Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Recomendación Para La Compra De Un Ordenador 

Hola buenas tardes a todos, soy nueva en el foro y espero que alguien me pueda echar una mano..
Necsito comprarme un ordenador nuevo (solo la torre) que basicamente utilizaré a nivel oficina y tratamiento de fotos (photoshop etc..) y necesito que sea rápido.
Alguien me puede aconsejar sobre una buena opción por favor?? No tengo ni idea de los componentes que son buenos o malos y quisiera algo bueno.
Ya que he visto que en algunos casos preguntáis por la ciudad por el tema de las tiendas fisicas, os diré que vivo en Vigo..
En cuanto al presupuesto he pensando en 500-600 euros pero si se pasa un poco pro algo que merece la pena está ok

Muchas gracias de antemano y feliz domingo. Un saludo

última edición por loreley el Dom 04 Sep, 2011 17:49; editado 1 vez 
loreley - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Recomendación Para La Compra De Un Ordenador 

No sabría aconsejarte sobre torres...

¿Tratamiento de fotos? Usarás el Photoshop? Por que te recomiendo si todavía no tienes nada pensado, el Cs5 Extended, o el Gimp en caso de que uses otro programa

jaaioo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola,

El uso que le vas a dar es profesional o particular? Me refiero a nivel de edición de fotos...

Pues vamos alla con el presupuesto eligiendo primero componentes:

Hola,

Echando un vistazo a los componentes, esto es lo que yo elegiria:

Placa Base: GIGABYTE GA Z68A-D3-B3 S1155 4XDDR3 ATX 2XUSB3

Procesador: INTEL CORE I5 2500 3.3 BOX

Memoria Ram:KINGSTON DDR3 4GB PC1600MHZ CL9

Disco duro: SAMSUNG. HD 500GB SATA II 7200RPM 16M HD502HJ

Tarjeta gráfica: GIGABYTE GEFORCE GT440 1GB GV-N440D3-1GI PCIE

Fuente de alimentacion: THERMALTAKE 700W ACT PFC 120MM 6 PIN PCI-E CON

Torre: TORRE ATX B-MOVE ATHENA 500W. LCD. SATA. ROJO

Montaje: 50 euros

Sin sistema operativo.

Esto te sale 585 euros a precios de hoy aproximadamente... ten en cuenta que varian los precios cada poco tiempo. He escogido la placa y el microprocesador que tengo yo, que van muy bien.

En cuanto a la ram, dado el bajo precio que tiene, yo te recomendaria el pack de 2x4 gigas a unos 60 euros. Asi te olvidas de la memoria ram. En cuanto al disco duro, te recomiendo que cojas el modelo de samsung que te recomiendo, ya que tiene muy buen rendimiento... pero si no coges unidades, pues un seagate de 500 gigas esta bien.

Te recomendaria un disco duro ssd para ponerlo como principal, de 64 gigas. Concretamente el modelo m4 de crucial. Yo lo tengo, y estoy muy contento. Pero ya se te subiria de precio, ya que andan por los 100 euros.

Por ultimo, nos queda decidir que tiendas tienes cerca, es decir, donde comprar. Si te decides por un appinformatica, tienes uno en Ourense, a 1hora y pico de coche de Vigo... podrias pedirles presupuesto a traves de su pagina web.

Bueno, pues espero haberte ayudado. Cualquier duda, me comentas.

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

muchas gracias!

El uso que le voy a dar en principio es particular.

Tendré que pedir presupuesto en las tiendas en Vigo, en principio tenemos las siguiemtes:

APP informática
Pc Coste
Pc Box
pcamedida
agalisa.es

y posiblemente alguna mas, pero esas son las que me suenan.. asi que APP hay 3 en Vigo, no necesito ir a Orense  

Tal vez sea una pregunta tonta, pero no veo en el presupuesto lector/grabador ni lectores de tarjetas (en el actual tengo unas ranuras para introducir varios tipos de tarjetas, por ejemplo de fotos..)

Lo del disco duro de Crucial...te refieres en vez del Samsung???

Perdona tanta pregunta pero de verdad que estoy un poco perdida con el tema..

Jaaioo echaré un vistazo, gracias!

un saludo y mil gracias

loreley - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola,

Grabadora, añade 25 euros. Y lector, entre 6 y 10 euros. No hay mas pegas.

Si, el crucial m4, es un ssd, que por 100 euros, es excelente en cuanto a escritura y lectura. Es decir, al final, la gente, se compra un super ordenador, y se olvida de poner un disco duro en condiciones, con lo cual, se genera el cuello de botella ahi. No es que este mal, pero si buscas rendimiento, un ssd es practicamente obligatorio.

En cuanto a las tiendas, compara precios, y la que mas te guste, y mejor precio te haga, pues a por ella. Yo solo conozco app, concretamente precios, que los puedes ver online, y hacerte tu propio presupuesto. En cuanto a las demas, no sabria decirte, pero si vas con componente concretos a cualquier tienda, te podras hacer una idea...

Por favor, pregunta todo lo que quieras, no te cortes, que para eso existe este foro. Quiza conteste un poco tarde, pero al final, contesto.  

Lo olvidaba... si le vas a dar un uso particular, cualquier tarjeta gráfica, que cueste unos 50 euros, te vale y te sobra. Yo es lo que tengo, y uso photoshop sin ningun problema.

Si compras en app, fijate en el indice de devolucion y la cantidad de estrellas que tenga. Cuantas mas estrellas y menor sea el indice de devolucion, por debajo del 1%, mejor producto será.

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos