Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Router 

Hola a tod@s.

Tengo un router de telefonica unico a un ordenador de sobremesa que va muy bien.
Hace unos dias cambie de sitio el router , lo llevo a otra habitación unos 12 m . mas lejos que el ordenador de sobremesa, y al ordenador de sobremesa al no ser wifi el tuve que pone un USB , para captar la señal. El resultado fue que el ordenador iba muy lento. Tuve que volver a llevar el router al lado del ordenador de sobremesa.
Ahora se me plantea, que, mi hijo que esta en la habitación de al lado, de donde tengo actualmente el router, va a tener un ordenador de sobremesa , que no tiene wifi , y le tendre que ponder el USB, la habitación esta tabique con tabique con donde tengo el router.
La pregunta es ¿ tendré problemas de conexión con router>???, tendria que ponder otro router en la habitación de mi hijo???, se puede.

muchas g racias.

belen28 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Router 

Hola,

Vamos a ver si sacamos en claro porqué no va lento si lo cambias de sitio... la primera pregunta seria, cuantas rayas te llegaban? y que modelo de router tienes? es b/g o es N? y tu llave, que modelo tienes?

Si te llega una raya, puede que tengas problemas con la covertura, entonces, lo que puedes hacer son varias cosas:

Coger una llave mas potente, o un router mas potente, o ambas cosas, pero con tecnologia diferente. Me explico mejor. Por un lado tenemos el tema de la potencia del receptor y del emisor, es decir, la potencia de la llave wifi y el router wifi. Y por otro lado estan los estandares de comunicacion. Hay basicamente dos estandares wifi, el b/g y el N. El wifi N, tiene ademas opciones, como la tecnologia mimo... bueno, resumiendo:

Te recomiendo un Router wifi N, y una llave wifi N tambien. Pregunta primero en tu compañia de cable o adsl a ver si tienen alguna oferta... muchas compañias estan ofrenciendo ya el estandar wireless N.

Tambien hay usb wifi b/g/n de 1 watio y de 2 watios, que cuestan entre 45 y 50 euros... dicha llave se llama alfa, y otra marca tambien buena es, wisacom. Estas amplifican la señal que te llegue del router, por lo que, probablemente no tengas que cambiarlo, pero no te lo puedo asegurar.

Con estas soluciones, no deberias tener ningun problema, pero como esto del wifi, depende de muchas cosas, como por ejemplo, el grosor de paredes, interferencias.... en el peor de los casos, podrias poner un repetidor wifi a medio camino, es decir, un punto de acceso que tenga la funcion de repetidor. No cuesta mucho.

Creo que ya he respondido a tus preguntas, pero por si acaso, te contesto que para tu hijo no habria problemas casi seguro con la covertura si esta pared con pared. No, no podrias poner otro router, pero si un repetidor de la señal.

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola. gracias por extenderte tanto.
Mira, cuando cambie el router, se me encendian en el ordenador 3 lineas de ls 5 que tenia.
El router que tengo es de Telefonica, router inalambrico. modeo ZyZel, modelo P660HW-D1.
La pared que hay entre esta habitación y la del chaval es normal.
iré viendo cada poisibilidad que me has dado.
salu2

Hola,

Si te llegan 3 lineas, no es problema de cobertura. 3 lineas son suficiente. Por lo que el problema radica en otra cosa. Yo ahora mismo estoy conectado con 3 lineas a 24 Mbps, lo cual es mas que suficiente para cualquier linea actual. De todas formas, fijate en estado de la conexion para ver a cuanto estas conectada... para ello, simplemente pasa el raton por encima del icono de las redes inalambricas de windows... si no utilizas ese icono, entra en la aplicacion del wifi y mira a ver si te pone en algun sitio a cuanto estas conectada... pero vamos, con tres rayas casi seguro que no es problema de cobertura.

Puede que tengas un virus, o puede que haya coincidido que estaba actualizandose windows u otra aplicacion....

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

gracias.

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode