Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Que Componentes Me Recomiendan¡ 

hola me quisiera comprar un ordenador por piezas para la edicion de videos basicamente aunque tambien jugaria a algun juego no tengo mucha idea asique he configurado un ordenador y no se que tal estara

aqui os dejo la configuracion:

-CAJA MICROATX TACENS NOA NEGRA S/F: 24,23euros
-PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 ASUS P8Z68-V LX SK1155 DDR3 PCX :104,24 euros
-PROCESADOR INTEL CORE i5 2320 3.0 GHZ SK1155 6MB: 204,38 euros
-REFRIGERADOR 1156 DEEPCOOL THETA 30: 7,45 euros
-MEMORIA KIT 16 GB ( 4X4 GB) DDR3 1600 CL9 CORSAIR VENGEANCE: 102,92 euros
-TARJETA GRAFICA 2GB ATI POWERCOLOR HD6670 PCX DDR3 HDMI: 78,98 euros
-MONITOR 23,6'' ASUS VS247H LED 1920X1080 DVI HDMI NEGRO: 185,18

que tal esta y en que podria mejorar ???
mi presupuesto es de unos 700-800 euros

un saludo

quintueles - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Que Componentes Me Recomiendan¡ 

En general no veo mal el ordenador, pero yo haria algunas modificaciones:

El procesador, elegiria el CPU INTEL CORE I5 2500K S.1155 TRAY, en primer lugar porque la frecuencia de reloj es un poco mayor, y en segundo lugar, porque viene sin ventilador y ya que vas a comprar uno, pues eso que nos ahorramos. El precio es de unos 225 euros aprox. Ademas, como este procesador es Sandy Bridge, puedes aprovechar las caracteristicas graficas, lo cual te lo va a permitir la placa asus que has escogido.

Sobre la caja no pongo pegas, es cuestion de gustos. En cuanto a la memoria ram, yo soy mas de kingstom, pero bueno, como veas.

Asus y Lg, me gustan sus monitores. Yo lo que buscaria ahora, es un monitor led con 178/178 de angulo, pues me gusta que se vea bien desde todos los angulos. Lg tiene modelos con 178 de angulo tanto horizontal como vertical. En cualquier caso, ese monitor Asus, no te va a defraudar.

La grafica si que no mola. Prefiero que compres menos ram, pero mas grafica. Con 8 gigas de ram te va a ir muy bien, pero mejor va a ir en juegos y ediccion de video si coges una grafica mejor.

Te recomendaria las siguientes:

ASUS GF GTX550TI PCIE 1GB GDDR5 192BIT HDMI DVI = 105 euros en oferta

GIGABYTE GTX550 TI GV-N550OC-1GI 1GB GDDR5 = 115 euros aprox.

SAPPHIRE. HD6770 VAPOR-X 1GB GDDR5 128BIT PCIE = 115 euros aprox.

Y por supuesto, te recomiendo un disco duro ssd, mas otro de almacenamiento. El ssd te recomiendo el crucial m4 de 64 gigas para sistema operativo y algunos juegos. Y para almacenamiento, ademas de juegos, uno de un tera o mas, marca seagate por ejemplo...

Dime si tienes dudas... saludos.

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

hola perdon por la tardanza en responder pero he configurado mejor el ordenador y he decidido ponerlo por amd ya que por menos precio me sale bastante mejor equipo o eso creo yo mi configuracion es esta:

procesador: amd am3+ fx6100 o amd phenom 2 x6  precio:de 150 a 160 euros
placa base: gigabyte ga 990 fxad3 am3+ precio:116 euros
memoria ram: 8gb de corsair vengeanze precio: 50 euros
disco duro:WD caviar green 1t   precio: 105 euros
tarjeta grafica:asus geforce gtx 550 ti 1gb ddr5 precio:105 euros
torre:nzxt phantom 411 blanca con una fuente de 600w

luego aparte estarian los perifericos y una pregunta haria falta un sdd para sistema operativo etc o se puede meter en el disco duro. Tambien he estado viendo el imac y nose que tal estara para lo que quiero, si me lo comprara seria el de 21 pulgadas  el mas barato pero al configurarlo hay una cosa llamada raid que que creo que es para poder trabajar mejor y mas rapido.¿ creeis que mereceria la pena?
un saludo y gracias por responder

última edición por quintueles el Dom 05 Feb, 2012 15:09; editado 1 vez 

Hola amigo,

Ahora perdoname tu por tardar...    

Pues personalmente me gustan las configuraciones amd... he observado en algunos procesadores un rendimiento mejor comparados con intel similares en precio. Por tanto, me parece perfecta tu eleccion.

La configuracion que has elegido, me parece bien. Pero te comento algunos detalles:

El disco duro ssd, no es necesario, pero es muy recomendable. Esto se debe a que los discos duros ssd ofrencen un rendimiento mucho mejor en lectura escritura que un disco duro normal. Si tu configuras un super ordenador, pero no le pones un ssd, entonces el cuello de botella esta en el disco duro. Pero no, no hace falta, como disco duro maestro le puedes poner un disco duro normal.... pero ojo, que tenga al menos 7200 rpms, porque si no, se ralentiza mucho el sistema...  para disco duro normal de sistema, prefiero poner un seagate barracuda ya que ofrece un rendimiento mayor...

Un imac tiene la ventaja de que la calidad es mayor... ademas, su sistema operativo es mas robusto, mas estable y seguro. Sin embargo, si no has tocado macosx, y estas acostumbrado a windows, es bastante complicado el cambio... ademas, los juegos, no son todos complatibles con mac, y segun que programas de edicion de video, puede que tampoco haya versiones para mac....

El tema del raid, es para poner dos discos duros de tal forma, que o bien se ofrezca seguridad en los datos o bien velocidad en las operaciones de lectura escritura.... a la hora de comprar un ordenador, se compra con dos discos duros iguales para hacer el raid. Luego se elige el tipo de raid que quieras....

hola muchas gracias por reponder  

lo del sistema operativo del imac si lo he usado alguna vez, y bueno no esta mal lo unico los programas que seguro que hay muchos menos pero bueno sigue siendo una eleccion aunque por ese precio me puedo montar un pc mas que potente ¿no? otra cosa si me lo decido montar yo,se puede poner el sistema operativo de apple a mi ordenador o da muchos problemas o algo parecido. Si me lo monto yo seguro que lo hago por amd ya que yo tambien habia leido que por un precio muy parecido tienen un rendimiento algo mejor. Lo del sdd seguro que lo monto pero de cuantas gigas deberia ser para el sistema operativo. Lo del raid ya lo habia mirado, seria el de apple de 4 terabites que dice en la pagina web que cuatriplica la velocidad del ordenador y creo que para la edicion de video es mejor pero no lo se seguro. me compraria el raid si me compro el mac si no, no

Bueno un saludo y muchas gracias

Si, por el precio de un imac, te montas un super pc de sobremesa....

Si, puedes instalar mac osx leopard en un pc con procesador Intel o amd, que soporte instrucciones SSE2 y SSE3.

El primer paso seria, averiguar si nuestro Procesador soporta las instrucciones SSE2 y SSE3 con el CPUz. Si tu procesador no las soporta no podras instalarlo.... no obstante, yo creo que practicamente la mayoria de los procesadores actuales soportan estas instrucciones.

El ssd, para el sistema operativo y programas y algunos juegos... vale con 64 gigas...

Te recomiendo el ssd crucial m4 de 64 gigas, que vale menos de 100 euros... y tiene un rendimiento muy bueno. Es el que yo tengo. Saludos.

La verdad es que siempre me he quedado con las ganas de poner un par de ssd en raid, pero es que estoy muy contento con el rendimiento de solo un ssd de estos...

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos