Portal, informatica y pc

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ultraportatil MSI Wind U100 

Hola,

Aunque todavía no he tenido la oportunidad de revisar otros ultraportatiles, me ha llamado la atención este portatil ultraligero de la marca MSI. Paso a las caracteristicas:

Procesador: Intel Atom N270 a 1,6 ghz, 2 threads
Chipset: Intel i945 + ICH7.1
Disco duro: HD Western digital de 80 gigas.
Memoria: ddr2 667
Pantalla: 10,2 pulgadas 1024x600

Otros:

Gráficos integrados intel i945, retroiluminacion led, 3 usb 2.0, 1 vga, microfono, auricular, lector multitarjetas, webcam 1.3 megapixeles, wifi 802.11b/g, y bluetooth 2.0.

Dimensiones= 260x180x31 mm y 1,3 kg de peso.

Se puede ver el producto en Debe estar registrado para ver este enlace.

Lo que me ha llamado la atención de este portatil es que tiene un buen rendimiento, menor consumo que los celeron y mejor precio y consumo que los core 2 duo.

Todo esto se traduce en una autonomia elevada, y además, si reduces el rendimiento del procesador, pulsando las teclas Fn +F11 que lo que hace es poner el procesador a 700 MHz aproximadamente, aumenta más aun la autonomia.

Tiene un precio asequible de unos 480 euros, según Debe estar registrado para ver este enlace. (aunque acaban de poner la ficha) por lo que este ultraportatil conviene tenerlo en mente, porque tiene muy buena pinta ya que cumple con lo que promete en cuanto a rendimiento y automia.

Esto puede variar mucho en estos ordenadores y según los trabajos que realices, pero lo normal son de 4 horas a 6 horas si realizas tareas que requieran de poco procesado, y si además, utilizas la funcion Fn +F11 de reduccion de frecuencia de trabajo del procesador, la autonomia puede mejorar mucho...

Pues eso, que si estáis pensando en compraros un ultraportatil, no dejéis de echarle un vistazo a este de la casa MSI.

ososusy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ultraportatil MSI Wind U100 

480 euros creo que se me sale del presupuesto   Aunque tiene muy buena pinta, creo que me sigo quedando con el Acer... ¿Sabes si yo pidiera un portátil de este tipo a la península, me cobrarían el IVA? Es que he visto el Acer en una página a unos 380 o así, y tienes la opción de elegir que eres canario (o balear) y no te lo cobran (Aunque sí el IGIC), quedando en unos 340 euros, lo cual me es más asequible. Ahora mismo estoy teniendo muchos problemas con internet y no puedo ver los links esos que has pusto, seguiré intentándolo a ver.

aishaz_257 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola,

La verdad es que se pasa un poco del precio normal para estos ultraportatiles... me resulta raro, porque lo he visto en otro sitio por 400 euros... es posible que acaben de ponerlo y el precio este confundido, ya que esa tienda, tiene fama de tener precios baratos.

Yo lo que te recomiendo es que compres el ultraportatil en una tienda, puesto que al final, el si pasa algo con el portatil, vas a agradecer tener una cara al que echarle la bronca....

No, no tengo ni idea del tema de los ivas.

Pues no me queda nada para ver el Acer en tiendas.... El único que he visto en grandes superficies es el Asus.   Aunque según mi madre en una tienda les llegaba el Acer a finales del mes pasado    Aunque supongo que será la versión "cutre" de 8 gigas de disco duro COn las características que trae esta versión, no se si esperar a que salga la otra, o pillar éste y comprarme un disco duro externo de estos chiquititos de hoy en día para ampliarle la memoria...

Pues si puedes esperar un poco, no lo dudes, mejor cojer uno con mas memoria... pq a mi 8 gigas se me hace muy pobre...  

Tambien es cierto que las memorias flash en formato usb, ya esta por lo 32 gigas e incluso mas, por un precio bastante asequible... asi que tampoco supone mayor problema.

Ya a estas alturas me espero un poquito y me pillo el de 80 gigas   Ahora, linux o XP? El de linux lo veo disponible ya en muchas tiendas   ¿Podría comprarme ese y ponerle yo el XP? ¿O usar linux es más o menos lo mismo?

Si cojes uno que tenga linux, te sale más barato, porque claro, linux es gratis... yo cogeria ese por ese motivo, y si tienes una licencia de windows xp de tu otro portatil, podrias instalarle esa licencia al nuevo portatil y te ahorras comprar de nuevo windows xp.

Desde luego linux, no es en absoluto lo mismo que windows xp.... sobre todo si nunca has tocado linux... en fin, sea lo que sea que hagas, windows es tu sistema operativo.

Otra cosa que te puede resultar interesante es que hay versiones de windows xp arrancables desde la llave usb, que ademas, se les ha quitado componentes del paquete de instalacion que no son necesarios para los ultraportatiles ahorrando espacio en disco... cuestion de buscar y preguntar...

última edición por ososusy el Dom 24 Ago, 2008 21:54; editado 1 vez 

mmmm eso que comentas del windows arrancable desde una llave usb suena interesante... ¿pero puedo usar la misma licencia de mi portatil para instalar el xp en el ultra?

Hola,

1 licencia de windows xp = 1 ordenador y ademas, si instalas en un segundo ordenador, tienes que borrar xp del primero.

Algo con lo que no estoy en absoluto deacuerdo en el caso de usuarios home, es decir, licencias personales.

Pero bueno, mejor lee la eula, que es el contraro entre tu y Microsoft y alucina...

Si usted acepta este EULA, usted obtiene los siguientes derechos:

Usted puede instalar y usar Windows XP Home en un ordenador.

Usted debe activar Windows XP Home por Internet o por teléfono. Puede tener que reactivar Windows XP Home cuando actualice el hardware o el software de su ordenador.

Si usted comparte archivos o impresoras con otros ordenadores en su casa, no le está permitido hacerlo con más de otros 5 ordenadores.

Las aplicaciones de asistencia remota y NetMeeting no están afectadas por estas reglas.

Usted tiene que comprar una licencia por cada ordenador en el que vaya a instalar Windows XP Home.

Más derechos y restricciones:

Usted acepta que en cualquier momento, y por petición de proveedores de contenido, Microsoft puede deshabilitar ciertas características en su ordenador, como la habilidad de reproducir sus archivos de música o películas.

Usted acepta que Microsoft puede automáticamente y sin su consentimiento poner software nuevo en su ordenador.

Microsoft puede recoger información acerca de su ordenador y compartirla con otras compañías, pero esta no puede incluir información personal acerca de usted.

Usted sólo tiene los derechos garantizados por este EULA. Usted no tiene derecho a hacer nada con Windows XP Home que no esté cubierto por este EULA.

Los desarrolladores de software no pueden intentar comprender como trabaja Windows XP Home por ninguna razón.

Usted no puede alquilar, arrendar, o prestar su ordenador con Windows XP Home en él o hacer cualquier uso comercial.

Microsoft (y cualquiera designado por Microsoft) puede recolectar información acerca de su ordenador y puede compartirla con otras compañías, pero esta no incluirá información personal acerca de usted.

Microsoft no es responsable de las Web que pueda visitar.

Estas restricciones se aplican a todo el software que obtenga de Microsoft en el futuro. Nuevos programas pueden contener restricciones más fuertes.

Microsoft puede comprobar que usted es un usuario con licencia antes de permitirle actualizar el software. Después de actualizar el software, no puede usar la versión antigua del software.

Si su copia de Windows XP Home está marcada como “No para revender”, usted no puede venderla.

Para usar la Edición Académica, usted tiene que cumplir ciertos requisitos.

Usted tiene que cumplir con las regulaciones fijadas por la Administración de Exportaciones de Estados Unidos.

Usted puede instalar Windows XP Home en un segundo ordenador, pero debe borrarlo completamente del ordenador original.

Usted puede vender su copia de Windows XP Home. Antes de hacer esto, usted es responsable de asegurarse que el comprador acepta todas las reglas de este EULA.

Si usted incumple alguna de estas reglas, Microsoft puede obligarle a borrar inmediatamente Windows XP Home de su ordenador y usted esta legalmente obligado a hacerlo.

Microsoft le asegura que Windows XP Home funcionará correctamente los primeros 90 días. No le aseguramos que Windows XP Home o cualquier “Sevice Pack” o actualización funcionará correctamente pasado este tiempo.

Microsoft no se responsabiliza de nada que le ocurra a su ordenador, pérdida de tiempo, pérdida de documentos, etc. que ocurra como resultado del uso de Windows XP Home.

Si Windows XP Home causa algún tipo de daño, Microsoft puede elegir entre devolverle el dinero que pagó por Windows XP Home o sustituirle Windows XP Home. En estos casos, usted es responsable de los gastos (por ejemplo los gastos de envío).

Microsoft nunca tendrá que pagarle más que el precio original que pagó por Windows XP Home.

Microsoft no se responsabiliza por cualquier daño causado por virus, incluso si los virus son el resultado de problemas de seguridad en Windows XP Home.

Estos derechos sustituyen cualquier otro derecho que usted crea tener porque fueran indicados en la publicidad, la documentación o el empaquetado del producto.

Windows XP Home es distribuido “Tal como es con todos sus fallos”. Esto significa que no puede reclamar acerca de lo bien que Windows XP Home trabaje.

Microsoft no se responsabiliza de ningún daño. Esto incluye pérdida de beneficio, envío de información confidencial o la pérdida de su privacidad.

Microsoft no está obligado a usar la buena fe, cuidado razonable o negligencias.

Microsoft no está obligado a nada aunque rompa los términos de este acuerdo.

Si Microsoft lo elige, le puede pagar por los daños, pero nunca más que lo que usted pagó por el software.

Si usted lleva a Microsoft a los tribunales, acepta estar obligado por la decisión de los tribunales.

Este EULA sustituye todos los acuerdos previos que pueda tener con Microsoft.

Si parte de este acuerdo se considera ilegal y por lo tanto nulo, el resto del acuerdo pemanece.

En fin, sin comentarios....

última edición por ososusy el Lun 25 Ago, 2008 11:18; editado 1 vez 

¡Hala! Hay algunas normas flipantes... Casi mejor que lo dejo con Linux ¿no?     O podría ponerle el Ubuntu que es gratis  

Bueno, eso queda a tu criterio, desde luego, yo tengo claro lo que haria...   comprar otra licencia...   total, me sobra el dinero...  

Pd: Era una ironia, lo del dinero digo... a ver si os habeis pensado... que no es por no comprar una licencia...

última edición por ososusy el Lun 25 Ago, 2008 16:47; editado 1 vez 

Al parecer hay alguien en Las Palmas que me puede vender el Aspire One 120 gigas nuevo y sin usar por 350 euros. Me aseguraré y si lo veo todo en orden creo que lo pillaré.  

Hola,

Aqui tienes que tener una cosa clara... segun he leido, la configuracion del acer inspire one de 120 gigas, viene con una bateria de 3 celdas. Si tenemos en cuenta, que el disco duro consume mas que las tarjetas de memoria que vienen normalmente con estos portatiles, el resultado puede ser que la bateria se acabe bastante rapido.

Por lo que una de dos, o cojes la configuracion de 120 gigas con la bateria que tiene 6 celdas, para que la autonomia de la bateria sea aceptable, o cojes la configuracion que viene con tarjeta de memoria, que ademas, creo que viene con la bateria de 6 celdas.

Pienso que es muy importante el tema de la autonomia de la bateria...

última edición por ososusy el Mar 26 Ago, 2008 06:38; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?

Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado