Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas Con Un Disco Duro 

hola.
necesito ayuda con un disco duro que no puedo instalar.
la razón es q cuando lo pongo como esclavo como q no lo reconoce
pero al ponerlo como master carga el sistema op pero después me sale error
me dice algo asi como si estuviese bloqueado.
me dicen q talves hay q configurarlo para mi placa por medio de la bios pero no se como se hace.
porfavor si alguien puede ayudarme, se lo agradeceria mucho.

litox - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Problemas Con Un Disco Duro 

Hola,

Para instalar un disco duro ide, tienes que tener en cuenta dos cosas:

El cable ide, y el conector maestro - esclavo.

Si quieres instalar el disco duro como esclavo, tienes que poner el disco duro en modo esclavo, es decir, poner el conector que une ciertos pines en el lugar correcto.

ide_hdd

Fijate, el conector pequeñito en negro, que hay entre el conector ide, y el conector de alimentacion... en esa posicion ahora mismo, esta en master casi seguro, y si lo pones puenteando los siguientes pines de la derecha, casi seguro que seria slave. Digo casi seguro, porque tienes que mirar la disposicion de los pines en la pegatina que suele venir en los discos duros, ya que segun la marca puede variar. Ms significa master, SL significa slave, y CS significa Cable select. A veces estas siglas estan junto al conector.

Una vez puesto el conector en el lugar correcto, tenemos que elegir la parte del cable ide correcta donde conectarlo.

Los cables ide, tienen 3 conectores. El lado mas largo, va a la placa base... y los otros dos conectores, el del extremo va al master, y el otro, el del medio, va al slave.

Por tanto, para poner un disco duro o una grabadora en modo slave, se deberan complir dos cosas: Que el conector que puentea los pines a SL o slave este en el lugar correcto, y que este conectado al conector del medio del cable ide.

Para hacerlo en modo master, que el conector que puentea los pines a MS o Master este en el lugar correcto, y que este conectado al conector del extremo opuesto al mas largo.

Cualquier duda, me preguntas.

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias, por tu ayuda.
pero configure el jumper tal como lo trae la imagen de el disco duro, lo conecte hasta ahi todo bien
el problema fue q al iniciarla lo hace normal de ahi hace como si comenzara a cargar el sistema operativo
luego me sale  error windows protegido, algo asi.
Aqui lo hice como master porque conectandolo como slave no lo reconoce

última edición por litox el Mie 23 Jun, 2010 17:35; editado 1 vez 

Hola,

Tendrias que decirme el mensaje exacto que te da, pero sospecho que lo del sistema operativo sera debido a que tienes que instalar de nuevo... ya que cuando a windows se le cambiar hardware interno, por ejemplo la placa base, da problemas, y no arranca... ese disco no lo tenias en otro ordenador?

Para conectarlo como slave, tienes que cambiar el pin de lugar, y tambien, el cable ide....

Hola...

Si lo tenia en otro ordenador y tiene win95 el disco duro.
voy a provar conectandolo como slave .
y luego te comento.

GRaCIAS.......nUevaMenTe por Tu aYuda

última edición por litox el Mie 23 Jun, 2010 23:06; editado 1 vez 

GraCias.

ya lo puse como slave y me funciono.

Hola,

Me alegro que te haya funcionado... cualquier otra duda, ya sabes donde estamos. Saludos.  

que tal un placer saludarte mira hay una forma de salvar un disco duro con el programa Hiren's BootCD 15.1 para esto se requiere que el disco duro haga ruido aunque sea un ruido escandaloso y desgradable pero que al final haga ruido si destapas la pc y no escuchas nada el problema casi no tendra solucion mas que la que te comentan de mandarlo a una empresa de recuperacion, pero si te interesa la opcion que te comento pues mandame un e-mail y te mando un word con los pasos para que intentes la reparacion de tu disco duro aqui te dejo mi direccion por si te interesa mandame un e-mail y te mando el word mi direccion electronica es:

gigio333 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

una gran disculpa mi comentario anterior no iba en este caso

gigio333 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

gigio333 escribió: [Ver mensaje]
que tal un placer saludarte mira hay una forma de salvar un disco duro con el programa Hiren's BootCD 15.1 para esto se requiere que el disco duro haga ruido aunque sea un ruido escandaloso y desgradable pero que al final haga ruido si destapas la pc y no escuchas nada el problema casi no tendra solucion mas que la que te comentan de mandarlo a una empresa de recuperacion, pero si te interesa la opcion que te comento pues mandame un e-mail y te mando un word con los pasos para que intentes la reparacion de tu disco duro aqui te dejo mi direccion por si te interesa mandame un e-mail y te mando el word mi direccion electronica es:

Hola amigo,

Podrias ponernos el manual en el foro para que todos podamos verlo? Gracias y bienvenido. Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos