarte algo y si me recomiendas como he leido en otro post tuyo una configuracion con un intel dual core y su placa, y todo lo demas como grafica,ram etc.... que sea compatible con un i7 de tal manera que cuando bajen los precios en un futuro solo cambie el micro y la placa y tenga ordenador nuevo.

Saludetes

Te hago otro presupuesto con precios actuales, amd e intel, con componentes comunes:

Opcion amd:
AMD ATHLON II X2 250 AM3 BOX : 69 euros
ASUS. M4A78LT-M AMD AM3 760G 4DDR3 16GB MATX = 71 euros

Opcion intel barata:
INTEL DUAL CORE E5400 2.70GHZ BOX = 70 euros
GIGABYTE EP41T-UD3L ATX S775 DDR3 = 71 euros

Opcion i5:
PROCESADOR: INTEL CORE I5-661 3.33GHZ : 216 EUR
PLACA BASE : GIGABYTE P55A-UD3 ATX S1156 : 146 euros <- Ojo, que tiene sata3 y usb3

Opcion i7:
PROC. INTEL CORE I7-930 2.80GHZ 8M BX80601930  = 324 euros
PB. GIGABYTE X58A-UD3R SOCKET 1366 ATX = 210 euros

Componentes comunes:
Disco duro almacenamiento 500 gigas seagate: 45 euros
MEMORIA RAM :KINGSTON-DDR3-4GB-PC1600MHZ-CL9 : 136,60 EUR
TORRE : CAJA THERMALTAKE V3 NEGRA GAMING  : 41,70 EUR ni idea de que torre elegir.
TARJETA GRAFICA : GIGABYTE-GEFORCE-GT240-1024-DDR3-HDMI : 96,60 EUR
HIGH-TECH. FUENTE ATX 600W CE PFC ACTIVO = 27 euros
Montaje: 40 euros

Monitor opcional:
LG. MONIT. W2243S-PF 22 PAN. 5MS 30000:1 DFC VGA = 130

Disco duro ssd opcional:
DISCO DURO: KINGSTON SSDNOW 64GB V-SERIES GEN  : 140,00 EUR

Ya solo tienes que sumar la opcion que quieras, segun sea intel o amd, mas los componentes comunes... espero esto te sirva de ayuda, si no, me comentas. Saludos.

Como opcion barata, te recomiendo esta, porque ese procesador amd tiene muy buen rendimiento, comprobado y comparado con otros ordenadores.

Opcion amd:
AMD ATHLON II X2 250 AM3 BOX : 69 euros
ASUS. M4A78LT-M AMD AM3 760G 4DDR3 16GB MATX = 71 euros
Componentes comunes:
Disco duro almacenamiento 500 gigas seagate: 45 euros
MEMORIA RAM :KINGSTON-DDR3-4GB-PC1600MHZ-CL9 : 136,60 EUR
TORRE : CAJA THERMALTAKE V3 NEGRA GAMING : 41,70 EUR ni idea de que torre elegir.
TARJETA GRAFICA : GIGABYTE-GEFORCE-GT240-1024-DDR3-HDMI : 96,60 EUR
HIGH-TECH. FUENTE ATX 600W CE PFC ACTIVO = 27 euros
Montaje: 40 euros

Total: 525 euros

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML