http://www.informaticaypc.com/viewtopic.php?f=39&t=49&p=152#p152
-----------------------------------
Leughin
Mar 26 Ago, 2008 10:23

Direct X 10
-----------------------------------
Bueno, pues eso. Con la salida de nuestro amado Windows Vista y de una gama de tarjetas gráficas cada vez más potentes, a algún directivo le pareció buena la idea sacar un direct X de nueva generación. Debido a eso, hará cosa de un año ya apareció un especimen conocido como Direct X 10. Nunca he tenido muy clara cual era la función de los Direct X, sólo sé que si no tienes el último los juegos de última generación no van en tu ordenador (es más, los propios juegos suelen venir con la versión necesaria para su funcionamiento de este software). Sin embargo, con la décima edición parece (no he tenido la suerte de probarlo yo en mis carnes) que da problemas porque requiere de ordenadores bastante potentes para funcionar correctamente. ¿es verdad esto? 

Casi todos los juegos que están saliendo en la actualidad requieren esta versión de Direct X, y si ya de por si el Direct X hace que necesite un ordenador bastante decente... creo que entonces puedo descartar de mi cesta de la compra todos los juegos que lo requieran (mi ordenador, aunque va, tampoco da pa tanto...)

Por eso las dudas que tengo son:
- ¿Para qué sirve el Direct X?
- ¿Es verdad que los juegos que piden Direct X 10 requieren tantos recursos de los ordenadores?
- ¿Qué debería tener un ordenador para funcionar correctamente con los juegos que requieran de este software (sin contar que cada juego tendrá sus propios requisitos técnicos)?
- ¿Existe algún otro programa alternativo en lugar del Direct X y que cumpla la misma función? (todos sabemos que en nuestra época, el wikiware y el freeware es a veces mucho más competente que el software de pago o generalizado)