http://www.informaticaypc.com/viewtopic.php?f=9&t=216&p=767#p767
-----------------------------------
ososusy
Mié 10 Mar, 2010 17:42

Re: Qué Sobremesa Comprar Para Photoshop Y Edición De Vídeo?
-----------------------------------
Hola angel9m, bienvenido!!

Lo primero que tienes que tener en cuenta para comprar un ordenador, es que ya no es como antes, es decir, cualquier ordenador de hoy en dia, va a cumplir bastante bien con los requisitos que tu pides.

Ahora bien, como veo que quieres un pepino, vamos a por un pepino...  :mrgreen: 

En relacion a los juegos, cualquier ordenador que vaya orientado a edicion de photoshop y edicion de video, va a poder con juegos perfectamente.

Estoy deacuerdo contigo. Si bien es cierto que el i7 tiene mas rendimiento que el i5, no merece la pena el desembolso final, en relacion a la diferencia en rendimiento. Y menos teniendo en cuenta que al final se trata de que la edicion de video y de fotografia se haga de forma fluida, lo cual, ambos cumplirian perfectamente... vale, el i7 un pelin mas rapido... :mrgreen: 


Cuando uno va a comprar un ordenador, yo no recomiendo comprar nunca lo ultimo, y menos en base a dispositivos nuevos como pueden ser el usb 3.0 o el sata 3. No obstante, la mayoria de las placas base para i5 que se comercializan ahora mismo si soportan ya el usb 3.0, de todas formas, yo estoy bastante seguro de que mas adelante sacaran adaptadores de estos buses a pci express. No obstante, si quieres esperar un poquito, seguro que sacan tambien placas con sata 3 y usb 3 integradas.... pero a que precio? y si sacan mientras tanto el usb 4.0 y el sata 4?  :angel: 


En cuanto a las tarjetas graficas que comentas, mas baratas aun siendo ddr3, frente a otras ddr5, habria que evaluar todo el hardware, no solo la velocidad de las memorias.... asi pues, depende del nucleo grafico, los bits del bus....etc. normalmente, el precio de una tarjeta grafica es un buen indicador de lo buena que sea.

Efectivamente, una ATI 5770 1 Gb DDR5 es mas que suficiente para edicion de fotografia, edicion de video y juegos... que precio tendria? como hemos comentado, es un buen indicador de lo buena que sea.

En cuanto a la tarjeta de sonido, para lo que tu quieres, va a ser suficiente. Si no, siempre se puede poner una mas potente... al final se trata de que le quite parte de trabajo al procesador en relacion al tratamiento del audio, pero no veo problema para lo que quieres.

Los discos duros, son importantes, uno rapido aumenta mucho el rendimiento... asi pues, si puedes pon un 10000 rpms o un ssd, y luego aparte un disco de almacenamiento normal. Espero me entiendas, no es que vaya a ir mal con un disco normal de 7200 rpms, pero mejora mucho con uno mas rapido.

La fuente de alimentacion, depende de la grafica, hay tarjetas que piden solo para ellas 200 watios... Por tanto, recomiendo al menos una de 700 watios.

El ventilador, no es del todo indispensable. Con el que viene con el procesador es suficiente... ahora bien, un ventilador aparte, puede disipar mejor el calor, hacer menos ruido.... pero siempre puedes cambiarlo mas adelante.

En el siguiente post, he recomendado algunas configuraciones, mira a ver si te sirve, y si no te sirve, me comentas y miramos uno en particular:
http://www.informaticaypc.com/compra-de-ordenador-vt196.html

Saludos.